JUEVES, 08 DE DICIEMBRE DE 2022 · 17:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Plumaroja 20

Plumaroja 20

12.11.2022

¿A QUIÉN LE IMPORTA EL DELITO DE SEDICIÓN?

Por Plumaroja 20

comentarios

Empecemos por aclarar que el delito de sedición contemplado en el art 504 del código penal data del año 1822, un tiempo revuelto con continúas algaradas y generales tomando las cortes a lomos de sus caballos. También, que como tal, el delito de sedición no existe en el ordenamiento jurídico de numerosos países europeos, lo que impidió que fueran extraditados Puigdemont y otros políticos cuando fueron reclamados por la justicia española a países como Belgica, Alemania o Reino Unido.

Entonces ¿A quien importa el delito de sedición en la España del siglo XXI?

Obviamente a casi nadie, y a los pocos políticos que les importa es porque quieren sacar de el rentabilidad electoral. De lo contrario nadie hablaría de sedición, ni siquiera Feijóo o Paco Núñez.

Este dúo cómico es consciente de su incapacidad para elaborar alternativas propias que contraponer al Gobierno de Coalición o al Gobierno de Page, y en lugar de pedir perdón a los españoles por su manifiesta incapacidad intentan sacar rédito del enfrentamiento entre españoles y estirarán el chicle todo lo necesario hasta tapar sus carencias.

En el caso de Paco Núñez, la incapacidad se agrava con las continúas traiciones a Castilla La Mancha defendiendo el Trasvase Tajo-Segura, que solo favorece a Murcia y el Levante, o insistiendo en construir el depósito nuclear en Villar de Cañas que nos convertiría en el vertedero radiactivo de España.

Feijóo es consciente de que sus críticas a la gestión del gobierno no son compartidas en Europa, donde se da la paradoja de que los únicos votos en contra de las propuestas españolas son las de los eurodiputados del PP. El atiende displicente las instrucciones de Ayuso, que lo ningunean como político creíble, para traicionar la democracia rechazando cualquier tipo de pacto o participando de actos tan necesarios como honrar la memoria de las victimas del franquismo.

A Feijóo y Núñez no les gustan los impuestos a los más ricos, o que suban los salarios y las pensiones, y que los bancos y las eléctricas reduzcan sus beneficios para contribuir a una salida de la crisis más justa. De hecho han votado en contra de todas las medidas. Ellos viven en el ‘cuanto peor mejor’.

En el terreno programático tienen la batalla perdida. Por eso llevan a primer plano un asunto que solo a ellos interesa, el delito de sedición, porque creen tener el arma para derrotar al PSOE en las urnas. Son conscientes de que confrontando las políticas del PP con las del PSOE carecen de posibilidades y nos darán la matraca durante las próximas semanas, con la complicidad de los medios, presentando mociones en los ayuntamientos y en las cortes regionales. Mientras ellos, solo ellos, están en ese debate, las gentes en las calles seguirán preocupadas por sus empleos, los precios de los alimentos, la subida de la luz… y el Mundial de la Vergüenza de Qatar.

Feijóo y Núñez se vestirán estas semanas de patriotas y les pasará como al rey que vestía un traje invisible, que dejaran al descubierto sus vergüenzas.

Plumaroja

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Los partidos que forman el Gobierno de coalición no deberían darle más regalos a PP Y Vox

Cada trifulca entre Podemos y Psoe es un magnífico regalo para el PP y Vox: disfrutan como enanos y lo aprovechan hablando del "circo" del Gobierno. Y les funciona muy bien: hipersalivan e hiperventilan.

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla-La Mancha: cielos nubosos con lluvias y chubascos generalizados

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 14 grados en Albacete, 11 y 15 en Ciudad Real, 9 y 11 grados en Cuenca, 10 y 13 en Guadalajara y entre 12 y 17 grados en Toledo.

Toledo estará en aviso por lluvias este jueves

Un total de 17 provincias están este jueves en riesgo por lluvia, oleaje, tormentas y viento, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en una jornada marcada por precipitaciones localmente intensas...

Las lluvias serán generalizadas lo que queda de esta semana

Durante la próxima semana, las lluvias también serán habituales. Las temperaturas serán normales, aunque con altibajos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Cerca de 200 alumnos de la Escuela Municipal de Música protagonizan el pregón de Navidad en Toledo

El recital ha comenzado con un cuarteto de cuerda formado por profesores y profesoras de la escuela que han interpretado un popurrí de villancicos tradicionales.

La Asociación de Terapia Géstalt emprende acciones legales contra "salud sin bulos" por considerarla "una secta destructiva"

La Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG) ha presentado una demanda contra el Instituto Salud sin bulos por difundir un informe en el que se califica la terapia Gestalt como una "secta destructiva"Una...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: La Roda visibiliza visibiliza el papel de las personas con discapacidad

Toda la actualidad sobre discapacidad, accesibilidad y dependencia.

El Gobierno estudia medidas para contener el precio de los alimentos

Asegura que el tercer paquete de medidas anticrisis será ambicioso y contendrá iniciativas nuevas y la prórroga de algunas ya en vigor,

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.