DOMINGO, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 15:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Gloria Gallas

Gloria Gallas

03.09.2021

LA CRIPTOCRACIA O EL GOBIERNO A LA SOMBRA DE UNA HIGUERA DE PACO NÚÑEZ

Por Gloria Gallas

comentarios

Una de las leyendas urbanas con más visos de verosimilitud es la existencia de los llamados gobiernos en la sombra, organizaciones o personas poderosas que son quienes en realidad mueven los hilos para que finalmente se adopten las decisiones que más les convienen. No se trata solo de personas influyentes que puedan decirle a un presidente oye, me interesa que muevas este tema, sino de potentes semidioses que dirigen los destinos del mundo, especialmente por sus repercusiones económicas. Grandes negocios y grandes comisiones, guerras, golpes de estado, crisis humanitarias…

EL CLUB BILDERBERG Y COSPEDAL

Algunas organizaciones no ocultan sus nombres pero si sus intenciones como el famoso Club Bilderberg a una de cuyas reuniones fue invitada Cospedal en el preciso momento de su máximo ascenso al poder. En junio de 2011, pudimos leer en periódicos como Libertad digital: María Dolores de Cospedal participará en el selecto y misterioso Club Bilderberg en su edición del presente año. Concretamente, se desplazará este jueves a Saint Moritz (Suiza) y participará en las reuniones hasta el domingo, según pudo confirmar este diario”. En los años posteriores, todos conocemos el sesgo de las decisiones de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, en forma de recortes y privatizaciones. Pudo ser una casualidad porque esa es la manera habitual de proceder contra los servicios públicos por parte del PP, pero sí resultó bastante llamativo.

No quiere decir que todos los que son llamados a capítulo en ese selecto club acaten sus consejos y luego sean premiados por ello, pero si es seguro que quienes pierden su reputación o su poder no vuelven a ser llamados o son castigados con el desdén más absoluto, como si nunca hubieran existido.

LOS ILUMINATI, MATRIX Y LAS MATRIOSKAS

Volviendo a la leyenda urbana, se habla de organizaciones y gobiernos en la sombra tan sorprendentes como los Iluminati e incluso de entidades extraterrestres que, por diferentes métodos, terminan consiguiendo que en la Tierra se cumplan sus designios o sus caprichos.

Todo este prólogo para llegar a la cuestión principal: ¿Están los francmasones o los Iluminati detrás del gobierno en la sombra de Paco Núñez? Es decir, en la sombra de la sombra. Porque la también llamada criptocracia o gobierno invisible es parecida a la realidad virtual de Matrix donde Núñez sería "el elegido" o a una matrioska, ese muñequito al que han puesto caras en Rusia como la de Putin pero que lleva en su barriga a otros muchos muñecos que tal vez dirijan desde dentro su poder o sus pensamientos. Es raro en el caso del dictador ruso, pero no es lo mismo Putin que Núñez aunque el de Almansa, ya puesto, es capaz de manejar desde Castilla-La Mancha los destinos de medio mundo. Durante la presentación de su gobierno en la sombra, Núñez no ocultó su afinidad con Cospedal que “siempre tendrá las puertas de su partido abiertas” aunque ya no las del Club Bilderberg.

UN CONSEJERO DE SANIDAD EN LA SOMBRA, CONTRARIO A LOS HOSPITALES

Veamos algunas muestras de quién se esconde en el equipo-matrioska de Núñez. Sorprende, aunque poco, que el consejero de Sanidad en la sombra sea Juan José García de la Cruz que quiso ser en la época de Cospedal gerente del hospital de Toledo y como Echániz no le nombró, renegó de todo el equipo y otorgó un suspenso a la labor del consejero. Núñez le ha nombrado consejero de Sanidad en la sombra para “reforzar la atención primaria”, la misma que casi desmanteló Cospedal en Castilla-La Mancha. Y no solo la primaria. Existe otro hecho muy llamativo en el currículum de García de la Cruz, anestesista y exsecretario general del Colegio de Médicos de Toledo quien, en 2015, se mostró claramente en contra de la construcción de los hospitales públicos de Tomelloso, Villarrobledo o Almansa. 

UN PACTO DEL AGUA MANTENIENDO AL TRASVASE A PLENO RENDIMIENTO

No es muy habitual que un médico esté contra de los hospitales pero ya nos hemos acostumbrado a las incongruencias de este PP en la sombra, en otros temas como el trasvase del agua desde el Tajo que tanto daño ha hecho, durante tantos años y sigue haciendo a la salud del propio río, a la economía y a la agricultura de Castilla-La Mancha. El gobierno en la sombra de Núñez dice que luchará porque se cumpla el Pacto del Agua pero no dice nada de que los jefes de su partido como Casado, García Egea o la diputada del PP por Albacete apoyen la continuación del trasvase enviando agua al Segura en cantidades abusivas e insoportables. Nuñez miente al asegurar que el trasvase no está en el Pacto del Agua.

LA MANO DE COSPEDAL EN LA SOMBRA DEL GOBIERNO EN LA SOMBRA

La mano de Cospedal aparece en la sombra de este gobierno. En la sombra en el nombramiento nada menos que de su presidenta Ana Guarinos, una mujer de la máxima confianza de la ex bilderberg, y también del que fuera secretario de Estado de Cospedal cuando era ministra de Defensa, Agustín Conde, en este caso como presidente del Consejo Asesor del mismo Gobierno en la sombra. No se sabe si para este cargo, Conde debería estar empadronado en Toledo porque recordemos que se empadronó en Madrid para ir en las listas de Ayuso pero fue retirado por la justicia, igual que sucedió con Toni Cantó. Ambos fueron excluidos por “inelegibles” al no estar inscritos en el censo electoral vigente.

Sorprende en todo caso que Conde, exalcalde de Toledo, esté ahora a la sombra de Núñez igual que su ex socio de despacho Leandro Esteban que fue consejero portavoz con Cospedal ocupe ahora el cargo de chófer administrativo en el PP de Castilla-La Mancha. Puede que ambos y que el propio Núñez hayan terminado siendo damnificados por Cospedal.

NI LOS ILUMINATI, NI LOS EXTRATERRESTRES: HUMPREY BOGART

En definitiva que un gobierno en la sombra parece ser algo mucho más serio que el gobierno a la sombra de una higuera en la que parecen dormitar las posibilidades de que un día salga el sol y que los Iluminati acudan a dar un poco de luz para que maduren los higos y el opositor por antonomasia pueda convertirse en alternativa. 

Con la nueva ocurrencia de su gobierno, Núñez recuerda a Woody Allen cuando soñaba ser un seductor que hiciera sombra a Humphrey Bogart en Casablanca.

Gloria Gallas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

QUÉ SIGNIFICA UNA ALTERNATIVA LIBERAL Y DE PROGRESO PARA C-LM

Por Carmen Picazo, presidenta de Cs en el Parlamento de CLM

EL OBSERVADOR

El III Festival del Son 'Toledo Enamora' en el auditorio del Parque de las Tres Culturas

La tercera edición de este festival se ha enmarcado en las actividades del Septiembre Cultural de Toledo.

Gutiérrez asiste al festejo de rejones en Villarrubia de Santiago

El presidente de la Diputación de Toledo siguió el festejo junto a la alcaldesa de la localidad.

El FS Talavera vence en casa al Globeenergy Peñíscola

Los de Juanma Marrube firmaron una gran primera mitad que les permitió coger distancia y ganar el encuentro.

La Poblachuela comienza sus fiestas en honor a San Miguel

Hasta el 29 de septiembre, en la pedanía capitalina, se realizarán actividades para todos los públicos, incluyendo las tradicionales hogueras.

Mal estreno liguero del Club Baloncesto Ciudad Real

Los talaveranos se mostraron mucho más sólidos ante un joven y renovado equipo local.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Este domingo en Castilla La Mancha: cielo despejado y mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre 12 y 25 grados en Albacete, 12 y 25 en Ciudad Real, 10 y 24 en Cuenca, 11 y 24 en Guadalajara y entre 13 y 26 en Toledo.

Diputación de Albacete promociona a Benjamín Palencia y su obra

Hoy se ha inaugurado el Festival Homenaje al pintor en Barrax.

Guadalajara convoca tres nuevos concursos de arte urbano, fotografía y competición de baile para jóvenes

Las bases han salido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y están dirigidas a jóvenes de edades entre los 16 y los 30 años.

Miles de personas se unen al grito: "Gobierne quien gobierne, el clima se defiende"

Respondiendo a la llamada de Día de Acción Global por el Clima convocada por Fridays for Future.

La Reina ensalza en Toledo la "valentía" para crear la primera plataforma estatal de personas con discapacidad intelectual

El acto de constitución está promovido por Plena inclusión España, una confederación que agrupa a 940 asociaciones de todo el país que luchan por los derechos de las personas con discapacidad intelectual...

SOY ABOLICIONISTA

Por Pilar Zamora

CCOO demandará a Geacam por subsanar 40 contratos en fraude de ley

Según el sindicato, la empresa los ha detraído de la tasa de reposición.

La trata de personas en España: una lacra que afecta a 45.000 mujeres y niñas

El 79% de las mujeres y niñas víctimas de trata lo son con fines de explotación sexual, mientras que el 83% de los hombres sufren explotación laboral y trabajos forzados.

ACABAR CON LA EXPLOTACIÓN SEXUAL, UNA CAUSA PROPIA

Por Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Las nuevas guías de calidad del aire de la OMS se incumplen en todas las ciudades españolas

En el Día Europeo sin Coches, Ecologistas en Acción pide a los ayuntamientos una reducción drástica y rápida del actual tráfico urbano.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.