MIERCOLES, 24 DE JULIO DE 2024 · 00:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · DCLM

DCLM

15.01.2024

INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) Y POLÍTICA ARTIFICIAL (PA)

Por DCLM

comentarios

La Inteligencia Artificial utiliza máquinas capaces de imitar a la inteligencia humana. La Política Artificial crea una realidad paralela capaz de sustituir a la realidad real para conseguir unos objetivos previamente diseñados. Esos objetivos son muy simples: conseguir el poder. La Política Artificial es coetánea de la democracia, un sistema que requiere el apoyo de una mayoría de los ciudadanos para dirigir los destinos de un país. 

Para conseguir esos apoyos, la Política Artificial centra toda su maquinaria en mentir, exagerar, lanzar mensajes apocalípticos y exabruptos, tomar la calle, asediar la sede del partido político contrario, negar realidades, incitar al odio, negar los derechos sociales, crear un clima de crispación, interpretar papeles, situarse en el peor pesimismo vaticinando catástrofes nacionales, negar cualquier síntoma o mejoría de nuestra economía aunque resulte irrefutable, pasear autobuses y caravanas, crear un muñeco con la efigie del presidente, colgarlo y apalearlo, utilizar la religión y la justicia de forma política partidista, proponer la ilegalización de partidos políticos, utilizar la hipocresía, el sarcasmo, la chulería y el matonismo. 

Observado así, de forma desapasionada, este tipo de Política Artificial puede parecer un espectáculo sorprendente. Pero mucho menos si se compara su activismo demagógico con las contundentes medidas que sus mismos actores trasladan a la vida real cuando deben pronunciarse sobre propuestas que mejorarán la vida de los españoles o cuando gobiernan, es decir cuando logran su objetivo.

Los mismos que claman por la ausencia de igualdad o de libertad, votan no a la subida de las pensiones o del salario mínimo y, en las regiones donde gobiernan, recortan la libertad de expresión, prohíben obras de teatro, recortan las becas comedor, la sanidad y la educación pública. Es decir, dejan de hacer Política Artificial y muestran su verdadero rostro, su rostro real.

La conclusión es que la Política Artificial de la derecha española es una auténtica farsa alimentada en la vida real por numerosos y potentes altavoces mediáticos. Ese enorme abismo entre la Política Artificial cuando están en la oposición y la política real cuando gobiernan, explica que no dediquen ya un solo minuto a explicar a los ciudadanos sus propuestas para mejorar el empleo, los derechos sociales o la convivencia entre ciudadanos y regiones. Toda su acción política se basa en destruir la imagen del Gobierno y de quienes le ofrecen su apoyo a distinto precio.

La Política Artificial está cada vez más alejada de la realidad, pero al mismo tiempo, más presente. Es como si los ciudadanos nos sintiéramos obligados a vivir y a participar en una enorme farsa y lo más sorprendente es que sus protagonistas, los actores sobre sus escenarios, no son los autores de su guion.

DCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL TIEMPO. Este miércoles se mantiene la ola de calor y se alcanzarán los 42º en Toledo y Ciudad Real

Las temperaturas oscilarán entre los 20º de mínima en Albacete a los 42º de Toledo y Ciudad Real

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de julio.

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

Núñez rechaza "la censura de Sánchez a los medios de comunicación críticos" y pide a Page su apoyo "para rechazar este ataque al periodismo"

Recuerda que "la tutorización de los menores no acompañados corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar cómo va a tratar a estos menores".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024