MARTES, 07 DE FEBRERO DE 2023 · 02:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Gloria Gallas

Gloria Gallas

19.01.2023

"VILLAREJA", LOSANTOS Y EL LATIDO ABORTISTA DEL PP Y VOX EN CASTILLA-LA MANCHA

Por Gloria Gallas

comentarios

No les ha gustado nada a los voceros de la derecha, entre ellos el predicador Losantos y la que en las redes recibe el sobrenombre de “Villareja”, la puesta en escena de Juan García Gallardo, un actor tan malo que se cree su papel de macho atildado, una auténtica chatarra política que en septiembre del año pasado llamó a su predecesor en la vicepresidencia de la Castilla y León, Francisco Igea de Ciudadanos, “imbécil” y “presunto delincuente”. Este García Gallardo no era muy conocido ni en España ni en el mundo hasta que la ha montado con el asunto carca e inquisidor de exigir a las mujeres que decidan abortar escuchar antes los latidos del corazón del feto para que se arrepientan porque él lo dice y porque si no le hacen caso rompen el gobierno, es decir abortan. En alguna prensa internacional se recogieron declaraciones suyas en las que el abogado abogaba por hacer el amor únicamente para procrear. Siguiendo con su forma soez de actuar, puedo aventurarme a opinar que Juanito es uno de esos tipos que presume ante sus amigos de muy buenas familias de haberse follado a esta y a la otra, que estaban muy buenas. Después de ir a misa, claro.

Ana Rosa Quintana lo dijo muy claramente en su programa de propaganda de la derecha. Ahora que teníamos a Sánchez pillado con el “si es sí” y con la malversación, tiene que venir este pavo a estropearnos las encuestas de nuestro bien amado Feijóo, otro actor colocado ahí por los que mandan en el PP tras cargarse a Casado, y que también va perdiendo fuelle según avanza la función y se le va conociendo un poco.

Igual que Sánchez necesita el apoyo de otros comediantes que van a lo suyo, el Partido Popular necesita a Vox y ambos siguen adelante con su cruzada contra el aborto en España, aunque no paran de abortar con su política improductiva y de cara a la su galería. Lo vivimos cada día en Castilla-La Mancha donde llama la atención la absoluta esterilidad de la política de un Partido Popular, con un líder inquieto e inmaduro, que no para un momento de enredar, que no ofrece apenas propuestas para mejorar las vidas de los ciudadanos porque solo se dedica a descalificar y es incapaz de ponerse a la altura de las necesidades de nuestra tierra. ¿Alguien ha escuchado una palabra de Paco Núñez contra el trasvase? Y más ahora que se ha demostrado que llevan muchos años robando el agua de nuestra región sin necesitarlo para mayor gloria electoral y política del presidente del PP de Murcia al que apoyan los abortistas políticos de Vox y del PP nacional. Y, lo más sorprendente: también apoyan al PP de Murcia sus compañeros de Castilla-La Mancha que prefieren apuntalar al líder murciano antes de defender a su propia tierra: ¿qué clase de candidato piensa ganar unas elecciones sin defender a su tierra? ¿No ve el éxito de los nacionalistas que en sus magníficas actuaciones ombliguistas reman, declaman y reclaman beneficios para sus regiones? ¿No ve como otros líderes mantienen con firmeza el no ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie? 

Tal vez los machos alfa de Vox en Castilla-La Mancha podrían exigir a los dirigentes del PP de la región una ecografía en la que se comprobara que sienten un solo latido de su corazón que demuestre al menos un cierto cariño hacia nuestra tierra y no solamente a ganar las elecciones descalificando e insultando. Porque de otra manera y en el improbable caso de ganar, los del PP volverían a las políticas del gobierno que practicaron entre los años 2011 y 2015. Unos años deplorables en los que desde la Junta se sintieron cero latidos en favor del sufrido corazón de Castilla-La Mancha. 

Dicho sea, al fin y al cabo, en tono un poco poético.

Gloria Gallas

 

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TERREMOTO EN TURQUÍA: Cerca de 3.000 muertos entre Turquía y Siria

Ultimas noticias sobre el terremoto que ha causado hasta el momento 3.000 muertos en Turquía y Siria

ATRAPADOS EN LA RED

Este martes en Castilla-La Mancha: precipitaciones débiles y temperaturas mínimas bajando

Las termómetros oscilarán entre -1 y 12 grados en Albacete, entre 1 y 12 en Ciudad Real, -2 y 12 grados en Cuenca, -2 y 11 en Guadalajara y entre -2 y 12 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CATEGORÍA DE LÍDER

A mí también me ha decepcionado la figura de Feijóo. Tuve la sensación de que por fin la derecha había encontrado el líder liberal, conservador y democristiano; un líder de derecha democrática moderna...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Baiona (Pontevedra)

Ya son 8 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.189 desde 2003.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SEO/BirdLife estudiará con geolocalización las consecuencias del cambio climático en las rutas migratorias de las aves

Se centrará este 2023 en la ganga ibérica, el búho campestre y el alcotán europeo para conocer como afecta la emergencia climática a los lugares de cría e invernada.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Indra y Fundación Universia se unen para impulsar nuevas tecnologías accesibles para personas con discapacidad

Sigue toda la información relacionada con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

'Atempora' se consolida como marca de calidad cultural

La exposición tendrá continuidad en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Más de 30 asociaciones y colegios de periodistas lanzan un manifiesto en defensa de los Grados en Comunicación

Entre los firmantes se encuentra la Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina y de Cuenca.

El Jardín Botánico de CLM será escenario de un ciclo de conciertos

La cita será a cargo de los alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza y del Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco.

Enrique Aparicio y Beatriz Cepeda llevan al papel el éxito de su podcast '¿Puedo hablar!' sobre salud mental

El albaceteño y la zamorana cristalizan el éxito de sus casi 150 programas radiofónicos en un libro escrito a cuatro manos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El PP registra mociones para que los ayuntamientos recurran al TS para "luchar unidos contra el ataque al trasvase"

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Murcia, ha subrayado que "el agua es parte fundamental en la agenda política del PP, y así lo ha dejado claro el presidente Feijoó".

Almadén inicia la elaboración de un Plan Estratégico para reformular su negocio de explotación minera

Desde la compañía han explicado que este proceso de reflexión estratégica "con visión de futuro" era necesario para llevar a cabo la reconversión de las actividades productivas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.