JUEVES, 08 DE DICIEMBRE DE 2022 · 19:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Gloria Gallas

Gloria Gallas

15.11.2022

¿POR QUÉ NO ROMPE PACO NÚÑEZ CON FEIJÓO?

Por Gloria Gallas

comentarios

Cuando el PP gobernó Castilla-La Mancha, Cospedal no tenía que rendir cuentas a nadie porque era la número dos del partido y contaba con mayoría absoluta para llevar a cabo sus verdaderas políticas, no las que prometían cuando estaban en la oposición. En particular, Cospedal no daba cuentas a la Castilla-La Mancha que gobernaba, ni a los castellano-manchegos a los que maltrataba. 

Han debido pasar años, ya con otro gobierno, para revertir esas agresiones como los miles despidos en la sanidad pública, los cierres de centros rurales, la paralización de las obras en cinco hospitales públicos o la derivación de enfermos de la región a hospitales privados de Madrid, financiados con dinero público, es decir con los impuestos de Castilla-La Mancha.  

Este gobierno del PP en nuestra región fue la avanzadilla de un modelo político basado en destruir servicios públicos como la sanidad, la educación y la dependencia, para favorecer a esos mismos servicios en el ámbito privado. 

En palabras que afectan a los bolsillos, la intención del Partido Popular era y es que los ciudadanos tengan que pagarse seguros privados, que tengan que pagar y endeudarse si se ponen enfermos o que los impuestos que pagamos para nuestra sanidad se destinen a clínicas privadas donde se deriva a los enfermos. Es decir, todo lo contrario a un modelo del que presumimos en España y del que tanto se quejan en otros países cuando los enfermos deben acudir a hospitales privados y luego pagar enormes cantidades por la atención que reciben.

Todo eso y más lo hizo en Castilla-La Mancha Cospedal y ese es el modelo político del PP o de los que mandan en el PP, unas intenciones que tratan de ocultar cuando están en la oposición, mareando perdices y enredando en laberintos donde se pierden, porque de otra manera nunca conseguirían mayoría para gobernar. Lo que no hay duda es que las políticas que hizo el PP en Castilla-La Manca son las que aplican a rajatabla cuando llegan a los gobiernos, regionales o nacional.

Cospedal, antecesora de Ayuso y coetánea de Esperanza Aguirre, mostró el camino por el que anda sin rumbo pero muy decidido el actual presidente regional, Paco Núñez, que ella misma designó sucesor con su entonces poderoso dedo.

En parte por eso y en parte por su escasa capacidad de liderazgo, Paco Núñez, traga con todas las agresiones que su partido realizó y las que intenta seguir perpetrando en nuestra tierra donde aterrizan los líderes nacionales del PP, como Feijóo y Cuca Gamarra, para reclamar de nuevo atrocidades, entre ellas la instalación del cementerio nuclear de residuos radiactivos de toda España en Villar de Cañas, en Cuenca, un lucrativo negocio sin duda para alguien en la sombra, y para solicitar más agua del Tajo para los regadíos de Levante, Murcia y Andalucía.

Dentro de la política surrealista llena de fantásticos vericuetos que está llevando a la derecha española a la bancarrota, los líderes del PP están pidiendo al presidente de Castilla-La Mancha García-Page que traicione a su propio partido y al gobierno de España. Hay que recordarles, por ejemplo, que ha sido tanto Page como el actual gobierno de Pedro Sánchez quienes han logrado, unidos, paralizar tanto el proyecto del cementerio nuclear como el memorándum de la vergüenza del agua con el que Cospedal traicionó a Castilla-La Mancha.

Lo más lógico sería que fuera Paco Núñez quien rompiera con su partido, el que más daño ha hecho a la región, que se revelara y dijera el almanseño: ¡“Basta ya” de tantas traiciones a mi tierra!

Entre otras cosas porque de no hacerlo demuestra la misma escasa autoridad que sufre, aunque no lo parece, su líder nacional cuando debe arrodillarse ante Ayuso, la que recibe en la sombra las órdenes de quienes en realidad mandan en el PP y reclaman acabar con los servicios públicos y traer toda la basura a Castilla-La Mancha.

Gloria Gallas

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Los partidos que forman el Gobierno de coalición no deberían darle más regalos a PP Y Vox

Cada trifulca entre Podemos y Psoe es un magnífico regalo para el PP y Vox: disfrutan como enanos y lo aprovechan hablando del "circo" del Gobierno. Y les funciona muy bien: hipersalivan e hiperventilan.

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla-La Mancha: cielos nubosos con lluvias y chubascos generalizados

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 14 grados en Albacete, 11 y 15 en Ciudad Real, 9 y 11 grados en Cuenca, 10 y 13 en Guadalajara y entre 12 y 17 grados en Toledo.

Toledo estará en aviso por lluvias este jueves

Un total de 17 provincias están este jueves en riesgo por lluvia, oleaje, tormentas y viento, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en una jornada marcada por precipitaciones localmente intensas...

Las lluvias serán generalizadas lo que queda de esta semana

Durante la próxima semana, las lluvias también serán habituales. Las temperaturas serán normales, aunque con altibajos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Cerca de 200 alumnos de la Escuela Municipal de Música protagonizan el pregón de Navidad en Toledo

El recital ha comenzado con un cuarteto de cuerda formado por profesores y profesoras de la escuela que han interpretado un popurrí de villancicos tradicionales.

La Asociación de Terapia Géstalt emprende acciones legales contra "salud sin bulos" por considerarla "una secta destructiva"

La Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG) ha presentado una demanda contra el Instituto Salud sin bulos por difundir un informe en el que se califica la terapia Gestalt como una "secta destructiva"Una...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

TRIBUNALES: El Juzgado cita como investigados a los organizadores del Medusa de Cullera, festival en el que murió un joven de Daimiel

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: La Roda visibiliza visibiliza el papel de las personas con discapacidad

Toda la actualidad sobre discapacidad, accesibilidad y dependencia.

El Gobierno estudia medidas para contener el precio de los alimentos

Asegura que el tercer paquete de medidas anticrisis será ambicioso y contendrá iniciativas nuevas y la prórroga de algunas ya en vigor,

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.