MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 08:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Gloria Gallas

Gloria Gallas

22.03.2023

LLEGAN LOS EXTRATERRESTRES Y FEIJÓO SE HACE EL SUECO, HINCHÁNDOSE A CANAPÉS

Por Gloria Gallas

comentarios

Estaba escuchando la moción de censura y se me ocurrió un pequeño poema:

“Desatino solo añade una letra al destino

Una letra de cambio que cambia el camino

Camino del destino camino del desatino”.

Se trataba en realidad de poner en verso el viejo refrán “De aquellos barros vinieron estos lodos” que ya utilizara el Marqués de Santillana en el siglo XVI.

Diversos contactados han asegurado estos días en las redes sociales que una nave nodriza extraterrestre se aproxima a nuestro planeta y que los alienígenas tienen previsto su aterrizaje para este jueves 23 de marzo. Parece que Abascal y Tamames lo tenían todo atado y bien atado ya que invasión extraterrestre habría restado protagonismo a su particular invasión extraterrestre del Congreso, esta vez sin tiros, sin tricornios y con un excomunista, expuesto cara al sol a un acto de traviesa crueldad.

Puede que después se hayan arrepentido de que tantos españoles y españolas de bien hayamos estado atentos a lo que pasaba en el hemiciclo, uno de los colofones, que no el último, de la desesperada y empecinada acción por derribar al gobierno para ocupar su lugar, con muchas prisas, con pocas pausas, con mucho dinero blanco y negro, con mucha mass media para orquestar todo tipo de ocurrencias: poner trajes, echar barro a la imagen de los políticos más destacados del actual gobierno por parte de los dos socios, la derechita cobarde pero agresiva y los ultramontanos que siguen al pie de la letra su papel de burros ignorantes,  incluso de su propia carga.

Cobardes y echados al monte han generado en España, en los españoles y en las familias españolas un clima de crispación, de división, de falta de solidaridad, de apoyo, han sembrado la insensatez, el egoísmo, la absoluta falta de autenticidad, la representación de papeles en función de guiones plagados de simulaciones. Esos son algunos de los barros que han traído los lodos del esperpento: Vox no sabe ni lo que es, un partido que va llenando las paredes de su edificio con los tiros dialécticos de su agresión permanente.

Si no fuera por las enormes dosis de paciencia y la infinita carga de sensatez de algunos políticos españoles presentes en el Congreso, entre ellos el presidente Pedro Sánchez, el espectáculo podría haber superado los enredos de la película que este año ha ganado siete Oscar, pero infinitamente más cutre, todo lo cutre a la vez en todas partes. De aquel surrealismo de barro, vino este bochorno de lodo que quiere arrasarnos y arrasarlo todo.

En medio de la incomprensión -yo era una tonta y lo que he visto me ha hecho dos tontas- no queda más remedio que buscar el rastro del interés: ¿habrán pagado al abuelito además de adornar su ego que tal vez le animó a pensar que iba a entrar en la historia como el nuevo don Pelayo que salvó a España de la Apocalipsis, de los inmigrantes, de las mujeres, de la inconstitucionalidad, de la quiebra, del aborto, de la pandemia, del divorcio, de la eutanasia, del separatismo? Es decir, todo lo que, antes de estar protegido por Ley, practicaron los integrantes de un estrato social que se llama la derecha

Los señores diputados del gobierno y los nacionalistas, que han sido tratados por Vox como auténticos demonios con los peores exabruptos, se han portado exquisitamente bien con el jodido abuelito, han sido educados y más considerados incluso que el propio Tamames, el polimórfico vital que también ha sido casi todo a la vez en una sola existencia, de los cuernos del comunismo, proletarios del mundo uníos, a las pistolas de Abascal para protegernos de los inmigrantes.

Esta obra sin nombre podría tomar prestado al protagonista de la Trilogía de la rata de Murakami, el escritor japonés experto en presentarnos como posibles y normales historias absolutamente imposibles y absurdas: aparece en escena el alucinado rostro de Feijóo que, según su socio Abascal, ha preferido hacer futing por el foro mientras se representaba la función en el Teatro del Congreso: “Está haciéndose el sueco e hinchándose a canapés”.

No le queda otra cosa, no le quedan más socios ni más amigos: el PP ha conseguido aislarse y solo le resta ya la gloria de extender su dedo y unirlo con el futuro más negro, más inimaginable, más anormal, no hay Murakami que lo retrate. Y ese sí, sin ninguna duda, PP y Vox, sería el peor y más confuso gobierno en la historia de España. 

Ahora solo queda esperar y preguntarse qué estrategia estarán diseñando en estos momentos los que mandan en PP y Vox, cuál será el siguiente paso para derribar al gobierno y poner en su lugar a otro que les sirva y les haga mucho más infinitamente ricos y poderosos.

Gloria Gallas

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024