MARTES, 23 DE JULIO DE 2024 · 23:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · DCLM

DCLM

30.07.2023

LA DESTITUCIÓN DE FEIJÓO COMO ENTRENADOR DEL PP. AYUSO YA TIENE SU GUION: INCENDIAR ESPAÑA

Por DCLM

comentarios

Parece que el Partido Popular funciona como un equipo de futbol de los grandes, pongamos por caso el Real Madrid. Su obligación es ganar la liga, sea como sea, y para eso realizan fichajes y contratan a un entrenador. La inversión en medios de todo tipo es importante pero rentable ya que, en caso de ganar la temporada quienes mandan en el equipo obtienen unos enormes beneficios. Por eso, si el equipo no gana la liga suelen destituir al entrenador y buscarse otro. En nuestro caso, el entrenador del PP que no ha ganado la liga es el gallego Núñez Feijóo.

Debe dar un poco de vértigo cuando por fin te dejan solo al mando del partido.  Y no por dejarte solo -que también- si no por lo que en este caso significa dejarte en la nada de la soledad del mando. Respiras un poco porque ya no estás a las órdenes de nadie.

Sabes que será algo temporal porque los que de verdad mandan en el equipo del PP han decidido ya escribirle el guion a la nueva entrenadora que ya tienen preparada para saltar al banquillo si es necesario: Isabel Díaz Ayuso. Si les cuadra en sus previsiones, eElla sería la encargada de entrenar al equipo y dar la cara ante la convocatoria de una posible liga en diciembre o ir preparando el terreno de confrontación total contra el previsible gobierno de Sánchez. 

Ayuso tendría en eso caso la misión de reunir a todos los ejércitos de las regiones, al Senado y de otras instituciones donde gobiernan para hacer la guerra al gobierno central. Ayuso sería la capitana de las tropas que van a intentar romper España levantándose contra los que, según sus guionistas, quieren romper España. Obviamente, seguirán negándose a renovar, como manda la Constitución, el Consejo General del Poder Judicial.

Ahora, en el PP hay dos facciones, en una de ellas está el Feijóo abandonado por no haber sido capaz de culminar su misión o la tarea que le han encomendado quienes de verdad mandan en el partido. Es muy probable que ya hayan diseñado una nueva estrategia donde el gallego no tiene a nadie que le escriba porque ya le han defenestrado, igual que en su día acabaron de un plumazo con Pablo Casado. Es cuestión de tiempo. La realidad paralela creada contra el sanchismo, bulos, mentiras, manipulaciones, no dio los frutos esperados y es el momento de echar al entrenador o al mensajero Feijóo a no ser que no encuentren otro u otra que les garantice el éxito que tanto anhelan.

Las urnas no van a detener su maquinaria. Si hubieran conseguido gobernar con Vox, las calles de Cataluña se habrían vuelto a incendiar porque eso forma parte de su estrategia. Así crean un enemigo grande del que defendernos. Como no se ha cumplido su capricho, ahora quieren incendiar España para defendernos de España. 

DCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL TIEMPO. Este miércoles se mantiene la ola de calor y se alcanzarán los 42º en Toledo y Ciudad Real

Las temperaturas oscilarán entre los 20º de mínima en Albacete a los 42º de Toledo y Ciudad Real

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de julio.

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

Núñez rechaza "la censura de Sánchez a los medios de comunicación críticos" y pide a Page su apoyo "para rechazar este ataque al periodismo"

Recuerda que "la tutorización de los menores no acompañados corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar cómo va a tratar a estos menores".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024