MARTES, 28 DE MAYO DE 2024 · 22:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Julio García-Casarrubios Sainz

Julio García-Casarrubios Sainz

20.11.2023

RESISTENCIA Y ÓRDAGO

Por Julio García-Casarrubios Sainz

comentarios

En el año 2019, Pedro Sánchez publica un libro, titulado “Manual de resistencia”. Si hoy continuara escribiendo sus memorias tendría que titularlo: “Manual del órdago”. A su capacidad de resistencia, que la demostró con creces en el año 2016, habría que añadir su visión a la hora de lanzar un órdago, que pasará a la historia, como una de las apuestas más valiente, arriesgada y acertada de su carrera. La historia nos ha mostrado que los grandes estadistas se han caracterizado, precisamente, por su capacidad de aguante y por su arrojo con visión de futuro.

Las últimas  municipales y autonómicas supusieron un importante retroceso de las fuerzas progresistas. En unos casos porque ganaron los conservadores, y en otros porque se unieron a la ultraderecha para desbancar a los progresistas. No lo digo como reproche. Nada que objetar. Pero era una realidad que se presentaba en el tablero político español. El mapa de España se iba volviendo azul. Y lo peor: Quedabaclara la intención de que la derecha y la ultraderecha estándecididas a unirse para acabar con las políticas de progreso.

Pues bien: Con estos resultados desfavorables para la agenda social del Gobierno, marcando tendencia, y con las encuestas en contra, Pedro Sánchez nos despierta un día con el sorprendente anuncio de que disuelve las Cortes y adelanta las elecciones. Un órdago a la grande. Tanto la derecha como la izquierda se quedaron boquiabiertos. Pero sobre todo cambió el paso al Partido de Núñez Feijóo. Una apuesta destinada a evitar el retroceso de los avances conseguidos. Conclusión: El órdago se ha ganado, pero la partida continúa.

De todos es conocido, la dificultad del Gobierno resultante para llevar a cabo su programa social y territorial. El Gobierno tendrá que trabajar con decisión, buena puntería y mucha explicación. Pero no menos dificultad va a encontrar la oposición. Feijóo deberá entregarse a la no fácil tarea de reconstruir, refundar, un partido que ha sido engullido por la ultraderecha y por las corrientes internas en su propia casa. Tendrá que decidir si continúa por el camino del falaz apocalipsis alentando a las masas descontroladas, o construir por fin, con decisión y personalidad política, un partido liberal, conservador y democristiano europeo. La derecha y España lo necesitan. Lo agradeceremos todos.

Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este miércoles en Castilla-La Mancha: aumentan las máximas en las cinco provincias

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 34 grados en Albacete, entre los 17 y los 35 en Ciudad Real, entre 13 y 31 grados en Cuenca, entre 16 y 33 grados en Guadalajara y entre 16 y 35 grados en...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ATRAPADOS EN LA RED

LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 27 de mayo.

SALUD. CLM dedica más de 21 millones de euros a vacunas contra herpes zoster y la bronquiolitis infantil

Últimas noticias sobre salud. Hoy además... Los cambios fisiológicos del embarazo pueden empeorar los síntomas de enfermedades neurológicas como migraña o epilepsia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ESTADO PALESTINO. La UE discute este lunes con países árabes el plan de paz para Gaza tras el reconocimiento de España, Irlanda y Noruega

Últimas noticias sobre el reconocimiento del Estado de Palestina. Israel dice a España que "los días de la Inquisición terminaron" y subraya que "hará daño a los que le dañen"

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La empresa campillana MTS 23 TALENT se afianza en el marketing online gracias al Concurso Integra 4.0 de Diputación

El diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián, ha estado en los estudios que tienen en Campillo de Altobuey y ha conocido los últimos creadores de contenidos que han incluido en su catálogo

Castilla La Mancha expone en Galicia el desarrollo de las agendas de Desarrollo Urbano y Rural para luchar contra la despoblación

Esta nueva herramienta de la región se ha presentado como ejemplo de medidas para hacer frente al fenómeno demográfico desde una visión que engloba a todas las administraciones, desde la local a la estatal.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024