MARTES, 26 DE OCTUBRE DE 2021 · 12:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Marta Herrera

Marta Herrera

14.09.2021

EL PRECIO INDECENTE DE LA LUZ

Por Marta Herrera

comentarios

Cada día la televisión nos deleita con la información del precio de la luz. Con la subida sin precedentes, con esta indecencia por parte de las eléctricas que tiene a la población acongojada. Récord histórico dicen, récord que se queda obsoleto al día siguiente cuando de nuevo vuelve a subir. Vamos por 172€ no se hasta cuanto serán capaces de llegar. 

Que el gas esta muy caro, dicen. El problema es que pagamos a precio de gas lo que no es gas: renovables, hidroeléctricas y nucleares. El tramo más caro para completar el suministro total sería el gas con precio muy alto. El asunto es que da igual que energía se esté usando porque cualquiera de ellas adquiere el coste más alto. Como si en la carnicería compraras pollo, morcillo, tapilla y solomillo y el carnicero te cobrara todo al precio del solomillo, al precio más alto. ¿Nos estaría robando el carnicero verdad? Pues ahí lo tienen señores.

A la vez de esta desvergüenza, en su línea, nos ofrecen sin ningún pudor sus productos para pagar un precio fijo durante 5 años. Años donde estará obligado a permanecer en sus redes y no podrás cambiarte a otra compañía y estarás a su merced en cuestión de precio. No se si están subiéndolo como campaña de marketing, o por el mero hecho de forrarse, no lo tengo claro.

Si les dejan no podremos comer, ni vivir, al paso que va el asunto creo que vamos a tener que pagar por respirar. No solo controlan el precio de la luz también nuestra nueva forma de vivir. Porque no se a ustedes, pero mi vida con la nueva tarifa ha cambiado y mucho. 

Fin de semana, pongo lavadoras como si no hubiera mañana, cocino, limpio y hago todo lo que durante la semana no me he atrevido a hacer. Ni me atrevo a poner un cocido entre semana, me sale a precio de oro. Hay veces que pienso si me estoy volviendo loca, pero escuchando la lavadora a las dos de la mañana de medio edificio creo que el efecto se ha extendido como una mecha y gracias a nuestras queridas eléctricas vivimos anquilosados y con miedo como si la pandemia no hubiera traído ya a nuestras vidas suficiente incertidumbre.

Ya no hablan de la pandemia, ya parece como si no interesara comentar los datos, el tema estrella: los precios históricos, dicen. La vergüenza torera que les debía dar a las grandes compañías de esta especulación vergonzosa a la que nos están sometiendo. Si la tuvieran claro está, que no la tienen.

Se va a acabar la barra libre a las eléctricas, el gobierno anuncia medidas para paliar los efectos de la subida. Llega una solución, pero la oposición reacciona como siempre con absurdeces y tonterías. Los mismos que permitieron que esta situación se esté produciendo. Fue en el gobierno de Mariano Rajoy quien estableció esta normativa, que no se nos olvide.  Y esos que lo provocaron, ahora acusan al actual gobierno sin ningún tipo de coherencia. 

El mundo esta al revés, la vida se ha tornado mas difícil. Nos controlan y nos llevan por donde quieren, somos borregos en manos del poder y no me refiero al poder político precisamente. Ya ven ustedes el mercado manda, la corrupción triunfa, y la gente callada viendo el fútbol.

Marta Herrera

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este martes en Castilla-La Mancha: bajan las temperaturas e intervalos nubosos

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 20 grados en Albacete, 9 y 22 en Ciudad Real, 4 y 21 grados en Cuenca, 7 y 21 en Guadalajara y entre 5 y 22 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

Cuidado con los disfraces de Halloween

Se recomienda verificar que los disfraces reúnan los requisitos de seguridad e incluyan el marcado CE

SOCIALDEMOCRACIA

Por Salvador García-Llanos.

LAS BIBLIOTECAS, LOS GRANEROS DEL SABER

Por Rosa Ana Rodríguez, Consejera de Educación, Cultura y Deportes.

LA CAZA COMO ALIADA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

Por Plataforma Salvar El Valle de Alcudia.

CARMEN ya no MOLA tanto

Por Teresa Suárez.

La Diputación de Albacete acoge este lunes las jornadas informativas 'Liderazgo Femenino y Mujer Rural'

Se hablará de talento, ciencia y emprendimiento de la mano de diferentes empresarias y otras voces expertas.

Guadalajara disfruta del Plaza 3x3 CaixaBank 2021

Han participado más de 40 equipos y casi 150 jugadores y jugadoras.

Maratón de récord en su 25 cumpleaños, tanto en hombres como en mujeres

Los keniatas Edwin Kipruto y Nancy Chepngetich han dominado la competición, batiendo ambos récords de tiempo en las categorías masculina y femenina.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El sello torrijeño Batir Records publica el primer disco de VETA, una mezcla "de presiones y el paso del tiempo"

VETA está integrado por Ana Galletero (Travolta, Joaquín Pascual) y Carlos Toronado (PAL).

'Talaplogging' une deporte y medioambiente para eliminar la basura en los espacios verdes de Talavera

El 'plogging' es una iniciativa que comenzó en 2016 en Suecia y que se ha ido expandiendo por todo el mundo.

La DGT pone en marcha una Campaña Especial de vigilancia de bicicletas y patinetes eléctricos en las aceras

Los ayuntamientos de Alameda de la Sagra, Ugena, Consuegra, Ocaña, Torrijos y Seseña ya han comunicado su participación.

El FS Talavera recupera el olfato goleador y se anota la victoria ante el Real Betis Futsal B

Los de Juanma Marrube firmaron una gran primera mitad encarrilando el encuentro y lo remataron en la segunda con otro par de tantos (7-1).

Estos serán los días festivos en 2022

El BOE publica el calendario laboral de 2022, que recoge 8 festivos comunes en toda España.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué está pasando con la factura de la luz?

Las disparatadas subidas del precio de la luz en los últimos meses nos ha hecho cambiar los hábitos diarios, no solo en España sino en toda Europa ¿Qué esta pasando? ¿Qué hace España y Castilla-La Mancha...

Blanca Fernández destaca el salto dado por las mujeres en la participación de la vida política

CLM está dos puntos por encima de la media nacional, y en la provincia de Ciudad Real es del 36 por ciento.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.