MARTES, 28 DE JUNIO DE 2022 · 17:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Julio García-Casarrubios Sainz

Julio García-Casarrubios Sainz

24.05.2022

LO QUE YA SABÍAMOS

Por Julio García-Casarrubios Sainz

comentarios

Echarse las manos a la cabeza en señal de sorpresa, por los videos que estamos conociendo, revela un tanto de ingenuidad. No hay nada nuevo; nada distinto a lo que ya sabíamos. ¡Hombre! Importante es. No es importante por lo que descubre, sino porque supone una prueba de que era tan cierto y evidente como que llueve hacia abajo. Curiosa reacción. Desde la prensa de derechas, silencio; desde el Partido Popular mucho ruido para “acusar a las izquierdas de corrupción”.

La corrupción sistémica e institucionalizada del PP, la combaten, la justifican con ¿Y los Eres qué? ¿Y Chaves y Griñán qué? De la misma manera, ¿Y Paracuellos qué? Los partidarios del franquismo se quedan, tan anchos, tan tranquilos, dándonos a entender que todos fueron iguales.

Paracuellos lo iguala todo. Si el Gobierno se apoya en los que quieren romper España, ya nadie puede hablar de otros pactos; ni de los pactos con la ultraderecha. Con el Independentismo, con los Eres, y con Paracuellos, todo igualado; todos tenemos porqué callarnos.

Pues no. Eso es una falacia. Y creo que lo saben. Es una estrategia cargada de cinismo, que utilizan y seguirán utilizando como justificante. Justificación ante su conciencia y ante los suyos. Pero estamos otros a los que no nos vale. No nos vale porque no vale. Corrupción la ha habido, desgraciadamente, en muchas casas, en muchas, en más de las deseables, pero ninguna ha sido sistémica como la del PP. Ha sido una corrupción insertada en su propio sistema político.

Pero hay algo peor, y que la distingue de otras corrupciones, -tan indeseables como esta, sí-. Se ha distinguido de forma muy extendida por la manera de reaccionar. Han tratado de tapar su corrupción, añadiendo otra de mayor calado. Que se reparten sobres con el dinero de las mordidas… pues machacan a martillazos las fuentes de investigación, e intervienen en muy prestigiadas instituciones del Estado para hacer desaparecer sus vergüenzas. Han utilizado desde el poder, a una parte minoritaria de las Fuerzas de Seguridad y de la Justicia, en beneficio propio. Eso no lo han hecho otros corruptos. Y no se hace frente mirando para otro lado, como hace Feijóo y otros: “Eso ocurrió hace una década” Y ¿qué hacían en ese momento Feijóo y Moreno Bonilla? ¿Estaban haciendo la Primera Comunión?

Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos sin nubes y máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 31 grados en Albacete, 15 y 32 en Ciudad Real, 12 y 30 grados en Cuenca, 12 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 33 grados en Toledo. Riesgo de propagación de...

SALUD: Investigadores del CSIC identifican un nuevo marcador para el seguimiento del lupus

La UE inicia el reparto de vacunas contra la viruela del mono con el envío de 5.300 dosis a España. La OMS no considera el brote de viruela del mono una emergencia de salud pública de preocupación internacional.

La Policía Nacional alerta de intentos de fraude bancario mediante SMS y llamadas telefónicas

Los ciberdelincuentes inicialmente envían un SMS que la bandeja de entrada reconoce como procedente de la entidad.

DIA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI: Partidos y líderes políticos celebran el Orgullo: "Reivindiquemos la diversidad y el respeto"

Aquí tienes todas las noticias de este 28 de junio relacionadas con la celebración del Día Internacional del Orgullo.

El espacio de la disCAPACIDAD: Un total de 15 ayuntamientos de Toledo se unen a la 'Red de municipios socialmente responsables'

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CUMBRE DE LA OTAN: Todo listo en la "zona cero" de Ifema

Así se preparó la Cumbre que se celebrará en Madrid, los días 29 y 30 de junio.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Noventa jóvenes ciclistas compiten en Valdepeñas en el marco del Trofeo San Juan-Memorial Pedro Bárcenas

la prueba de Valdepeñas arrancó con la competición de Yincana, destinada a los alevines sobre el circuito número 2.

Carlos San Juan: "Los mayores éramos visibles solo cuando molestábamos y ahora hemos emergido con fuerza"

El promotor de la campaña "Soy mayor, no idiota" recuerda al Gobierno su compromiso de hacer ley el protocolo que firmaron los bancos y pide que otros recojan su "antorcha".

Tolón agradece a la Fundación Vedruna su compromiso con la educación inclusiva y la atención a la diversidad desde el aula

Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.

Sentirse joven aumenta las posibilidades de curación, incluso en ancianos

El dicho "solo eres tan viejo como te sientes" suena cada vez más cierto.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.