MIERCOLES, 20 DE OCTUBRE DE 2021 · 20:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Marta Herrera

Marta Herrera

19.09.2021

EL GUSANO SE CONVIRTIO EN MARIPOSA

Por Marta Herrera

comentarios

Antes de nada, permítanme presentarme, soy una mosca común. Se me llama mosca domestica y no tengo nada especial. Soy un insecto que intenta sobrevivir, alimentarse y simplemente, ser. Convivo con la especie humana y me poso en sus ventanas y en sus vidas con frecuencia. Nunca he querido ser abeja, avispa o abejorro. Soy lo que soy y lo acepto porque no existe otra posibilidad.

Mi existencia es perfecta para lo que fui creada y así paso mis días de un sitio para otro respirando el aire y alimentando mi pequeño cuerpo.

El otro día me encontré con un amigo árbol y charlando me dijo lo mismo. Soy un pino, respiro el aire y vivo con mis brazos al viento. Nunca he querido ser encina o roble o castaño. Estoy aquí y soy lo que soy sin querer ser otra cosa diferente.

Me sorprenden tanto los seres humanos con sus máscaras. Con todos los personajes que se inventan para ser algo diferente a lo que son en realidad. Con sus locos pensamientos crean roles y largas historias, se convencen de ellas y así han construido un mundo lleno de estupidez y de mucha mentira.

No son capaces de vivir y respirar sin hacer otra cosa que ser, queriendo tener y poseer y cambiar y conquistar. Una pena, porque solo han creado un mundo de sufrimiento, sufrimiento que llevan dentro en su profundidad y que desconocen. Han puesto tantas capas encima de lo que son que se han olvidado de que no era necesario ser importantes, ni tener muchos bienes materiales, ni ser grandes estrellas, ni llenar de cosas absurdas sus vidas. 

Se negaron a sentir su dolor, unos se drogaron para anestesiarlo, otros se hicieron adictos a los analgésicos, al alcohol, otros lo taparon con relaciones buscando la eterna felicidad en el amor romántico. Y de tanta negación, el bicho se hizo grande, enorme, el dolor del mundo se presentó y sin saber que hacer ante tan horrible suceso salió la rabia, la intolerancia, la incomprensión. Pero no se daban cuenta que delante de sus narices estaba la solución, sentirlo. En vez escapar tenían que enfrentarlo. Se convirtió en algo duro y se alejaron de nuevo en busca de respuestas externas.

Eso no les dio felicidad, les hizo mas desgraciados, cada vez se desviaban mas de su esencia que era algo simple, algo nada especial pero que si eran capaces de llegar a ella nunca necesitarían nada mas. Allí estaba la respuesta, pero se quedaron fuera mirando anonadados todas las imágenes ficticias que la trampa del sistema les ofrecía y se les olvido el camino que les conduciría a la paz.

Con la tecnología se distanciaron todavía aun mas de lo de dentro, de su libertad. Empezaron a necesitar reconocimiento externo continuo, como una droga para poder sentir un poco de consuelo en su gran dolor. Pero tampoco lo consiguieron porque el ego no tiene límite y quiere y quiere más, y quiere de todo, y quiere todo el rato.

Busca reconocimiento, poder, control, seguidores, dinero, aceptación, amor. Necesita tantas cosas que los humanos le dan para alimentarle que se hizo inmenso y les devoró por dentro.

Yo los miro sin que me vean, voy de casa en casa observando su forma de vivir, de entender el mundo y como las moscas no podemos llorar, solo me quedo parada en cada rincón con la esperanza de que alguno se de cuenta y regrese dentro de su corazón.

Ahora un virus les infectó, pero no es el virus su enemigo, su peor enemigo son ellos mismos que a pesar de la adversidad son incapaces de rebajar el tono y darse de una vez cuenta cual era el propósito de sus vidas. Simplemente ser, nada más que eso.

Soy una mosca común y corriente, estoy conectada con la naturaleza que día a día el hombre destruye con su salvaje forma de vivir. No necesito nada más que aire y dejo que la existencia me lleve de un lado a otro sin oponer ninguna resistencia. Confío que eso que soy tan perfecta siempre me llevará por donde toca y me entrego cada día a lo que soy.

Es fácil, no tiene misterio, pero los humanos olvidaron la facilidad de una vida sencilla y plena.

Por si a alguien le sirve…el gusano se dio cuenta de lo que era, se reconoció y entonces se convirtió en mariposa.

Buenas noches.

La mosca.

Marta Herrera

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

Este jueves en Castilla-La Mancha: nubes medias y máximas entre 23 y 26 grados

Las temperaturas oscilarán entre 13 y 26 grados en Albacete, 13 y 23 en Ciudad Real, 8 y 23 en Cuenca, 11 y 22 en Guadalajara y entre 13 y 23 en Toledo.

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real visita el convento de San José de Malagón y el museo de Santa Teresa de Jesús

En visita guiada este espacio expositivo permite conocer todo el proceso de fundación del convento así como la vida y obra de la Santa. 

José Manuel Lucía Megías abre la XVIII Semana Cultural "en torno a Quintanar de la Orden y Miguel de Cervantes"

El conferenciante centró su ponencia en su reciente obra "Soy Catalina de Salazar, mujer de Miguel de Cervantes".

Comienzan las competiciones de Fútbol y Fútbol Sala del campeonato de deporte en edad escolar en Cuenca

Van a participar más de dos mil deportistas en las distintas competiciones.

Matías Prats, Premio Nacional de Periodismo 'Pepe Oneto'

Se ha reconocido su "impecable trayectoria durante casi cinco décadas".

CARMEN ya no MOLA tanto

Por Teresa Suárez.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El Gobierno concede a Pau Gasol la gran cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

Ha sido acordado este martes por el Consejo de Ministros para el ya exjugador de baloncesto Pau Gasol.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Concha Márquez Piquer a los 75 años de edad

Cantante y actriz de éxito, dedicó gran parte de su trayectoria profesional a la copla con una amplia discografía a sus espaldas.

El plato móvil de RTVE recalará en Toledo en febrero del 2022 en su recorrido por España

'La gran consulta' ha recibido en apenas mes y medio más de 55.000 respuestas y ha comenzado su segunda fase, donde un plató móvil recorrerá España hasta el próximo mes de marzo.

Sánchez reúne en Ferraz a su nueva Ejecutiva por primera vez

Elegida en el 40º Congreso Federal de Valencia, con casi el 95% de los apoyos.

Barón Rojo aterrizará en La Roda el 23 de octubre con su gira de despedida

Han pasado casi dos años desde que Barón Rojo anunciara su concierto en La Roda. Por motivos de la pandemia, la fecha se vio modificada en varias ocasiones.

La detección precoz por mamografía reduce en un 30% la mortalidad por cáncer de mama

La prevención y el diagnóstico precoz contribuyen a que la supervivencia sea cada vez más alta, de hasta un 80 por ciento.

Javier Sierra será el pregonero de la Feria del Libro Cuenca Lee 2021

Participarán 40 autores, habrá más de 70 actividades y 25 stands en la Plaza de España.

Adace CLM vuelve a celebrar el Día del Daño Cerebral

Recupera este año los actos presenciales en diferentes ciudades de la región.

¿Qué está pasando con la factura de la luz?

Las disparatadas subidas del precio de la luz en los últimos meses nos ha hecho cambiar los hábitos diarios, no solo en España sino en toda Europa ¿Qué esta pasando? ¿Qué hace España y Castilla-La Mancha...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

San Emiliano y su 'Pedanía Cospedal' en las Cortes de CLM

Las Cortes de CLM han sido de nuevo el escenario del análisis de la política actual. Desde las 4 horas y 45 minutos de intervención de García-Page a las salidas del plenario de Núñez, pasando por la lentitud...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.