MARTES, 23 DE JULIO DE 2024 · 23:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · DCLM

DCLM

15.02.2024

¿POR QUÉ FEIJÓO SE HA HECHO EL HARAKIRI, RECONOCIENDO QUE OFRECIÓ LA AMNISTÍA A PUIGDEMONT?

Por DCLM

comentarios

Después de seis meses de furibunda agitación de la sociedad española y europea contra Pedro Sánchez por gestionar la amnistía a favor de los líderes del procés y, en particular de Puigdemont, el líder del Partido Popular ha confesado que él mismo llegó a ofrecer el perdón al líder catalán de la revuelta independentista a cambio de un apoyo para su investidura y de pacificar Cataluña, el mismo argumento esgrimido por el propio Sánchez. 

¿Cómo es posible que Feijóo cometa semejante torpeza política en medio de unas elecciones en Galicia que parecen también ser vitales para su futuro al frente del Partido Popular?

Según diferentes medios, todo se inició en un off de récord con una serie de periodistas donde Feijóo confesó que Junts le había ofrecido su apoyo si aceptaba la amnistía y que el PP estudió la oferta aunque la rechazó a las 24 horas por anticonstitucional. También dijo el líder del PP que será difícil que se demuestre por vía judicial la acusación de terrorismo y una cosa más, la más relevante, que si llega a gobernar indultaría al líder independentista a cambio de someterse a la justicia y a la Constitución.

Obviamente que las declaraciones de Feijóo se filtraron a los medios y se han convertido ya en una auténtica bomba en el interior del Partido Popular mientras que líderes del PSOE como el propio García-Page lo han calificado de “inexplicable e indefendible”. También reclaman, como ha hecho en Castilla-La Mancha el secretario de Organización socialista, Sergio Gutiérrez, que los líderes regionales como Paco Núñez expliquen a los ciudadanos las palabras de su presidente después de apoyarle cada día en su campaña contra Pedro Sánchez por la amnistía.

El carácter explosivo de esta confesión no solo se produce por la insistente campaña del PP con todos sus medios durante seis meses de ofensiva contra Sánchez; ahora se acrecienta por la del juez que considera a Puigdemont imputable por terrorismo: ¿quiso pactar el líder del PP con un terrorista?

Parece ser que la confesión de Feijóo tiene que ver con la carta remitida por Puigdemont a las instituciones europeas que estudian la amnistía a instancias del propio PP. En esa carta, el líder independentista amenazaba con decir la verdad sobre sus conversaciones con Feijóo antes de su fallida investidura, lo que en algunos medios incluso cercanos a la derecha se ha calificado como “una operación de control de daños”. Es decir, contar la verdad para intentar suavizar lo más posible y evitar un escándalo que en realidad ya se ha producido sin que el líder del procés haya tenido que revelar los detalles de sus conversaciones..

Ahora mismo quienes mandan en el PP estarán evaluando la situación, la torpeza y el futuro del líder que colocaron tras lanzar a Casado por el balcón de Génova.

DCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL TIEMPO. Este miércoles se mantiene la ola de calor y se alcanzarán los 42º en Toledo y Ciudad Real

Las temperaturas oscilarán entre los 20º de mínima en Albacete a los 42º de Toledo y Ciudad Real

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de julio.

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

Núñez rechaza "la censura de Sánchez a los medios de comunicación críticos" y pide a Page su apoyo "para rechazar este ataque al periodismo"

Recuerda que "la tutorización de los menores no acompañados corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar cómo va a tratar a estos menores".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024