SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 11:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Marta Herrera

Marta Herrera

20.08.2021

EN EL NOMBRE DE DIOS

Por Marta Herrera

comentarios

En nombre de Dios se ha matado, masacrado, violado, amedrantado, amenazado y todo tipo de barbaridades varias hechas en el nombre de ese Dios.

En el nombre de ese Dios del que hablan los distintos libros sagrados. Da igual el credo a practicar, a lo largo de la historia, cristianos, judíos, musulmanes, ortodoxos, protestantes y demás sectas de este nuestro loco mundo han utilizado la fuerza la violencia y la extorsión para convencernos de que todo se hacia bajo el manto de ese mismo Dios.

La actualidad mas inquietante, Ala es grande, entran en Kabul gloriosos los talibanes para imponer de nuevo la ley de ese Dios. Toman el poder en un país abandonado a su suerte por el resto del mundo, al que ya no le interesa la causa y los que quedan salen despavoridos dejando a la población civil que queda expuesta a las practicas religiosas de tan triunfantes ganadores.

Comienza una nueva etapa donde la mujer queda relegada a un según plano. Metida en un burka azul, sin ver con claridad la luz del sol y sin poder moverse libremente, se convierte de nuevo en esclava de esas reglas interpretadas por hombres mezquinos que no comprenden la palabra del Corán, que no han entendido el mensaje, nada que ver con sus normas restrictivas y llenas de violencia.

Se controlará la forma de vestir de las mujeres, su comportamiento en público, la libertad de tránsito y sus responsabilidades con la sociedad. Se prohibirá que trabajen, que tengan libertad de movimiento, para salir y entrar cuando quieran, solo lo podrán hacer acompañadas con escolta.

Se instaura lo extremo, el fundamentalismo, el control, el poder sobre el otro, sobre sus mujeres. En nombre de ese mismo Dios.

 Yo me pregunto: ¿Cómo es posible que hayamos llegado hasta aquí, retrocediendo en el tiempo? ¿Cómo la religión ha llegado a convertirse en esto que vemos?

Las grandes iglesias, las grandes religiones, las que nos hablan del amor, del perdón, del honor y que en nombre de ese Dios del que hablan se han empoderado creando grandes imperios de control de población para hacer y deshacer a su antojo.

Los católicos con la vergüenza de la pederastia que salpica su labor episcopal, trafico de armas, prácticas poco éticas y sobre todo lujo, mucho lujo en un Vaticano dominado por la masculinidad que juega a ascender en la jerarquía.

 El mensaje del Cristo transformado en todo menos un mensaje de paz, de impecabilidad. Hablo de cristianos, pero me puedo referir a cualquiera, nadie se salva en esta corrupción instalada en todas las esferas de nuestra moderna vida.

Yo creo en un Dios silencioso que no necesita de tanto intermediario, al que solo en el recogimiento de ti mismo puedes acceder. Yo creo en la Consciencia del ser humano y no en la normas y reglas de esta pandilla de religiones que pretenden hacernos creer que la verdad no hará libres cuando solo dicen mentiras. 

El Dios que existe, ese que esta dentro, que se llama conciencia y que no necesita de leyes y prohibiciones, ese que te acompaña, que no te ata, ni te mete en un traje para que no puedas respirar, ese no tiene libro, ni iglesia, ni credo.  

En la inmensidad de tu ser dentro en completo silencio se encuentra algo mas grande y hermoso de lo que cualquier doctrina puede enseñar. Una búsqueda personal e intima que solo tu puedes recorrer. Un camino hacia esa parte de dentro que solo da paz y felicidad cuando al fin la alcanzas. El encuentro con ese Dios, con el verdadero.

Que así sea…

Marta Herrera

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024