DOMINGO, 02 DE OCTUBRE DE 2022 · 09:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Julio García-Casarrubios Sainz

Julio García-Casarrubios Sainz

02.05.2022

MALESTAR Y DESAFECCIÓN

Por Julio García-Casarrubios Sainz

comentarios

Lo que ha ocurrido en esta última semana es la prueba de que algunos políticos, están en la política, para hacer de todo menos política. ¿Hay fórmulas variadas? Sí. Para eso están los partidos; para presentar diferentes fórmulas, debatirlas y ponerlas al servicio de los ciudadanos. Pero a algunos, todo eso les importa un pimiento. Van a lo suyo; a defender sus intereses y los de su partido.

El Gobierno presenta soluciones para hacer frente a las dificultades por las que están atravesando muchos ciudadanos. Si hay partidos que no están conformes con esas soluciones, que presenten otras alternativas mejores. Pero no. No es eso lo que hacen. Lo que hacen es aprovechar la situación para desgastar al Gobierno. Porque la situación de los más vulnerables les trae al pairo. Han quedado en evidencia la posición de aquellos que sin proponer alternativa alguna se han limitado a decir NO. Porque lo importante y prioritario es hundir al Gobierno.

Los independentistas, que han defraudado a los suyos, y que están totalmente desorientados, dicen NO a mejoras del bienestar social, aprovechando el pretexto de los “intolerables espionajes” ¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro? ¿No será que les viene muy bien el ruido?

¿Y Feijóo? “El hombre moderado que mira por el bien de España”. No lo parece. Casado era preso del “no a todo”, y con malas formas. Feijóo no se ha desligado del “no a todo”, con una pizca de mejores formas. Sigue con los mismos mantras de que este Gobierno pacta con los herederos de ETA. Falso; pero además, ¿qué tiene que ver eso con solucionar las desigualdades que afectan a buena parte de la sociedad?

Este ambiente va creando en la sociedad malestar y desafección. Unos están pecando de pasividad, quizá sin ser conscientes del peligro que acecha a España y a Europa. Y otros conscientemente porque el ruido, el malestar y la desafección, les viene como anillo al dedo. Es la alfombra roja para populismos que buscan la coyuntura apropiada para introducirse.

Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ATRAPADOS EN LA RED

Cielos despejados y temperaturas en ascenso para este Domingo en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 28 grados en Albacete, 10 y 30 en Ciudad Real, 11 y 28 grados en Cuenca, 10 y 28 en Guadalajara y entre 12 y 30 grados en Toledo.

CCOO celebra una exitosa I Edición de la Jornada deportiva "Por un ocio saludable y digno" en Albacete

Carmen Juste ha destacado que uno de los compromisos del sindicato es reforzar su papel en el deporte, para construir una sociedad más justa, plural, igualitaria y sostenible.

Luar Na Lubre abre el telón del III Manchafolk que se celebra en Quintanar de la Orden

Desde este viernes, 30 de septiembre y hasta el próximo 14 de octubre con actuaciones de grandes grupos y otras actividades paralelas.

El Área Integrada de Talavera celebra su IV Semana de la Ciencia entre el 3 y el 7 de octubre

En esta cuarta edición la Semana de la Ciencia del Área de Talavera reúne de nuevo fotografía, divulgación científica e investigación.

TRIBUNALES: Un beso en la boca de una menor de 16 años sin consentimiento es delito de abuso sexual

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

CORONAVIRUS. SÉPTIMA OLA: Los afectados por Covid persistente se manifestarán el día 8 en Madrid

Sigue las últimas noticias sobre la evolución del coronavirus.

García Montero recuerda a Almudena Grandes en la apertura de la biblioteca toledana que la inmortaliza

Tolón, "orgullosa" de reabrir las puertas de esta biblioteca bajo el nombre Almudena Grandes, para que "quede ligado siempre a Toledo".

La AIReF avala las previsiones macroeconómicas de CLM

A su juicio, la materialización de numerosos riesgos identificados estarían impactando en las perspectivas económicas de la Unión Europea y de España para los próximos años.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: CERMI denuncia las condiciones de indefensión de las personas con discapacidad mayores ante la crisis

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

El Museo provincial de Guadalajara duplica el número de visitas en el último año

Pasa de las 13.345 que se cifraron hasta el 31 de agosto de 2021 a las 30.001 que se han recibido en la misma fecha de este año.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos reciben el premio a la 'Mejor idea' en Cirugía Ortopédica y Traumatología

El galardón reconoce como mejor idea innovadora el desarrollo de un neuronavegador que facilita la correcta ubicación de la instrumentación de columna en un procedimiento quirúrgico para el tratamiento...

200 especialistas de España y Portugal se darán cita en el MUPA en unas jornadas de la Sociedad de Paleontología y en el V Congreso Ibérico

Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado que la celebración de estas jornadas "contribuirá a poner en valor el rico patrimonio paleontológico de Cuenca y de CLM ante la comunidad científica".

El II Encuentro Re-Poblando desde la Sostenibilidad, ejemplo para hacer frente a la despoblación desde la Agenda 2030

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha asegurado que el encuentro es un espacio de participación, información y conocimiento del medio rural y la lucha contra la despoblación en...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.