JUEVES, 11 DE AGOSTO DE 2022 · 23:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · DCLM

DCLM

20.03.2022

EL ESTALLIDO SOCIAL

Por DCLM

comentarios

Cuando en casa hay problemas, toda la familia se une para resolverlos, en particular cuando se trata de problemas que no hemos creado ninguno de nosotros. No quiero imaginar lo que sucedería si cada uno fuera por su lado y mucho menos si nos enfrentásemos entre nosotros, tratando cada uno de sacar nuestra particular tajada. Nuestros problemas no se resolverían nunca, todo lo contrario, se irían agravando hasta la debacle definitiva. La familia se rompería.

Si España fuera una gran familia y sufriera calamitosas crisis como una pandemia con miles de muertos y una guerra en Europa con importantes consecuencias para todos los españoles, lo normal, lo natural es que todos nos uniéramos también para buscar entre todas las mejores soluciones a unos problemas que tampoco hemos creado nosotros.

No sucede eso en nuestro país donde parte de la familia trata de aprovechar cualquier revés en su provecho, sin ninguna moralidad, echando gasolina al fuego. El Partido Popular y Vox utilizan los peores dardos del destino, nunca para ofrecer su apoyo, nunca para buscar soluciones, todo lo contrario, demostrando en realidad lo poco que les importa España. Su único objetivo es derribar al Gobierno y todo vale para conseguirlo.

El PP y su brazo armado, Santiago Abascal, aprovechan las consecuencias de la guerra en Ucrania, la escalada de los precios, para crear muchos más problemas a España incitando al estallido social en las calles. Dice Abascal que no abandonarán las calles hasta expulsar a este Gobierno “ilegítimo”.

Enervar a los españoles, en particular a quienes sufren las consecuencias de esta crisis, de esta guerra. Esa es su gran misión, su única misión en un momento tan extremadamente delicado y que todavía puede agravarse más. 

Necesitamos todo lo contrario: calma, diálogo, bajar el tono, tratar de buscar soluciones entre toda la familia para salir adelante. Ya está bien de tanta farsa política.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este viernes en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y máximas hasta 40 grados

Las temperaturas oscilarán entre 22 y 39 grados en Albacete, 23 y 37 en Ciudad Real, 20 y 37 grados en Cuenca, 21 y 38 en Guadalajara y entre 24 y 40 en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las temperaturas suben en una "traca final" de calor hasta el domingo, que llega el alivio térmico para repuntar el miércoles

En Castilla La Mancha, las temperaturas seguirán siendo inusualmente altas hasta el sábado, cuando podrían llegar las lluvias por el oeste.

SEQUÍA: Ecologistas en Acción atribuye la situación de los embalses al consumo "excesivo" para regadío

Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.

40 AÑOS Y UN DÍA

Por Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Facua advierte de que el precio del kWh de gas natural es entre un 95% y un 291% más caro en el mercado libre

Por ello recomienda la Tarifa de Último Recurso, establecida por el Gobierno.

Renfe ofrecerá todos los partidos de LaLiga de la temporada 2022-2023 en sus trenes AVE y Avlo

La plataforma 'PlayRenfe' permite de forma gratuita conectividad y televisión en directo de los principales eventos deportivos, estrenos de cine, series, música y libros

Aldi, Lidl y Mercadona retiran varios helados por la presencia de "cuerpos extraños"

La AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta que "se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra".

La Celestina llega este sábado a Almagro de la mano de Umbra Teatro con un enfoque pegado a la actualidad

Su director muestra el interior de Celestina, más allá de la fama de vieja alcahueta e interesada.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.