MARTES, 16 DE AGOSTO DE 2022 · 10:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Julio García-Casarrubios Sainz

Julio García-Casarrubios Sainz

18.07.2022

DIVISIÓN DE OPINIONES

Por Julio García-Casarrubios Sainz

comentarios

Como en una plaza de toros. El llamado “debate sobre el estado de la nación” que se ha celebrado la semana pasada ha puesto de manifiesto que el Congreso de los Diputados está dividido en dos bandos claramente diferenciados: Aquellos a los que les interesa el estado de nuestra nación, los problemas a los hay que hacer frente, y la gente que habitamos en ella. Y otro grupo que solo les interesa su estrategia en función de las encuestas. Unos luchan por España y para los españoles, y otros luchan para ellos, para satisfacer sus intereses. 

Lo hagan bien o lo hagan mal, acierten o se equivoquen, pero sus intenciones están claras. Para quien quiera verlo. Porque la sociedad también está dividida en esas dos posiciones: los que apoyan a quienes se preocupan por nosotros y los que apoyan a los suyos aunque les estén perjudicando. No importa. ¿Has oído el discurso de Pedro Sánchez? Sí. Ha sido el discurso más institucional que hemos conocido desde que vivimos en democracia. Un auténtico discurso de Estado. No, Yo no lo he oído, ni falta que me hace para oírle decir mentiras. “El discurso es el mismo”.

Unos habrán visto a un Alberto Núñez Feijóo, magnífico; que viene a salvar a España de los malvados rojos comunistas. Y otros hemos visto a un jefe de la oposición que no ha intervenido porque no ha querido. Es una milonga eso de que no puede hablar porque no es diputado. Eso nos han vendido algunos, para que lo crean aquellos que no se han interesado, ni se van a interesar en investigar lo ocurrido. Feijóo podría haber intervenido y debatir con Sánchez sus propuestas. Basta con solicitarlo a la mesa de portavoces.

Así no se desgasta; que se desgaste su portavoz. Él se marcha a El Escorial a poner a parir al presidente del Gobierno ante los suyos, entre aplausos y sin que nadie le replique. En el Congreso le iban a contestar. Así continuó el debate: con la bancada de la derecha vacía. Una falta de respeto a las instituciones. Nos hemos quedado una vez más sin saber cuáles son sus propuestas alternativas. Aunque los que quieran saberlas las pueden saber. Basta comparar lo que piden desde la oposición y lo que hacen cuando llegan al gobierno. Quien no lo sepa es que no quiere saberlo. Otro día hablaremos de las propuestas; de las propuestas del Gobierno.

Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las máximas se consolidan en torno a los 30ºC este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 31 grados en Albacete, 18 y 28 en Ciudad Real, 12 y 28 grados en Cuenca, 16 y 30 en Guadalajara y entre 19 y 31 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

MOTOR: El fin de semana deja dos fallecidos en las carreteras de Castilla-La Mancha

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

Rita Maestre anuncia su embarazo

La política de Mas Madrid afirma : "Estoy bien y con mucha energía"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.