
DCLM.ES · OPINIONES · Julio García-Casarrubios Sainz
En democracia, después de un proceso electoral, solo caben dos acciones: felicitar al ganador y analizar los resultados con honestidad y realismo. Lo primero, nuestra felicitación al Partido Popular de Andalucía por haber ganado las elecciones con mayoría absoluta; cosa muy difícil ante un espectro político tan disgregado. Si ha sido porque su programa convence más; o porque su estrategia ha estado muy bien diseñada. No lo sé. Da igual. Éxito sin paliativos, del candidato Juan Manuel Moreno. Digo del candidato, porque dudo si el éxito es suyo o de su partido. Ya es la segunda comunidad en la que se presenta a las elecciones medio escondiendo sus siglas.
Los demás partidos, -todos-, han sufrido un estrepitoso fracaso. No vengan ahora con medias tintas. Parece como si quisieran demostrarnos que están orgullosos del resultado. No sé de ninguno que haya conseguido lo que se proponía. Ya es un clásico oír en la noche electoral justificaciones artificiosas que parecen pretender engañar, no sé a quién. Pero vayamos al Partido Socialista, porque se ha quedado segundo, porque era el único que al perecer tenía alguna posibilidad.
La derrota del PSOE tiene unas connotaciones que otros no tienen. La más definitoria es que ha sido el partido hegemónico en Andalucía, desde la transición. Ha sido quien más ha contribuido a la transformación de una región abrumada por el caciquismo, por las desigualdades, la pobreza y la emigración. El desencanto ha sido mayor. Aunque buscando el lado bueno, no estaría mal que, en este sentido, Andalucía haya perdido el miedo a la derecha; que deje de considerarla como la causante de sus enfermedades endémicas. Pero ahora tiene que demostrarlo, y no volver a las andadas, de vuelta a los señoritos.
Pero volvamos al PSOE, que es del que estábamos hablando. Sin duda la otra causa ha sido la imagen de desunión en este partido. Todavía dice el Sr. Lambán que la Ejecutiva Federal debería hacer una reflexión profunda. Vaya, vaya, con Sr. Lambán. ¿No seguirá aún contra el “Sanchismo”? Y hablando de desuniones, no es menor, la de PSOE y Unidas Podemos, dentro del Gobierno. Algunos aún no se han enterado de que, desde hace muchísimos años, la desunión de las izquierdas ha favorecido el triunfo de las derechas. Felicitaciones, y recomendaciones.
Julio García-Casarrubios Sainz
http://juliocasarrubios.blogspot.com
Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 21 y 34 en Ciudad Real, 15 y 33 grados en Cuenca, 18 y 33 en Guadalajara y entre 19 y 34 grados en Toledo.
El fuego de Aranjuez permanece en el nivel 1
Veloz y atropellado primer encierro de Sanfermines, con peligro de montón en la entrada a la plaza
Sigue las últimas noticias sobre la evolución del coronavirus.
Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...
Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.
Reducir el estrés laboral puede evitar uno de cada cinco casos de depresión. Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico.
Sigue las ultimas noticias sobre la guerra.
La plataforma fue creada con la intención de impulsar las áreas empresariales y con el objetivo de dar servicio e integrar a empresas y trabajadores usuarios de los polígonos industriales
Tendrá lugar el próximo sábado 9 de julio, a partir de las 18 horas.
El Gobierno de CLM va a patrocinar oficialmente al equipo de España, tanto masculino como femenino, de 'eSports Fejuves' en las distintas competiciones que tienen que disputar para intentar clasificarse...
Se ha conseguido a través de la ruta de síntesis de los pigmentos que dan el color y el sabor al azafrán.
Reivindica el turismo cultural y de negocios como motor del emprendimiento rural.
PUBLICIDAD
Si Castilla La Mancha sigue las políticas de Ayuso, los castellano-manchegos nos quedaríamos sin servicios de urgencias en los centros de salud. ¿Qué opina Núñez al respecto?
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.