DOMINGO, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 16:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Paloma Moratilla

Paloma Moratilla

31.08.2021

EL "MAL GUSTO" DE BEGOÑA VILLACÍS

Por Paloma Moratilla

comentarios

Se puede tener mal gusto con la ropa o los complementos, un mal gusto que padece solo quien lo disfruta, por lo que este mal gusto es tolerable. El que es intolerable es el mal gusto en política, donde se habla (o se debería hablar) de equipos y remedios generales, no singulares, ni protagonistas, ni individualizados. Por eso cuando algún político tiene “mal gusto” no es difícil localizarlo, la verdad siempre sale a flote y aunque en política se intentan maquillar las palabras, el significado de las mismas no falla jamás, y en el peor de los casos nos deja ver el fondo de quien las pronuncia, sobre todo cuando las pronuncia debido a una “asociación de ideas”.

En estos días se ha dejado ver el notable mal gusto de la Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (CS), que tras volver de sus vacaciones en yate en Ibiza, se ha vuelto a colocar en la bandera intermedia Almeida-Ayuso, con su supuesto talante “liberal” (como el de Esperanza Aguirre) y ha tenido la osadía de dirigirse a través de las redes sociales a Irene Montero, ministra de Igualdad, para ofrecerle el puesto de ministra de igualdad de Afganistán.

Eso es mal gusto.

Eso es hacer bromas con cosas muy serias, o desearle un mal grave al rival político. Eso es banalizar con el dolor de muchas mujeres en estos momentos. Eso es querer ser la “graciosa” en un mundo que llora lágrimas de sangre.

La ministra de Igualdad, Montero, en una entrevista señaló que "todas las culturas y religiones" tienen formas de "oprimir a las mujeres" y de "disciplinar su cuerpo" con "diferentes niveles de dureza". "Pasa en Afganistán, con el derecho al acceso a un empleo, a la educación o a la salud, pero también pasa en España con tasas intolerables de asesinatos por violencia machista".

Puede el lector volver a leerlo y tratar de buscar la “barbaridad intolerable” con la que definió estas palabras la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y tal vez por eso, su segunda de abordo ha buscado el guiño de complicidad en el ojo de “la jefa” escribiendo a través de las redes sociales a la ministra de Igualdad, "Señora Montero, sorprendentemente en el actual gobierno talibán de Afganistán el puesto de ministra de Igualdad está vacante. Seguro valoran experiencia en puesto igual o similar".

Lamentable señora Villacís. En el actual gobierno talibán de Afganistán tampoco hay ministras, vicealcaldesas, diputadas, senadoras ni consejeras y lo que es peor, según la OMS, ni siquiera hay enfermeras en los hospitales. ¿Dónde está la gracia de su afirmación?

P. Moratilla 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

QUÉ SIGNIFICA UNA ALTERNATIVA LIBERAL Y DE PROGRESO PARA C-LM

Por Carmen Picazo, presidenta de Cs en el Parlamento de CLM

EL OBSERVADOR

El III Festival del Son 'Toledo Enamora' en el auditorio del Parque de las Tres Culturas

La tercera edición de este festival se ha enmarcado en las actividades del Septiembre Cultural de Toledo.

Gutiérrez asiste al festejo de rejones en Villarrubia de Santiago

El presidente de la Diputación de Toledo siguió el festejo junto a la alcaldesa de la localidad.

El FS Talavera vence en casa al Globeenergy Peñíscola

Los de Juanma Marrube firmaron una gran primera mitad que les permitió coger distancia y ganar el encuentro.

La Poblachuela comienza sus fiestas en honor a San Miguel

Hasta el 29 de septiembre, en la pedanía capitalina, se realizarán actividades para todos los públicos, incluyendo las tradicionales hogueras.

Mal estreno liguero del Club Baloncesto Ciudad Real

Los talaveranos se mostraron mucho más sólidos ante un joven y renovado equipo local.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Este domingo en Castilla La Mancha: cielo despejado y mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre 12 y 25 grados en Albacete, 12 y 25 en Ciudad Real, 10 y 24 en Cuenca, 11 y 24 en Guadalajara y entre 13 y 26 en Toledo.

Diputación de Albacete promociona a Benjamín Palencia y su obra

Hoy se ha inaugurado el Festival Homenaje al pintor en Barrax.

Guadalajara convoca tres nuevos concursos de arte urbano, fotografía y competición de baile para jóvenes

Las bases han salido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y están dirigidas a jóvenes de edades entre los 16 y los 30 años.

Miles de personas se unen al grito: "Gobierne quien gobierne, el clima se defiende"

Respondiendo a la llamada de Día de Acción Global por el Clima convocada por Fridays for Future.

La Reina ensalza en Toledo la "valentía" para crear la primera plataforma estatal de personas con discapacidad intelectual

El acto de constitución está promovido por Plena inclusión España, una confederación que agrupa a 940 asociaciones de todo el país que luchan por los derechos de las personas con discapacidad intelectual...

SOY ABOLICIONISTA

Por Pilar Zamora

CCOO demandará a Geacam por subsanar 40 contratos en fraude de ley

Según el sindicato, la empresa los ha detraído de la tasa de reposición.

La trata de personas en España: una lacra que afecta a 45.000 mujeres y niñas

El 79% de las mujeres y niñas víctimas de trata lo son con fines de explotación sexual, mientras que el 83% de los hombres sufren explotación laboral y trabajos forzados.

ACABAR CON LA EXPLOTACIÓN SEXUAL, UNA CAUSA PROPIA

Por Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Las nuevas guías de calidad del aire de la OMS se incumplen en todas las ciudades españolas

En el Día Europeo sin Coches, Ecologistas en Acción pide a los ayuntamientos una reducción drástica y rápida del actual tráfico urbano.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.