VIERNES, 12 DE AGOSTO DE 2022 · 00:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · DCLM

DCLM

30.12.2021

NO MIRES AL VIRUS

Por DCLM

comentarios

La divertida y brillante película “No mires al cielo” que ha estrenado Netflix estas navidades es toda parábola de nuestro tiempo. Unos científicos descubren una amenaza que acabará con el planeta Tierra y todas sus especies en seis meses, sin lugar a ninguna duda. Lo que sucede a partir de ese momento es muy similar a lo que está sucediendo en España y en otros países del mundo con la amenaza del coronavirus. Puro espectáculo y, en muchos casos, estrategias para provechar la situación con fines políticos, de propaganda, juegos de egos en las redes sociales, negacionismo de la propia existencia del virus o de la eficacia de las vacunas y otras astucias para intentar inclinar voluntades o clics en favor de personas o de posiciones comerciales. 

El aprovechamiento político de la oposición en España y en Castilla-La Mancha, o la frivolidad absoluta de la presidenta madrileña para mantenerse en trending topic, la infinita ridiculez de la libertad para tomar copas, la trivialidad de algunos influyentes medios de comunicación para hacer seguidismo de estos políticos o aumentar audiencia con la desgracia, están muy lejos de la verdadera amenaza que ha supuesto y aún supone el Covid-19 a la vida y a la salud de millones de personas. 

No mires al cielo nos muestra todos estos comportamientos que están muy lejos de afrontar de verdad una amenaza como esta contra nuestras vidas y contra nuestra supervivencia. 

El espectáculo, la diversión o el entretenimiento tienen poco que ver con el drama que están viviendo miles de personas. No se trata de hundirse en el pesimismo pero si de desgranar algo que ya nos parece tan complejo: el vida, la salud por encima de todo, incluso por encima del espectáculo y las previsiones electorales.

elObservadorDCLM

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este viernes en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y máximas hasta 40 grados

Las temperaturas oscilarán entre 22 y 39 grados en Albacete, 23 y 37 en Ciudad Real, 20 y 37 grados en Cuenca, 21 y 38 en Guadalajara y entre 24 y 40 en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las temperaturas suben en una "traca final" de calor hasta el domingo, que llega el alivio térmico para repuntar el miércoles

En Castilla La Mancha, las temperaturas seguirán siendo inusualmente altas hasta el sábado, cuando podrían llegar las lluvias por el oeste.

SEQUÍA: Ecologistas en Acción atribuye la situación de los embalses al consumo "excesivo" para regadío

Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.

40 AÑOS Y UN DÍA

Por Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Facua advierte de que el precio del kWh de gas natural es entre un 95% y un 291% más caro en el mercado libre

Por ello recomienda la Tarifa de Último Recurso, establecida por el Gobierno.

Renfe ofrecerá todos los partidos de LaLiga de la temporada 2022-2023 en sus trenes AVE y Avlo

La plataforma 'PlayRenfe' permite de forma gratuita conectividad y televisión en directo de los principales eventos deportivos, estrenos de cine, series, música y libros

Aldi, Lidl y Mercadona retiran varios helados por la presencia de "cuerpos extraños"

La AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta que "se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra".

La Celestina llega este sábado a Almagro de la mano de Umbra Teatro con un enfoque pegado a la actualidad

Su director muestra el interior de Celestina, más allá de la fama de vieja alcahueta e interesada.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.