JUEVES, 28 DE MARZO DE 2024 · 21:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Germán Gorraiz López

Germán Gorraiz López

28.07.2021

¿GOLPE DE MANO DEL LOBBY JUDICIAL TARDOFRANQUISTA?

Por Germán Gorraiz López

comentarios

El establishment del Estado español estaría formado por las élites financiera-empresarial, política, judicial, militar, jerarquía católica, universitaria y mass media del Estado español, herederos naturales del legado del General Franco que habrían fagocitado todas las esferas de decisión (según se desprende de la lectura del libro “Oligarquía financiera y poder político en España” escrito por el ex-banquero Manuel Puerto Ducet). Dichos lobbys de presión estarían interconectados mediante “una alianza inquieta basada en su comunidad de intereses económicos y amalgamada por la defensa a ultranza del Régimen del 78 y de la “unidad indisoluble de España” y su objetivo confeso sería implementar en España una “democracia no liberal” siguiendo la estela de la Hungría de Orbán. 

En este contexto, se enmarcaría la reciente campaña emprendida por el PP y Vox (Operación Toga) y que contará con la aquiescencia del Tribunal Supremo, del Tribunal de Cuentas y del Tribunal Constitucional para provocar la parálisis legislativa y ejecutiva de la actual mayoría progresista y forzar la convocatoria de nuevas Elecciones Generales con la esperanza de lograr la mayoría absoluta e implementar una democracia no liberal que beberá de la fuentes del centralismo bonapartitsta y del paternalismo de las dictaduras blandas y estará dotado de la triple enzima tardofranquista (mantenimiento de la unidad indisoluble de España, control estricto de la inmigración y retorno al pensamiento único heteropatriarcal).

¿Golpe de mano del lobby judicial tardofranquista?

El lobby judicial tardofranquista habría fagocitado los principales estamentos judiciales del Estado español (CGPJ, Tribunal Supremo, Tribunal de Cuentas y el Tribunal Constitucional) y a pesar de estar en funciones desde el 2018, el PP se niega a renovar la cúpula judicial al seguir ostentando la mayoría en dichos Tribunales. 

El Tardofranquismo judicial tendría al Tribunal Supremo como muro de contención de los decretos-leyes aprobados por el “rodillo progresista” del Congreso; a su Presidente Carlos Lesmes como croupier en la ruleta de adjudicación de cargos y procesos judiciales; a los jueces Marchena, Lamela y Llarena como sus estrellas mediáticas y a los fiscales del “clan de los indomables” como sus abnegados peones. Asimismo, el Tribunal Supremo estaría controlado por el llamado “clan de los políticos” en palabras del ex-Presidente de Sala del TS, Ramón Trillo y habría devenido en un verdadero lobby o grupo de presión de la derecha tardofranquista que mediante controvertidas decisiones judiciales intentará paralizar o revertir las decisiones políticas o económicas del Gobierno Sánchez. 

Así, tras el macrojuicio a los líderes del Procés y su posterior entrada en prisión, asistimos al intento de paralizar la concesión de indultos a los líderes del Procés mediante un informe del llamado “clan de los indomables” de la Fiscalía del Supremo en el que advertía al Gobierno que “la Constitución prohíbe los indultos generales”. Fracasado el intento de paralizar la concesión de dichos indultos llega el turno de la segunda pata del trípode judicial tardofranquista, el Tribunal de Cuentas que reclama a dichos líderes catalanes la friolera de 5,4 millones de Euros por supuestos gastos indebidos en la acción exterior del Govern en el período comprendido entre el 2011 y el 2017. 

En el paroxismo de la ofensiva judicial, entra en escena el Tribunal Constitucional devenido en el nuevo muro de contención de la labor legislativa del Parlamento amén de fiscalizador supremo de la gestión del Ejecutivo y cuya última intervención fue declarar inconstitucional la Declaración del Estado de Alarma implementada por el Gobierno Sánchez en Marzo del 2020 con una exigua mayoría de 6 a 5. Dicha sentencia supondría desvirtuar la tradicional separación de Poderes en una democracia formal al usurpar el TC la labor de control del Parlamento a la gestión del Gobierno que quedará en adelante sometida al albur de la mayoría conservadora del Tribunal Constitucional. 

Dicha ofensiva judicial involucionista buscaría convertir al Estado español en un Estado fallido, enconsertado y sometido a los dictados del Tardofranquismo judicial, por lo que el Gobierno de Sánchez podría valerse de la doctrina del Contrafuero navarro que “faculta al Gobierno para solicitar reparación ante agravios presuntamente cometidas por los Tribunales de Justicia que afecten a las leyes, ordenanzas y libertades acordados por la sociedad a través de su legítima representación parlamentaria “, pero en el fondo subyace la necesidad imperiosa de la renovación de la caduca cúpula judicial controlada por el lobby judicial tardofranquista.

Germán Gorraiz-López

Analista.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en Castilla-La Mancha: aumento de las temperaturas y persistencia de vientos

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 16 grados en Albacete, entre los 11 y los 16 en Ciudad Real, entre 6 y 13 grados en Cuenca, entre 8 y 17 grados en Guadalajara y entre 10 y 19 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

LA SEMANA SANTA DE CLM, EN IMÁGENES

Un viaje por algunos de los rincones de nuestra geografía, en estos días.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 26 de marzo.

CONSUMO. La luz se desploma este miércoles hasta los 0,76 euros/MWh y sumará 19 horas cerca de los 0 euros

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

PARÉNTESIS DEMOCRÁTICO

Por Julio García-Casarrubios Sainz.

AGENDA DEL FINDE: La película sobre Milli Vanilli y 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La importancia de emplear sistemas de sujeción para nuestros animales en el coche

No hacer uso de herramientas de sujeción puede tener consecuencias para la salud del animal y la del resto de ocupantes del vehículo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Guadalajara dialoga con escritores mexicanos y españoles

La cita tuvo lugar el pasado viernes, 22 de marzo de 2024, en el Instituto Cultural de México en España

El inmenso valor de una gota de agua

El agua cubre el 71 % del planeta, pero solo algo más del 2,5 % es agua dulce, y solo el 0,025 % del total es potable. El agua es indispensable para la supervivencia de todas las formas conocidas de VIDA...

CLM impulsará que las candidaturas del olivar, el viñedo y las alfombras de serrín cuenten con la protección mundial de la UNESCO

El presidente regional ha valorado que el proyecto de Geoparque 'Volcanes de Calatrava. Ciudad Real' ya cuenta con el visto bueno definitivo "desde la perspectiva técnica y, por tanto, un compromiso institucional...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Martínez, Rojo o Bellido, entre los socialistas de CLM que piden expulsar del partido a quienes contraten prostitución

Han firmado el manifiesto que pide ejemplaridad en los gargos públicos y dirigentes socialistas y que todo el partido se comprometa con la abolición de la prostitución.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Uno de los tres menores heridos en un accidente de tráfico en Alovera era el que conducía el vehículo

Tenían 17 años, iban solos en el vehículo, ninguno tenía permiso de conducir y uno de ellos era el que conducía.

Liberadas tres víctimas de trata explotadas en dos plantaciones de marihuana

Una organización captaba a las víctimas en sus países de origen con la promesa de trabajo en el sector de la construcción.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024