JUEVES, 07 DE JULIO DE 2022 · 15:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Julio García-Casarrubios Sainz

Julio García-Casarrubios Sainz

06.06.2022

FEIJÓO, EL MODERADO

Por Julio García-Casarrubios Sainz

comentarios

En fecha no muy lejana, un conocido personaje de la cultura, en el ambiente universitario de Galicia, decía, que a partir de ahora tendríamos la oportunidad de conocer a Núñez Feijóo en toda España. Es pronto para sacar conclusiones. Este señor acaba de irrumpir en la política nacional y empieza a dar las primeras imágenes de su perfil, humano y político. Desde esta humilde tribuna, deseo que el Sr. Feijóo devuelva a la derecha española, el papel que nunca debió abandonar. Un partido liberal, conservador y democristiano al estilo que predomina en Europa.

Pues bien: acaba de perder una oportunidad óptima. En una entrevista radiofónica, después de admitir que los datos del paro, “numéricamente”, eran buenos, comete la imprudencia de ponerlos en duda, porque el Gobierno los maquilla. No. Las normas para calcular estos datos están en vigor desde hace más de 25 años. Poner en duda datos elaborados por un organismo del Estado revela una ignorancia incompatible con un hombre que aspira a gobernar. Desconocer cómo funcionan estos organismos, es al menos una imprudencia.

Y si no es ignorancia, aún peor. Trata de engañar a los ciudadanos. Sería una prueba de que no ha venido a regenerar un partido que cuando está en la oposición solo se ocupa de desprestigiar al Gobierno, de sembrar crispación, y polarizar a la sociedad. Pero hay una tercera posición. ¿No será que ve la intervención en las instituciones como algo normal? ¿No será aquello de que “piensa el ladrón que todos son de su condición? ¿Cuál de estas tres posiciones le habrá inducido a dudar de los datos del paro? ¿Quizá un poco de las tres?

Pero sea cual sea la justificación, lo cierto es que los hechos son tozudos; desmontan todo un discurso catastrofista: “La subida del salario mínimo iba a aumentar el paro” “Modificar la reforma laboral del PP iba a suponer más desempleo” “La economía de este Gobierno iba a traernos el caos y la ruina del país” Pues no ha sido así. Todo lo contrario. Ha quedado desmontada la idea de que una economía basada en recortes y austeridad era la única solución; “era el milagro económico del PP”. ¿Feijóo “El Moderado” va a cambiar la estrategia de que todo lo que hace el Gobierno es malo, malísimo? ¿Va a iniciar un camino de oposición basado en propuestas?

Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cielo despejado y mínimas en descenso para este Jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 21 y 34 en Ciudad Real, 15 y 33 grados en Cuenca, 18 y 33 en Guadalajara y entre 19 y 34 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

SAN FERMÍN: Cinco heridos por traumatismos y contusiones

Veloz y atropellado primer encierro de Sanfermines, con peligro de montón en la entrada a la plaza

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El espacio de la disCAPACIDAD: Las personas con discapacidad empiezan a trabajar a los 20,8 años de media, uno antes que el resto

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SALUD: La OMS confirma más de 5.300 casos de viruela del mono en el mundo, 85% de ellos en Europa

Reducir el estrés laboral puede evitar uno de cada cinco casos de depresión. Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico.

Lokinn, el 'Booking' de polígonos industriales nacido en Albacete, sigue creciendo y gana presencia en varias CCAA

La plataforma fue creada con la intención de impulsar las áreas empresariales y con el objetivo de dar servicio e integrar a empresas y trabajadores usuarios de los polígonos industriales

CLM se convierte en patrocinador oficial del combinado español de 'eSports Fejuves'

El Gobierno de CLM va a patrocinar oficialmente al equipo de España, tanto masculino como femenino, de 'eSports Fejuves' en las distintas competiciones que tienen que disputar para intentar clasificarse...

'Tomafrán', tomate y azafrán se dan la mano en un híbrido genético nacido en UCLM con aplicaciones en alzheimer o glioma

Se ha conseguido a través de la ruta de síntesis de los pigmentos que dan el color y el sabor al azafrán.

El Almagro International Film Festival llega a su quinta edición como modelo de emprendimiento rural

Reivindica el turismo cultural y de negocios como motor del emprendimiento rural.

¿Debe Castilla-La Mancha imitar las políticas de Ayuso tal como plantea el PP de CLM?

Si Castilla La Mancha sigue las políticas de Ayuso, los castellano-manchegos nos quedaríamos sin servicios de urgencias en los centros de salud. ¿Qué opina Núñez al respecto?

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.