DOMINGO, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 12:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Gloria Gallas

Gloria Gallas

22.09.2022

QUE AYUSO, PACO NÚÑEZ, MORENO BONILLA Y EL PP LO PAGUEN DE SUS BOLSILLOS

Por Gloria Gallas

comentarios

No quiero dar ideas pero esa sí sería una gran propuesta, un poco loca y populista la verdad, pero ¿acaso no son delirantes la mayoría de las propuestas del líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez y de la madonna madrileña, Díaz Ayuso? La idea es que los líderes del PP y su partido paguen de sus bolsillos el dinero que se dejará de recaudar por eliminar impuestos como el de Patrimonio que favorece a un porcentaje muy bajo de la población, los más ricos que, como siempre, son los beneficiarios de las políticas del PP. Porque el problema es que cada vez que se eliminan impuestos hay menos dinero del Estado o de las regiones para pagar servicios públicos como la sanidad o la educación, servicios que los ricos ya se pagan por su cuenta y no los necesitan. Claro que ese no sería problema inicial para el presidente Moreno porque Andalucía ya está a la cabeza de las regiones que menos dinero invierten por habitante en la sanidad pública, ¿seguida de quién? De Madrid, obviamente.

La reiterada y populista propuesta -que ya aburre- del partido de Feijóo de bajar los impuestos podría atenuarse con una aportación propia de sus bolsillos o del Partido Popular que tantos y tantos años ha contado con una contabilidad en B o en negro y que tanto dinero les sobraba como para llenar tantos sobres, para llevársela a paraísos fiscales o para contratar a gente que se infiltrara en la cocina de Bárcenas para ocultar las pruebas de la existencia de ese dinero donado por empresarios para que luego, una vez de nuevo el PP en el gobierno, recibieran su apuesta multiplicada por ejemplo en forma de obra pública. Se me olvidaba que la trama Kitchen se pagó con dinero publico y no del PP... Menos dinero aún para la sanidad publica.

Podrían colaborar pues con su dinero particular Ayuso, Núñez, Moreno y el propio Feijóo pero seguro que surgirá un nuevo problema: si sale de Moreno Bonilla la idea de poner parte de su sueldo para paliar los efectos del dinero que no va a ingresar Andalucía, Ayuso va a sufrir un ataque de celos y seguro que va a protestar porque fue ella a quien se le ocurrió la idea y ahora viene este y quiere llevarse toda la gloria populista. 

Puede que hasta le llame imbécil, parafraseando al vicepresidente de Castilla y León que se ha adelantado también con el insulto hacia su predecesor en el cargo, Francisco Igea.

Nos queda el propio Feijóo, que tiene una buena coartada para no vaciar sus bolsillos aunque no sabemos cómo respira su economía después de que el PP rechazara la petición de infoLibre para dar a conocer si le está pagando un sueldo desde que el expresidente de la Xunta se hizo con las riendas del partido. Génova tampoco quiso aclarar si el partido se ha hecho cargo, en todo o en partede la vivienda que ocupa su líder en la capital en una de las zonas con alquileres más caros de España.

Tenga o no tenga dinero para apoyar a la sanidad pública, la verdadera coartada de Feijóo es que el propio presidente del gobierno Pedro Sánchez ha dicho que es “insolvente” aunque Page le haya hecho un flaco favor diciendo que a su juicio no lo es: ya sabía por dónde podían venir los tiros porque el presidente de Castilla-La Mancha no da puntada sin hilo y su gobierno aporta a la sanidad de todos 300 euros más por habitante que Andalucía.

Seguro que los líderes del PP van a hacerse los locos porque no han puesto precisamente de moda la solidaridad, algo que sucede en España y en la Rusia de Putin. Cuando el pirado asesino de guerra -que ahora amenaza con destruir el mundo- ha decidido reclutar a más jóvenes en su cruzada-capricho, muchos han intentado huir cuanto antes, igual que hicieron jóvenes norteamericanos para no ir a Vietnam, yo me largo de aquí que no quiero ir a esa puta guerra que no me concierne. Pues resulta que muchos jóvenes rusos no han podido salir porque las aerolíneas de su país han subido tanto los precios que no se han podido pagar los billetes y esa es otra muestra palpable de que aquí y en Rusia el que no corre vuela o, mejor, no vuela y se marcha gratis a Ucrania con el dinero del bolsillo de Putin.

Gloria Gallas

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en Castilla-La Mancha: temperaturas en descenso y tormentas en Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 22 grados en Albacete, 15 y 26 en Ciudad Real, 8 y 22 grados en Cuenca, 10 y 22 en Guadalajara y entre 15 y 25 grados en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

'Los reyes del mundo' gana la Concha de Oro en una edición con reconocimiento a la adolescencia

La película 'Runner', del director estadounidense Marian Mathias, ha ganado el premio especial del jurado.

Canarias declara la situación de alerta máxima por riesgo de lluvia, viento, tormentas e inundaciones pluviales

Se estima que las lluvias puedan ser de intensidad moderada sin descartar que sean localmente fuertes, muy fuertes o tormentas con precipitaciones iguales o superiores a los 60 - 100 mm/24 horas.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

TRIBUNALES: Juzgan a un hombre por desviar 130.000 euros a su cuenta de la empresa que le acababa de contratar

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca celebra la Segunda Semana del Turismo de la UCLM desde este lunes

El martes será inaugurada oficialmente en el Parador de Cuenca, coincidiendo con el Dia Mundial del Turismo.

El mercado medieval permanecerá en Ciudad Real hasta el domingo en conmemoración del Día Mundial del Turismo

Artesanía, orfebrería, perfumes, vestuario o alimentos son algunos de los productos tradicionales que se exponen en los tenderetes.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La mayor consolidación de empleo en la historia del sistema sanitario público de Castilla-La Mancha

El Servicio de Salud ha concluido, con la realización de los exámenes de la categoría de Enfermería, la segunda tanda de la Oferta Pública de Empleo correspondiente a los años 2017-2018: "Una muestra de...

SEQUÍA: Este año hidrológico será el segundo más seco en España en 60 años

Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.

SIN MIEDO Y SIN DESFALLECIMIENTO CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MUJERES, NIÑAS Y NIÑOS

Artículo de la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, de Niñas y Niños.

El CSIC participa en la primera misión para desviar la trayectoria de un asteroide potencialmente peligroso

Esta es la primera misión de prueba de defensa planetaria diseñada para cambiar el curso de un asteroide.

LOS DEPORTES HOY: El Gobierno regional felicita a los premiados en la 'VI Gala de los premios Fecam Deporte Inclusivo'

EN CLM: El FS Talavera visita la pista del Livall Unión Tres Cantos aspirando a seguir en puestos de cabeza

"Eliminar impuestos a grandes fortunas para pedir más recursos al Estado"

La Ministra Nadia Calviño ve "totalmente incoherente" que las CCAA de Andalucía y Madrid, en la cola en el gasto público sanitario por habitante y a la cola en el gasto por estudiante, bajen los impuestos...

Caballero anuncia un premio 'Patxi Andión' para reconocer los méritos de personas y entidades en el ámbito cinegético

El cantautor era además profesor emérito de Comunicación Audiovisual en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.