MARTES, 07 DE FEBRERO DE 2023 · 04:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Julio García-Casarrubios Sainz

Julio García-Casarrubios Sainz

23.01.2023

SIN PROYECTO

Por Julio García-Casarrubios Sainz

comentarios

Hemos sido testigos, hemos tenido que soportar una discusión basada en una falsedad. Todo el follón provocado por unas impresentables declaraciones de un miembro de VOX, nada más y nada menos que vicepresidente de una Comunidad Autónoma, no es culpa de Pedro Sánchez. Ni siquiera que se haya aprovechado de ese lamentable esperpento. La culpa es de quien ha hecho esas declaraciones, y del Partido Popular que no ha dicho la verdad, ni ha sabido reaccionar. 

Si Mañueco y Feijóo tuviesen una posición firme y clara sobre el tema del aborto; si tuvieran un proyecto claro y firme sobre lo que quieren para los españoles; si estuvieran pensando prioritariamente en la gobernabilidad de España, no les habría pasado esto. Sus actuaciones están siempre marcadas por la ultraderecha, por Isabel Díaz Ayuso y por algunos medios de comunicación. No hay proyecto, o es tan frágil, que se derrumba como castillo de naipes, al primer soplo. Hoy fichan a Samper, y mañana acogen en sus brazos a Sayas y Adanero. ¿Qué sentido tiene? ¿Qué buscan? ¿Dónde está el punto de mira?

Que Pedro Sánchez ha tenido, como presidente de Gobierno, una semana de éxito, no ha sido porque se haya aprovechado del galimatías, ha sido porque ha tenido un protagonismo muy beneficioso para España, en la cumbre de Davos, donde ha recibido elogios a sus políticas, -entre otros del WEF mundial-, y en la cumbre hispano francesa donde se ha destacado como líder de la Unión Europea. Ha irradiado un proyecto social y político, que guste o no, que se comparta o no, que acierte o no, pero hay proyecto claro y firme.

Estamos en año de campaña; ocasión formidable para que un partido de centro derecha, -dicen ellos- liberal, conservador y democristiano, vaya forjando, de una vez por todas, un proyecto de país. Los españoles de bien queremos oír debates sobre impuestos, sobre empleo, sobre salarios, sobre las privatizaciones, sobre pensiones, sobre territorios. Con datos ciertos, con argumentos sólidos, con claridad. Y dejarse de mensajes como; “los traidores que quieren romper España” o “Sánchez es un hombre sin escrúpulos, capaz de cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder”. ¿Ese es todo el proyecto que presentan?

Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TERREMOTO EN TURQUÍA: Cerca de 3.000 muertos entre Turquía y Siria

Ultimas noticias sobre el terremoto que ha causado hasta el momento 3.000 muertos en Turquía y Siria

ATRAPADOS EN LA RED

Este martes en Castilla-La Mancha: precipitaciones débiles y temperaturas mínimas bajando

Las termómetros oscilarán entre -1 y 12 grados en Albacete, entre 1 y 12 en Ciudad Real, -2 y 12 grados en Cuenca, -2 y 11 en Guadalajara y entre -2 y 12 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CATEGORÍA DE LÍDER

A mí también me ha decepcionado la figura de Feijóo. Tuve la sensación de que por fin la derecha había encontrado el líder liberal, conservador y democristiano; un líder de derecha democrática moderna...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Baiona (Pontevedra)

Ya son 8 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.189 desde 2003.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SEO/BirdLife estudiará con geolocalización las consecuencias del cambio climático en las rutas migratorias de las aves

Se centrará este 2023 en la ganga ibérica, el búho campestre y el alcotán europeo para conocer como afecta la emergencia climática a los lugares de cría e invernada.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Indra y Fundación Universia se unen para impulsar nuevas tecnologías accesibles para personas con discapacidad

Sigue toda la información relacionada con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

'Atempora' se consolida como marca de calidad cultural

La exposición tendrá continuidad en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Más de 30 asociaciones y colegios de periodistas lanzan un manifiesto en defensa de los Grados en Comunicación

Entre los firmantes se encuentra la Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina y de Cuenca.

El Jardín Botánico de CLM será escenario de un ciclo de conciertos

La cita será a cargo de los alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza y del Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco.

Enrique Aparicio y Beatriz Cepeda llevan al papel el éxito de su podcast '¿Puedo hablar!' sobre salud mental

El albaceteño y la zamorana cristalizan el éxito de sus casi 150 programas radiofónicos en un libro escrito a cuatro manos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El PP registra mociones para que los ayuntamientos recurran al TS para "luchar unidos contra el ataque al trasvase"

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Murcia, ha subrayado que "el agua es parte fundamental en la agenda política del PP, y así lo ha dejado claro el presidente Feijoó".

Almadén inicia la elaboración de un Plan Estratégico para reformular su negocio de explotación minera

Desde la compañía han explicado que este proceso de reflexión estratégica "con visión de futuro" era necesario para llevar a cabo la reconversión de las actividades productivas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.