VIERNES, 21 DE JUNIO DE 2024 · 21:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Gloria Gallas

Gloria Gallas

14.09.2023

CARTÓN PIEDRA LLAMA A LA DESTRUCCIÓN MASIVA DEL GOBIERNO

Por Gloria Gallas

comentarios

En 2003, Aznar aseguró que había armas de destrucción masiva en Irak lo que justificó una guerra que costó la vida de entre 100 y 600 mil personas. Cuatro años después reconoció que era mentira: nunca hubo armas. En 2006, Aznar metió un bolígrafo a una periodista por el escote y no respondió a su pregunta. Ahora, Aznar asegura que en el gobierno de Pedro Sánchez existen armas de destrucción masiva contra España y vuelve a llamar a la guerra.

En una entrevista en 2003, el entonces presidente José María Aznar afirmó que existían en Irak armas de destrucción masiva: “Puede estar usted seguro y todas personas que nos ven. Estoy diciendo la verdad”. Cuatro años después, reconoció: “Ahora sé que no hay armas de destrucción masiva, tengo el problema de no haber sido tan listo de haberlo sabido antes”. Aznar sigue con la misma táctica: asegura que Pedro Sánchez posee armas de destrucción masiva contra la Constitución y contra España y que por ello debemos todos ir a la guerra.

Tremendamente molesto porque sus encargados, Feijóo y Abascal, hubieran sido incapaces de conseguir mayoría absoluta aun habiendo puesto a su servicio tantos medios de comunicación y destrucción masivos contra el sanchismo; indignado por haber demostrado su inutilidad a la hora de sumar los cuatro votos que le separaban de la Moncloa y manejar así a su antojo el patrimonio nacional, José María Aznar se subió al escenario y no le hizo falta ensayar su papel de matonismo político porque su rostro estaba curtido en óperas bufas que conducían a guerras reales donde moría gente real, porque había hablado catalán y castellano con el enano Pujol, porque había liberado a presos de ETA, porque había autorizado el diálogo con los que él mismo denominó Movimiento Vasco de Liberación, y porque de tanto simular dramatismo para generar confrontaciones, la piel de su rostro se fue convirtiendo en una careta de cartón piedra.

Muy contrariado por no haber conseguido llegar al poder a través de sus testaferros Feijóo y Abascal, el mismo día que los suyos reconocieron haber dialogado con Junts, Aznar decidió que el PP debía pasar a la oposición antes de votarse la posible investidura de su empleado Feijóo, e iniciar una guerra nacional de destrucción masiva contra Pedro Sánchez, contra todos los que habían votado al PSOE, contra la estabilidad política y económica de España si no era su estabilidad y contra cualquier tipo de diálogo, ilegal e inconstitucional si no era su diálogo, en ese caso legal y constitucional.

Nada más bajar de la tribuna donde escenificó el drama de otra España en peligro de extinción asegurando una vez más que el gobierno en funciones de Sánchez ocultaba armas de destrucción masiva contra la Patria, los becarios de Aznar, con Feijóo, Abascal y Ayuso al frente, obedecieron al millonario jefe de la banda y convocaron la primera manifestación. Otra guerra estaba servida, los titulares de los medios de manipulación masivos estaban escritos.

CUANDO AZNAR METIÓ UN BOLÍGRAFO POR EL ESCOTE A UNA PERIODISTA

Miremos un poco a la actualidad sobre un tema candente, las agresiones a las mujeres que no quedan impunes: Rubiales dimite como presidente de la Federación Española de Fútbol por robar un beso en los labios a Jenni Hermoso. Un hombre detenido tras tocar el culo a una periodista de televisión mientras realizada una intervención en directo.

De aquellos barros estos lodos. Gestos de abusos de los hombres parece que resultaban casi normales hace años, incluso si el protagonista era el presidente del Gobierno de España. Sucedió en 2006. La periodista Marta Nebot le preguntó a Aznar sobre cuando definió a ETA como “Movimiento Vasco de Liberación” en 1998 y reconoció haber autorizado contactos con la banda terrorista. Aznar, el muy golferas, metió el bolígrafo a la periodista por el escote y se marchó sin responder a la pregunta entre una sonrisa prepotente y triunfadora.

 

Las redes sociales han recobrado estas imágenes tras los casos de Rubiales y el detenido por tocar el glúteo a la periodista en plena calle.

LA CRUZADA DE AZNAR QUE AHORA LLAMA A LA DESTRUCCIÓN MASIVA CONTRA SÁNCHEZ

Aznar siempre ha hecho lo que le ha dado la gana y si las cosas no le han salido como él quería ha tirado de su dramatismo para movilizar a la plebe. Como no ha conseguido los cuatro votos para alcanzar el poder en la sombra, ha decidido lanzar una guerra o golpe de estado contra Pedro Sánchez que aún no ha sido llamado por el Rey para que intente formar gobierno tras el supuesto fracaso de de sus empleados Feijóo y Abascal. Estas han sido algunas respuestas en las redes. El periodista Enric Juliana y la analista Gormiti:

 

@gormiti1980

 

sonido original - Gormiti

LAS CESIONES DE AZNAR A LOS CATALANES Y VASCOS PARA GOBERNAR CON SUS VOTOS

Corría el año 1996 cuando el PP de Aznar ganó las elecciones, pero no con mayoría absoluta para ser investido presidente. Igual que ahora, necesitaba el apoyo de vascos, catalanes y coalición canaria. 

Aznar empezó a negociar con el nacionalista Jordi Pujol para conseguir los apoyos de los nacionalistas catalanes. Dio carta de naturaleza entonces a lo que ahora tanto recrimina al PSOE: Aznar asumió el hecho diferencial de Cataluña, al tiempo que elogiaba la contribución del nacionalismo catalán a la gobernabilidad de España. En esa época, en la que Aznar confesó que hablaba catalán en la intimidad y tras cincuenta días de negociaciones con el PP, Jordi Pujol aseguró que el pacto alcanzado con Aznar, es decir las concesiones que recibieron los catalanes, fue mucho más provechoso para Cataluña que el firmado años antes con los socialistas. El acuerdo se ratificó el 28 de abril de 1996. Se llamó el Pacto del Majestic porque se firmó en el hotel catalán con este nombre y en el acuerdo para que Aznar fuera nombrado presidente no solo se incluía a los nacionalistas catalanes que gobernaban en Cataluña y que aportaron los votos de 16 diputados; igualmente incluía a los nacionalistas vascos del PNV que aportaron 5 diputados y a los nacionalistas canarios de Coalición Canaria, que aportaron cuatro votos a Aznar. Todos estos partidos, igual que Junts, son nacionalistas de derechas.

EL MAYOR TRASPASO DE CESIONES DEL ESTADO A CATALUÑA DE TODA LA DEMOCRACIA

El acuerdo para consolidar durante cuatro años el gobierno del PP de Aznar no fue obviamente gratuito. Las cesiones de Aznar a la Generalitat Catalana fueron amplias y muy dispares. Analistas de la época, como Juan Carlos Requena, aseguraron que “en cuanto a CIU el estado se puso de perfil y permitió que desarrollaran un sistema de comisiones que con el tiempo se demostró que sirvieron para financiar ilegalmente a esa formación y que instauró la corrupción en Cataluña”.

Además de las menciones de Juliana a la desaparición de los Gobiernos Civiles y de la Guardia Civil de las carreteras catalanas (¡Si eso lo hubiera hecho el sanchismo!), las cesiones estuvieron vinculadas al control por parte de la Generalitat de las prisiones, la policía, trafico, puertos, empleo, 33% del IRPS, 40% de los impuestos especiales, 35% IVA, educación, vivienda, farmacias etc… En definitiva, el mayor traspaso de la historia de la democracia a una autonomía. 

Y AHORA… LOS SEPARATISTAS DEL “MOVIMIENTO VASCO DE LIBERACION”

El Partido Nacionalista Vasco también consiguió la parte correspondiente de la tarta de Aznar a cambio de su investidura. Entre ellos, los titulares del presidente del PP en los que admitía que la independencia vasca era legítima si no se imponía por la fuerza. O, como reconoció en septiembre de 1998: “He autorizado contactos con el entorno del Movimiento Vasco de Liberación”.

En marzo de 1999, el mismo Aznar que ahora llama a la confrontación por el diálogo del PSOE con catalanes y vascos, el mismo Aznar que tanto ha utilizado a ETA durante la campaña electoral, dijo que había que ser “generosos, tener un espíritu abierto y la mano tendida”. Durante todo el proceso en que el Aznar reiteraba la conveniencia de que los terroristas dejaran las armas y entraran en el proceso democrático como un partido político (Bildu), el presidente del PP se reunió con Arnaldo Otegi. En aquella época, Feijóo formaba parte del gobierno de Aznar, como director general de Sanidad y Santiago Abascal, conseguía su primer cargo público en plena negociación del PP con ETA.

SI PEDRO SÁNCHEZ HUBIERA METIDO UN BOLÍGRAFO A UNA PERIODISTA POR EL ESCOTE… SI PEDRO SÁNCHEZ HUBIERA…

Ahora hay que preguntarse qué hubiera sucedido si esas negociaciones con catalanes, vascos y canarios las hubiera realizado Pedro Sánchez, cuántas armas de destrucción masivas se hubiera inventado Aznar y en que prisión se encontraría el presidente socialista por haber introducido un bolígrafo por el escote a una periodista que le hubiera preguntado por la amnistía a los presos del procés.

Gloria Gallas

 

 

 

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este viernes, en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos o despejados

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 29 grados en Albacete, entre los 15 y los 30 en Ciudad Real, entre 11 y 27 grados en Cuenca, entre 11 y 27 grados en Guadalajara y entre 14 y 29 grados en...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el jueves, 20 de junio.

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Gerona

Sería la víctima número 16 de violencia de género de este año y la 1.260 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

Abierto el plazo de preinscripción para la primera edición del Máster de Artesanía

Está organizado por el Gobierno regional y la Universidad de CLM.

CMM premia la calidad de una mini-serie sobre la muerte del periodista José Couso

El galardón se encuadra dentro de Conecta Fiction&Entertaiment, el mercado profesional audiovisual que se celebra estos días en Toledo y que CMM patrocina.

LOS DEPORTES HOY EN CLM. Nerpio pone a prueba a los participantes del Circuito BTT

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

España rechaza totalmente enviar tropas españolas a Ucrania a adiestrar militares para no escalar el conflicto

Así lo ha asegurado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista concedida a Telecinco, después de que Francia vaya a enviar instructores a centros de formación militar en territorio ucraniano,...

Monasterio avisa a Ayuso de que si Milei se entera de su "aumento de gasto público", entrará en Sol "con una motosierra"

Rufián ve el premio de Ayuso a Milei como un paso más hacia "la Internacional macarra" de los "abusones del colegio".

"La danza de las palabras", de Luz Gracia y Raquel Fersán

El libro se presenta este sábado en el Castillo de San Servando. Las autoras abordan el poder de la palabra desde distintos ámbitos: mitológico, espiritual, a través de los mantrams o psicológico.

Núñez pide a Page valentía para abordar de manera unánime este jueves en las Cortes regionales la defensa de la financiación autonómica de CLM

Para Núñez sería positivo un gran acuerdo del conjunto de la sociedad civil castellanomanchega con los partidos políticos para que la posición de la región "no sea sólo de un Gobierno, sino del conjunto...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Constitucional anula la condena por prevaricación en el 'caso ERE' para la exministra socialista Magdalena Álvarez

La decisión no ha sido adoptada por unanimidad, toda vez que ha contado con el voto en contra de los cuatro magistrados del ala conservadora.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

CIS.- La encuesta de junio repite con el PSOE en cabeza, pero sólo con un punto de ventaja sobre el PP

En la tercera plaza se consolida Vox, que sube hasta el 12,1% y ya saca más de tres puntos a la coalición Sumar, a la que se atribuye un respaldo del 8,8%.

Castilla-La Mancha atrae 3.200 millones de euros en inversión privada de centros de procesamiento de datos

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que "en Castilla-La Mancha hemos sabido aprovechar nuestra normativa, nuestra legislación urbanística y nuestra capacidad de dar ayudas y agilidad...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024