MARTES, 07 DE FEBRERO DE 2023 · 03:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Paloma Moratilla

Paloma Moratilla

16.01.2023

PRIMERO ESCUCHAR EL LATIDO DEL FETO... LUEGO SERÁ ESCUCHAR EL LATIDO DE LA HERNIA

Por Paloma Moratilla

comentarios

No hay un partido más alejado de la mentalidad femenina que Vox. Aquel cuyos integrantes siguen defendiendo solo dos tipos de mujeres claramente diferenciadas. La “dulce esposa que concede deseos” y “la machota borde que no tiene ojos para el amor”. Ambas eran comunes entre las filas de la “sección femenina” en otro tiempo.

Las primeras se distinguían porque exigían ser llamadas “Señora de…”, las segundas ni siquiera te contaban cuál era su nombre, porque su lenguaje se limitaba a dar órdenes a aquellas a las que consideraba de una clase inferior.

Esa misoginia voxiana que lo impregna todo ha salido una vez más en una polémica que tratan de dibujarnos “a favor de las mujeres” pero que cualquier mujer distingue como inadecuada.

PP y Vox pretendían obligar, en Castilla y León,  a las mujeres que no tenían clara su maternidad, a escuchar el latido fetal de su vientre. No se sabe muy bien si a modo de castigo o intentando atribuirle propiedades curativas para la mujer o el feto de su interior, como si no supieran lo que cargan no solo físicamente, sino lo que puede ser más duro, sentimental, psicológica, social y económicamente y lo que supone ser madre, en muchos casos dispuesta a sacrificar “lo que haga falta” por el bien de sus hijos, incluso su propia felicidad.

Quien no es mujer pude confundirlo y en Vox hay muchos más hombres que mujeres y las mujeres que hay no pierden el tiempo explicando feminismo a “sus hombres”. No serviría de nada y por ello es mejor callar, por eso no saben que no hay nada más desagradable para una mujer que decidir un aborto, sea por la causa de sea. Ya sea el resultado de una violación, una enfermedad discapacitante del feto, falta de medios económicos o incluso el peligro para la vida de uno o de otra, o simplemente el derecho a decidir de una mujer.

Cuando una mujer decide que quiere abortar ya ha puesto sobre la balanza sus razones, no le hace falta escuchar el latido del feto, como no le hace falta a nadie escuchar el sonido de una úlcera, un cáncer o una hernia antes de ser extirpado, pero es que si le hiciera falta tiene ese derecho también sin necesidad de plasmarlo como una obligación dentro de una ley, es aquí donde se pone de manifiesto la misoginia de la ultraderecha, porque es aquí donde se ve claro que lo que pretende en realidad es una especie de castigo, de tortura a una mujer que tiene muy claras sus ideas y lo que quiere hacer con su cuerpo.  

Estas son las cosas de la derecha española que pactan primero para despactar después pretendiendo quedar como “los buenos” para los socios y también frente al pueblo.

Que Castilla y Léon ha dado pasos de gigante es algo que se percibe con facilidad y que esos pasos son hacía atrás es indiscutible, pero el PP de CLM, que lee poco, se jacta de querer y poder“gobernar con Vox” la región si fuera necesario, pero los castellano-manchegos no olvidan que su sanidad, su educación y sus servicios sociales fueron los más recortados de toda España, cuando el PP tuvo su vara de mando en la región.

Con este bagaje solo hay que tener memoria de pez para volverlos a votar, o simplemente observar. Sin ir más lejos, tanto PP como Vox, en el gobierno de coalición para CyL, votaron en su parlamento regional en contra de sus propias medidas tributarias ¿Qué se puede esperar de ellos?

P. Moratilla 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TERREMOTO EN TURQUÍA: Cerca de 3.000 muertos entre Turquía y Siria

Ultimas noticias sobre el terremoto que ha causado hasta el momento 3.000 muertos en Turquía y Siria

ATRAPADOS EN LA RED

Este martes en Castilla-La Mancha: precipitaciones débiles y temperaturas mínimas bajando

Las termómetros oscilarán entre -1 y 12 grados en Albacete, entre 1 y 12 en Ciudad Real, -2 y 12 grados en Cuenca, -2 y 11 en Guadalajara y entre -2 y 12 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CATEGORÍA DE LÍDER

A mí también me ha decepcionado la figura de Feijóo. Tuve la sensación de que por fin la derecha había encontrado el líder liberal, conservador y democristiano; un líder de derecha democrática moderna...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Baiona (Pontevedra)

Ya son 8 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.189 desde 2003.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SEO/BirdLife estudiará con geolocalización las consecuencias del cambio climático en las rutas migratorias de las aves

Se centrará este 2023 en la ganga ibérica, el búho campestre y el alcotán europeo para conocer como afecta la emergencia climática a los lugares de cría e invernada.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Indra y Fundación Universia se unen para impulsar nuevas tecnologías accesibles para personas con discapacidad

Sigue toda la información relacionada con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

'Atempora' se consolida como marca de calidad cultural

La exposición tendrá continuidad en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Más de 30 asociaciones y colegios de periodistas lanzan un manifiesto en defensa de los Grados en Comunicación

Entre los firmantes se encuentra la Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina y de Cuenca.

El Jardín Botánico de CLM será escenario de un ciclo de conciertos

La cita será a cargo de los alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza y del Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco.

Enrique Aparicio y Beatriz Cepeda llevan al papel el éxito de su podcast '¿Puedo hablar!' sobre salud mental

El albaceteño y la zamorana cristalizan el éxito de sus casi 150 programas radiofónicos en un libro escrito a cuatro manos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El PP registra mociones para que los ayuntamientos recurran al TS para "luchar unidos contra el ataque al trasvase"

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Murcia, ha subrayado que "el agua es parte fundamental en la agenda política del PP, y así lo ha dejado claro el presidente Feijoó".

Almadén inicia la elaboración de un Plan Estratégico para reformular su negocio de explotación minera

Desde la compañía han explicado que este proceso de reflexión estratégica "con visión de futuro" era necesario para llevar a cabo la reconversión de las actividades productivas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.