
DCLM.ES · OPINIONES · Julio García-Casarrubios Sainz
Como en una plaza de toros. El llamado “debate sobre el estado de la nación” que se ha celebrado la semana pasada ha puesto de manifiesto que el Congreso de los Diputados está dividido en dos bandos claramente diferenciados: Aquellos a los que les interesa el estado de nuestra nación, los problemas a los hay que hacer frente, y la gente que habitamos en ella. Y otro grupo que solo les interesa su estrategia en función de las encuestas. Unos luchan por España y para los españoles, y otros luchan para ellos, para satisfacer sus intereses.
Lo hagan bien o lo hagan mal, acierten o se equivoquen, pero sus intenciones están claras. Para quien quiera verlo. Porque la sociedad también está dividida en esas dos posiciones: los que apoyan a quienes se preocupan por nosotros y los que apoyan a los suyos aunque les estén perjudicando. No importa. ¿Has oído el discurso de Pedro Sánchez? Sí. Ha sido el discurso más institucional que hemos conocido desde que vivimos en democracia. Un auténtico discurso de Estado. No, Yo no lo he oído, ni falta que me hace para oírle decir mentiras. “El discurso es el mismo”.
Unos habrán visto a un Alberto Núñez Feijóo, magnífico; que viene a salvar a España de los malvados rojos comunistas. Y otros hemos visto a un jefe de la oposición que no ha intervenido porque no ha querido. Es una milonga eso de que no puede hablar porque no es diputado. Eso nos han vendido algunos, para que lo crean aquellos que no se han interesado, ni se van a interesar en investigar lo ocurrido. Feijóo podría haber intervenido y debatir con Sánchez sus propuestas. Basta con solicitarlo a la mesa de portavoces.
Así no se desgasta; que se desgaste su portavoz. Él se marcha a El Escorial a poner a parir al presidente del Gobierno ante los suyos, entre aplausos y sin que nadie le replique. En el Congreso le iban a contestar. Así continuó el debate: con la bancada de la derecha vacía. Una falta de respeto a las instituciones. Nos hemos quedado una vez más sin saber cuáles son sus propuestas alternativas. Aunque los que quieran saberlas las pueden saber. Basta comparar lo que piden desde la oposición y lo que hacen cuando llegan al gobierno. Quien no lo sepa es que no quiere saberlo. Otro día hablaremos de las propuestas; de las propuestas del Gobierno.
Julio García-Casarrubios Sainz
http://juliocasarrubios.blogspot.com
Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 31 grados en Albacete, 18 y 28 en Ciudad Real, 12 y 28 grados en Cuenca, 16 y 30 en Guadalajara y entre 19 y 31 grados en Toledo.
Noticias de Salud del mes de agosto.
Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.
Ultimas noticias relacionadas con la crisis energética.
Sigue las últimas noticias sobre la evolución del coronavirus.
Para información de quienes dicen que la violencia de género no existe...
Víctor García y Pedro García ganan el torneo de pádel de Liétor
La política de Mas Madrid afirma : "Estoy bien y con mucha energía"
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.
Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.
Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.
El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.
Sigue las ultimas noticias sobre la guerra.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.