JUEVES, 07 DE JULIO DE 2022 · 15:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Julio García-Casarrubios Sainz

Julio García-Casarrubios Sainz

20.06.2022

FELICITAR Y RECOMENDAR

Por Julio García-Casarrubios Sainz

comentarios

En democracia, después de un proceso electoral, solo caben dos acciones: felicitar al ganador y analizar los resultados con honestidad y realismo. Lo primero, nuestra felicitación al Partido Popular de Andalucía por haber ganado las elecciones con mayoría absoluta; cosa muy difícil ante un espectro político tan disgregado. Si ha sido porque su programa convence más; o porque su estrategia ha estado muy bien diseñada. No lo sé. Da igual. Éxito sin paliativos, del candidato Juan Manuel Moreno. Digo del candidato, porque dudo si el éxito es suyo o de su partido. Ya es la segunda comunidad en la que se presenta a las elecciones medio escondiendo sus siglas.

Los demás partidos, -todos-, han sufrido un estrepitoso fracaso. No vengan ahora con medias tintas. Parece como si quisieran demostrarnos que están orgullosos del resultado. No sé de ninguno que haya conseguido lo que se proponía. Ya es un clásico oír en la noche electoral justificaciones artificiosas que parecen pretender engañar, no sé a quién. Pero vayamos al Partido Socialista, porque se ha quedado segundo, porque era el único que al perecer tenía alguna posibilidad.

La derrota del PSOE tiene unas connotaciones que otros no tienen. La más definitoria es que ha sido el partido hegemónico en Andalucía, desde la transición. Ha sido quien más ha contribuido a la transformación de una región abrumada por el caciquismo, por las desigualdades, la pobreza y la emigración. El desencanto ha sido mayor. Aunque buscando el lado bueno, no estaría mal que, en este sentido, Andalucía haya perdido el miedo a la derecha; que deje de considerarla como la causante de sus enfermedades endémicas. Pero ahora tiene que demostrarlo, y no volver a las andadas, de vuelta a los señoritos.

Pero volvamos al PSOE, que es del que estábamos hablando. Sin duda la otra causa ha sido la imagen de desunión en este partido. Todavía dice el Sr. Lambán que la Ejecutiva Federal debería hacer una reflexión profunda. Vaya, vaya, con Sr. Lambán. ¿No seguirá aún contra el “Sanchismo”? Y hablando de desuniones, no es menor, la de PSOE y Unidas Podemos, dentro del Gobierno. Algunos aún no se han enterado de que, desde hace muchísimos años, la desunión de las izquierdas ha favorecido el triunfo de las derechas. Felicitaciones, y recomendaciones.

Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cielo despejado y mínimas en descenso para este Jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 21 y 34 en Ciudad Real, 15 y 33 grados en Cuenca, 18 y 33 en Guadalajara y entre 19 y 34 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

SAN FERMÍN: Cinco heridos por traumatismos y contusiones

Veloz y atropellado primer encierro de Sanfermines, con peligro de montón en la entrada a la plaza

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El espacio de la disCAPACIDAD: Las personas con discapacidad empiezan a trabajar a los 20,8 años de media, uno antes que el resto

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SALUD: La OMS confirma más de 5.300 casos de viruela del mono en el mundo, 85% de ellos en Europa

Reducir el estrés laboral puede evitar uno de cada cinco casos de depresión. Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico.

Lokinn, el 'Booking' de polígonos industriales nacido en Albacete, sigue creciendo y gana presencia en varias CCAA

La plataforma fue creada con la intención de impulsar las áreas empresariales y con el objetivo de dar servicio e integrar a empresas y trabajadores usuarios de los polígonos industriales

CLM se convierte en patrocinador oficial del combinado español de 'eSports Fejuves'

El Gobierno de CLM va a patrocinar oficialmente al equipo de España, tanto masculino como femenino, de 'eSports Fejuves' en las distintas competiciones que tienen que disputar para intentar clasificarse...

'Tomafrán', tomate y azafrán se dan la mano en un híbrido genético nacido en UCLM con aplicaciones en alzheimer o glioma

Se ha conseguido a través de la ruta de síntesis de los pigmentos que dan el color y el sabor al azafrán.

El Almagro International Film Festival llega a su quinta edición como modelo de emprendimiento rural

Reivindica el turismo cultural y de negocios como motor del emprendimiento rural.

¿Debe Castilla-La Mancha imitar las políticas de Ayuso tal como plantea el PP de CLM?

Si Castilla La Mancha sigue las políticas de Ayuso, los castellano-manchegos nos quedaríamos sin servicios de urgencias en los centros de salud. ¿Qué opina Núñez al respecto?

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.