DOMINGO, 16 DE JUNIO DE 2024 · 14:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · DCLM

DCLM

01.12.2023

FEIJÓO SIGUE APOSTANDO POR EL APOCALIPSIS Y EL ARIETE COMO ÚNICA SOLUCIÓN PARA ESPAÑA

Por DCLM

comentarios

A la vista de sus últimas declaraciones y de los cambios realizados por Feijóo en su equipo, todo indica que el gallego va a seguir por la senda de la crispación, olvidando ya definitivamente aquel talante dialogante y de trabajo por España que prometió cuando ocupó el puesto del anterior presidente. La defenestración de Pablo Casado  por la ventana de Génova es un capítulo, por cierto, en el que faltan muchas incógnitas por desvelar, entre el escándalo del pelotazo del hermano de Ayuso y el escándalo del supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Es obvio que quienes mandan en el PP apostaron por la actual presidenta madrileña.

Todo apunta a que, lejos de aquel talante de concordia con el que llegó Feijóo, se consolida la línea dura marcada por Aznar a Génova y, en el mismo sentido, por su alter ego, Miguel Ángel Rodríguez, en el entorno de Ayuso. 

Tendremos pues que soportar una escalada más en la estrategia ya de por sí muy exagerada del apocalipsis de España, el todo va mal, todo es un desastre hasta que vengan nuestros salvadores a rentabilizar el dinero público.

De momento, la estrategia va dando resultados relativos. El PP sube en las encuestas, pero hay que recordar que esas mismas encuestas le daban holgada mayoría absoluta con Vox. Una de dos, o eran falsas o algo exageradas, o bien una gran mayoría de votantes de la España variada se dieron cuenta de la estrategia y no picaron en el anzuelo del “gobierno ilegítimo”, la “demolición de la Constitución”, ETA, o “la tiranía”. Es muy probable que la excesiva teatralización de su guion pase del drama a la comedia y que, finalmente, los ciudadanos se olviden del escenario de crispación y se centren en la realidad, en las medidas reales del gobierno como la subida de las pensiones o las mejoras en la prestación por desempleo, es decir, el apoyo del Gobierno de Sánchez a las necesidades reales de las personas.

Es probable que una mayoría de los ciudadanos descubra que no va a apoyar a quien viene a salvarnos del apocalipsis por la sencilla razón de que se trata de un argumento tantas veces repetido que pierde fuelle y se convierte en una ridiculez: nada está bien hasta que nosotros ganemos las elecciones, así de simple.

Porque otro de los defectos de la estrategia de la confrontación permanente es que se echan de menos soluciones reales a los problemas en vez de lupas, insultos y descalificaciones.

En su guerra particular, el PP y Vox cuentan además con un ejército y material suficiente como el que se utilizaba en la Edad Media para romper por la fuerza las puertas de murallas y castillos, catapultas, trabuquetes o arietes, un ejército conformado por medios de comunicación, que son el altavoz del apocalipsis y otros estamentos que les apoyan, aunque no deberían hacerlo de forma tan obvia si pretenden preservar la independencia y que no se resienta aún más su débil imagen de imparcialidad.

Por supuesto que, en esta estrategia de la catapulta, no piensan modificar la composición del Consejo del Poder Judicial que ya lleva cinco años caducado, incumpliendo el PP otro de sus principales arietes contra el gobierno: la Constitución.

DCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este domingo en Castilla La Mancha: mínimas en ligero descenso y máximas en ligero aumento

Las temperaturas oscilarán entre 14 y 30 grados en Albacete, 16 y 32 en Ciudad Real, 12 y 29 en Cuenca, 13 y 29 grados en Guadalajara y 16 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora del sábado, 15 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

El PSOE del Ayuntamiento de Toledo rechaza la ordenanza de absentismo escolar presentada por vox por "estar fundamentada en un sistema policial de infracciones y sanciones a las familias"

Los socialistas toledanos denuncian, además, que la Concejalía de Educación de Vox ha reducido en 100.000 euros el presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos en un año.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024