JUEVES, 07 DE JULIO DE 2022 · 15:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · DCLM

DCLM

08.06.2022

PONER POR DELANTE AL PARTIDO O A LA REGIÓN

Por DCLM

comentarios

El día de Castilla-La Mancha, el presidente García-Page dijo “Que nadie me ponga a prueba: entre los intereses de mi partido y los de mi tierra, siempre voy a poner por delante a los de Castilla-La Mancha”.

Los presidentes socialistas de nuestra región, en especial Bono y Page, han demostrado en numerosas ocasiones que es posible defender los intereses de nuestra tierra cuando no han coincidido con decisiones de su propio partido. No sucedió lo mismo con el gobierno del Partido Popular cuando Cospedal se plegó a la mayoría de las imposiciones de su partido del que era secretaria general, de la misma manera que el actual presidente regional, Paco Núñez, sigue al pie de la letra las directrices de Génova en temas como el trasvase, favoreciendo a otras regiones o cuando se trata de defender líneas argumentales que ignoran a nuestra tierra como es el caso de la insistencia en la bajada de impuestos. Sabe Núñez, porque ya se lo han dicho por activa y por pasiva, que en Castilla-La Mancha se pagan menos impuestos que en las comunidades gobernadas por el PP como Galicia, Murcia, Andalucía y Castilla y León.

El PSOE es un partido de implantación nacional con diferentes federaciones, entre ellas la de Castilla-La Mancha que es una de las más importantes. Se trata por tanto de un partido político que debe conciliar los intereses de los diferentes territorios, sin que unos prevalezcan sobre otros. Otra cosa muy diferente sucede con los partidos regionalistas, creados con la intención de defender a su territorio lo que suele crear ciertas injusticias cuando, a cambio de votos necesarios, reclaman favores económicos o políticos que no se conceden a otras regiones.

En el caso del PSOE no se trataría tanto de defender a tu región por encima del resto sino, cuando es preciso, explicarle a tu partido que nadie es más que nadie y hacerle comprender el alcance de tus intereses, algo que, como hemos dicho, han conseguido siempre los presidentes socialistas de la región, como ahora hace García-Page reclamando la convergencia fiscal para evitar el populismo de ciertas regiones del PP.

Y eso les ha dado mucho más valor aún ya que han confrontado con su propio partido para hacer valer las necesidades de su propia tierra.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cielo despejado y mínimas en descenso para este Jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 21 y 34 en Ciudad Real, 15 y 33 grados en Cuenca, 18 y 33 en Guadalajara y entre 19 y 34 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

SAN FERMÍN: Cinco heridos por traumatismos y contusiones

Veloz y atropellado primer encierro de Sanfermines, con peligro de montón en la entrada a la plaza

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El espacio de la disCAPACIDAD: Las personas con discapacidad empiezan a trabajar a los 20,8 años de media, uno antes que el resto

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SALUD: La OMS confirma más de 5.300 casos de viruela del mono en el mundo, 85% de ellos en Europa

Reducir el estrés laboral puede evitar uno de cada cinco casos de depresión. Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico.

Lokinn, el 'Booking' de polígonos industriales nacido en Albacete, sigue creciendo y gana presencia en varias CCAA

La plataforma fue creada con la intención de impulsar las áreas empresariales y con el objetivo de dar servicio e integrar a empresas y trabajadores usuarios de los polígonos industriales

CLM se convierte en patrocinador oficial del combinado español de 'eSports Fejuves'

El Gobierno de CLM va a patrocinar oficialmente al equipo de España, tanto masculino como femenino, de 'eSports Fejuves' en las distintas competiciones que tienen que disputar para intentar clasificarse...

'Tomafrán', tomate y azafrán se dan la mano en un híbrido genético nacido en UCLM con aplicaciones en alzheimer o glioma

Se ha conseguido a través de la ruta de síntesis de los pigmentos que dan el color y el sabor al azafrán.

El Almagro International Film Festival llega a su quinta edición como modelo de emprendimiento rural

Reivindica el turismo cultural y de negocios como motor del emprendimiento rural.

¿Debe Castilla-La Mancha imitar las políticas de Ayuso tal como plantea el PP de CLM?

Si Castilla La Mancha sigue las políticas de Ayuso, los castellano-manchegos nos quedaríamos sin servicios de urgencias en los centros de salud. ¿Qué opina Núñez al respecto?

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.