MARTES, 07 DE FEBRERO DE 2023 · 03:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Francisco R. Breijo-Márquez

Francisco R. Breijo-Márquez

18.01.2023

A UN TIPO INDESEABLE

Por Francisco R. Breijo-Márquez

comentarios

Esto de tener que estar rompiendo promesas de manera más frecuente que las que debiera, no me mola nada en absoluto. 

Me detesto cada vez que tengo que romper algunas de las hechas a mi mismo y se me revuelven todas las tripas al hacerlo. 

Pero hay veces que, aun escuchando a Raschmaninov a toda pastilla en los auriculares a fin de relajarme y no caer en la tentación de menoscabar mi auto-compromiso, no lo consigo. Como está resultando evidente.

Hace un tiempo me juramenté no escribir de Política. 

En realidad, no voy a hacerlo, pero si lo haré de actitudes de ciertos políticos, de obligado cumplimiento -según ellos, naturalmente- por el mero hecho de haber conseguido una especie de coalición para que el Partido Político de turno pueda gobernar con su apoyo. 

Y así, de esta manera, estar en la seguridad de que de no cumplir con las estupideces que dicten, amenazan (porque, al final solo es una especie de amenaza, y para quedar bien por supuesto), le retiran los votos y todo el apoyo por el cual el Partido Político de turno ha podido llegar a gobernar en una Comunidad Autónoma, en un pueblo o en un villorrio si me apuran. 

Resulta que un burgalés, abogado con “másteres” a mogollón -por supuesto- y sin doctorado que le acolche, que se viene a llamar Juan García-Gallardo, exige (¡Exige!) a los médicos de su Comunidad de Castilla León, y les “ordena” que, antes de que una mujer decida abortar siguiendo todos los requisitos legales para hacerlo, les pongan gel en la barriga -sin necesidad alguna de diagnóstico o tratamiento- y le hagan una ecografía 4 D para que pueda ver lo que “va a matar” de seguir con su cabezonería de poner fin a su embarazo.

De esta manera, las gama-endorfinas, dopaminas, oxitocinas y sus coadyuvantes, seguramente inciten al centro de la piedad, lástima, recogimiento, honestidad y moral- ética cristiano- paulista (del llamado San Pablo) y éste haga decidir a la interfecta la prosecución de su embarazo hasta que llegue a término. Evitando abortos, que siempre son innecesarios.

Tengo entendido por los periódicos, televisiones y sus etcéteras que no será así, que su propio presidente, llamado Alfonso Fernando Fernández Mañueco ya le ha dicho que nanai del peluquín.  Desconozco el motivo de tal desautorización, igual es también para quedar de p… madre con el personal votante, o no. 

La cuestión es que hay montado un pollo en toda la geografía patria de no te menees.

¡Veamos, señor Juan García-Gallardo, ¡vicepresidente a la sazón de la muy leal Comunidad de Castilla León! ¿De veras se le ha pasado por la cabeza que un servidor (y legiones como yo) iba a cumplir con los requisitos que se le han puesto en la testa, porque usted -y su partido Vox, o no- exige y ordena hacer tales memeces? 

Pues, de ser así, está usted otra vez muy equivocado; como siempre ha debido de estar y en cualquier ocasión en eso de utilizar neuronas – de tener neuronas, que debe tener alguna, aunque esté ‘escacharrá’, porque lo que es hablar... habla y para eso se precisa tener.

Mire usted señor -no le quitaré el trato, aunque me lo pida el cuerpo- , usted, no es que no sepa ya de obstetricia, o ginecología -como bien ha reconocido, menos mal-, es que según sus manifestaciones (que las he visto) no sabe de nada. O muy poco.

Pretender que un facultativo rompa sus facultades en pro de una exigencia u orden, por el mero hecho de que a usted y sus secuaces se le ha puesto en la entrepierna más cochambrosa, es sencillamente, no ya escandaloso, fanfarrón, petulante, ni muchos más adjetivos que vienen al caso. 

Es sencillamente necio. Le deseo de veras que no todas sus exigencias ni órdenes sean así. 

Conmigo y con legiones como yo la llevaría clarísima. 

Es usted, con ese criterio, el monigote del bufón menor de cualquier mentecato.

Como se lo escribo. 

Y aquí estoy para servirle en lo que fuera de menester, oiga usted.

P.S.- ¿Ha preguntado cual es el precio de una ecografía 4D?

Y conste que un servidor nunca se ha manifestado en cuestiones como el aborto o la llamada eutanasia. 

Francisco R. Breijó-Márquez

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TERREMOTO EN TURQUÍA: Cerca de 3.000 muertos entre Turquía y Siria

Ultimas noticias sobre el terremoto que ha causado hasta el momento 3.000 muertos en Turquía y Siria

ATRAPADOS EN LA RED

Este martes en Castilla-La Mancha: precipitaciones débiles y temperaturas mínimas bajando

Las termómetros oscilarán entre -1 y 12 grados en Albacete, entre 1 y 12 en Ciudad Real, -2 y 12 grados en Cuenca, -2 y 11 en Guadalajara y entre -2 y 12 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CATEGORÍA DE LÍDER

A mí también me ha decepcionado la figura de Feijóo. Tuve la sensación de que por fin la derecha había encontrado el líder liberal, conservador y democristiano; un líder de derecha democrática moderna...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Baiona (Pontevedra)

Ya son 8 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.189 desde 2003.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SEO/BirdLife estudiará con geolocalización las consecuencias del cambio climático en las rutas migratorias de las aves

Se centrará este 2023 en la ganga ibérica, el búho campestre y el alcotán europeo para conocer como afecta la emergencia climática a los lugares de cría e invernada.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Indra y Fundación Universia se unen para impulsar nuevas tecnologías accesibles para personas con discapacidad

Sigue toda la información relacionada con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

'Atempora' se consolida como marca de calidad cultural

La exposición tendrá continuidad en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Más de 30 asociaciones y colegios de periodistas lanzan un manifiesto en defensa de los Grados en Comunicación

Entre los firmantes se encuentra la Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina y de Cuenca.

El Jardín Botánico de CLM será escenario de un ciclo de conciertos

La cita será a cargo de los alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza y del Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco.

Enrique Aparicio y Beatriz Cepeda llevan al papel el éxito de su podcast '¿Puedo hablar!' sobre salud mental

El albaceteño y la zamorana cristalizan el éxito de sus casi 150 programas radiofónicos en un libro escrito a cuatro manos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El PP registra mociones para que los ayuntamientos recurran al TS para "luchar unidos contra el ataque al trasvase"

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Murcia, ha subrayado que "el agua es parte fundamental en la agenda política del PP, y así lo ha dejado claro el presidente Feijoó".

Almadén inicia la elaboración de un Plan Estratégico para reformular su negocio de explotación minera

Desde la compañía han explicado que este proceso de reflexión estratégica "con visión de futuro" era necesario para llevar a cabo la reconversión de las actividades productivas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.