DOMINGO, 03 DE JULIO DE 2022 · 16:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Marea animalista

Marea animalista

25.05.2022

CONTRA INFORMACIONES INFUNDADAS CONTRA LA GESTIÓN ÉTICA DE LOS ANIMALES

Por Marea animalista

comentarios

De un tiempo a esta parte, y de forma significativa, desde la puesta en la mesa de la futura ley de protección de los animales con caracter estatal, aparecen en prensa, ya sabemos que la prensa tiene dueños, articulos capciosos solicitando que los gatos se conviertan en plaga, sin aportar ningún estudio técnico que lo avale, solo la opinion de “gurus-biólogos”, “guru-científicos” pero con nula veracidad y contundencia.

Hay muchas formas de ayudar a los animales, tanto a los que, como los gatos, viven en colonias felinas, como a aquellos  que viven en la naturaleza, y salvarlos de los daños a los que se enfrentan. Para ello lo que debemos es hacer visible la situación de los animales y la discriminación que sufren. 

Muchas de las formas de ayuda consisten en ayudar a algunos animales de manera individual. Otras suponen ayudar a grupos grandes de animales, lo cual puede hacerse teniendo en cuenta lo que indican estudios científicos sobre aquello que les pone en peligro, lo primero: el ser humano, con sus pesticidas, sus megaplantas fotovoltaicas, la caza, la contaminación, realidades que no podemos disimular mostrando la foto de un gato con un pajarillo en la boca. ¿Acaso no recordamos lo ocurrido el año pasado en el mar menor?, claramente resultado de una mala gestión agrícola. 

La mayoría de las veces, a los animales, se les ayuda, gracias a los esfuerzos de organizaciones o entidades sin animo de lucro, y debemos aprender de ellas y de la abundante investigación realizada  por estas para decidir cómo actuar del modo más adecuado para ayudar a los animales en todos los espacios.

Algunas de estas acciones afectan a pequeños grupos de animales. No pensemos por ello que tienen poca importancia. Cada forma de ayudarles es muy importantes para los animales afectados, y porque ayudan a difundir que podemos y debemos ayudar a los animales que no viven en un domicilio, en un hogar, aquellos que viven en colonias,  en la naturaleza,en las ciudades, además de enseñar la forma en que debe hacerse en beneficio de todo ecosistema. 

Abrir nuestras mentes a dichas posibilidades hace más posible que empecemos a ayudar a más animales en una mayor variedad de situaciones.
Una de ellas es alimentarlos. ¿por qué debemos hacerlo?, sencillamente,  por que una de las necesidades basicas de la vida es el alimento, y, cuando un ser vivo, un ser sintiente, no puede acceder a el, es obligacion de quien si puede ayudarle y dotarle de el, hacerlo. Indudablemente, ninguna persona que decide ocuparse de animales se limita a darles alimento y se despreocupa, comienza una tarea de gestion, se implica en su alimentacion, su atencion higienicosanitaria, el control de poblacion, en el caso de los gatos mediante CER,  gracias al cual, los gatos no necesitan cazar especies silvestres, que es el arma arrojadiza que se han construido los biólogos odia-gatos. Para las aves existen piensos anticonceptivos.

Pero nunca olvidemos, que los animales merecen nuestro respeto, y el respeto a los espacios que son tan suyos como nuestros, no estan en el mundo para servirnos de diversión, y que aquellos que aparecen en la urbes, normalmente han sido abandonados, es decir, de nuevo el ser humano es el responsable de la situación, de que otros seres humanos deban asumir su gestión responsable.

Si algo debemos conseguir es: respeto y dignidad para todos los seres vivos, y leyes que condenen el abandono y el maltrato animal. No criminalizarles ni a ellos, ni a quienes, de forma absolutamente altruista se ocupan de resolver una situacion que ni los animales ni las alimentadoras han ocasionado.

Sacar la escopeta no es la solución. Ni multas. Ni matanzas.

Marea Animalista

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Vesalius, Zarabanda y Sara Águeda protagonizarán un ciclo de conciertos de verano en el Museo del Greco de Toledo

El programa constituye nueva puerta al disfrute de las cálidas tardes de verano dentro la oferta de ocio de la ciudad".

El Gobierno de CLM organiza diferentes actividades para celebrar la III Semana de la Arqueología

Se celebrarán jornadas de puertas abiertas, talleres didácticos y vistas guiadas a diferentes yacimientos, parques arqueológicos y monumentos de la región.

Este domingo en Castilla La Mancha: nubosidad de evolución diurna y chubascos dispersos

Las temperaturas oscilarán entre 20 y 35 grados en Albacete, 21 y 36 en Ciudad Real, 18 y 34 grados en Cuenca, 20 y 33 en Guadalajara y 22 y 37 grados en Toledo.

Triunfa el I Festival de Música Electrónica celebrado el fin de semana en Quintanar

Incluía una cata de vino a cargo de Garagewine, un showcooking de la Escuela de Hostelería de CLM, talleres y gran fiesta con los mejores DJ's del panorama nacional.

Cultura selecciona 27 libros para fomentar la lectura este verano entre el público infantil y juvenil

La selección ha sido realizada por la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla La Mancha en colaboración de la Asociación Regional de Libreros.

El castillo de Guadamur se reinventa como escenario de rodajes y apunta a celebración de eventos

Se encuentra ubicado en un espacio de 15 hectáreas y hasta la fecha se han rodado unas 200 películas y series.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

INCENDIOS ACTIVOS HOY: Controlado el incendio de El Casar (Guadalajara)

Extinguidos los incendios de Pozuelo, Villavaliente y Tobarra en Albacete y Yepes en Toledo.

VENTANA NEGRA: Ascienden a 23 las mujeres asesinadas por violencia de género en 2022 tras confirmarse el caso de Sevilla

El pasado 25 de junio fue asesinada una mujer de 53 años tras haber puesto varias denuncias por malos tratos.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro comienza con garantías de apoyo económico e institucional del Gobierno regional

El presidente regional, Emiliano García-Page afirma que "debemos convertir a nuestro mejor pasado en nuestro mejor futuro", convencido de que el Festival de Almagro, "será determinante para las próximas...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Buena competición de la selección regional en el Campeonato de España de Escolares en una apasionante jornada de BTT XCO

El Gobierno de CLM trabajará para que el campus de balonmano 'Gonzalo Pérez de Vargas' siga creciendo y se consolide como el mejor de España

MOTOR: BMW inicia la producción del nuevo Serie 7 y del eléctrico i7

BMW inicia la producción del nuevo Serie 7 y del eléctrico i7 La firma automovilística BMW ha comenzado la producción de los primeros Serie 7, así como del eléctrico i7, en su fábrica de Dingolfing...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La DGT prevé 4,5 millones de desplazamientos para la primera operación salida del verano que arranca mañana

Las horas más desfavorables para iniciar el viaje son entre las 15.00 y las 23.00 horas de este viernes y durante la mañana del sábado, donde el tráfico será "intenso" sobre todo a las salidas de las grandes...

REVISTA MOTOR: Renault abre la recepción de pedidos del todocamino 'español' Austral

BMW presentará el primer BMW M3 Touring en el Festival de Goodwood. Lexus venderá 500 unidades del nuevo RX el año que viene en el mercado español.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.