JUEVES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 17:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Marta Herrera

Marta Herrera

18.07.2021

CUBA LIBRE

Por Marta Herrera

comentarios

Corrían los años 90 cuando aterrice por primera vez en La Habana. Trabajaba en una chárter española como azafata cuando el boom de “Curro se va al Caribe” apareció en nuestras vidas y miles de hombres de todas las edades se montaron en un avión rumbo a encontrar el paraíso sexual en tan maravillosa isla.

Camino del hotel, una ciudad descascarillada y vieja se sostenía con alfileres, pero la gente bailaba y bebía por las calles, ajenos a la decadencia de un lugar que un día fue esplendoroso. 

Cuba libre.

Yo llegue después del periodo especial y del comienzo del embargo de Estados Unidos. No había tiendas y las pocas que había no vendían casi nada porque no había nada que vender. No había nada que comer, el peso no valía nada, pero la gente seguía bailando. Lo que había eran turistas eso si, millones. Españoles, alemanes, italianos, franceses, el prostíbulo de Europa comenzaba en aquellos años. Antes de la Revolución había sido el lupanar americano, después con Fidel al mando paso a ser del viejo continente.

Cuba libre

La primera vez que hice el vuelo Madrid-Barcelona-Varadero y salí al pasillo entre de nuevo al galley alucinada con el ganado que llevábamos de pasaje. Mi compañera me dijo: “ah siempre es así, lo bueno es que a la vuelta están tan borrachos y cansados que ni cenan, se duermen todo el viaje y no dan guerra. La ida eso si prepárate que se creen que ya han llegado a Cuba y te va a meter mano”. 265 cabestros de todas las edades, cojos, paralíticos, ciegos, sanos, jóvenes, viejos, todos como locos a fornicar gratis que dicen que les das unas bragas y se te hacen lo que quieras.

Cuba libre. Cuba libre. Cuba libre.

Estaba conociendo la parte española, la del españolito desatado que a la vuelta me contaba lo que había hecho. Alguno con cargo de conciencia no podía dormir y las 8 horas de vuelta necesitaba una confesión. Me contaron muchas historias, muchos despropósitos, mucha mierda. Me daba vergüenza ser española, no se imaginan ustedes el bochorno. Todo estaba permitido, relaciones con niñas, 11, 12 años incluso mas pequeñas, tropelías y desatinos de miles de hombres con la testosterona desbordada en el paraíso.

Cuba libre

En el otro lado del ring el pueblo cubano, la revolución no trajo lo que prometió, todos iguales, todos pobres. La Unión Soviética cae y deja al país a su suerte y el cubano que es listo e inventa, sobrevive. El peso no sirve, tengo dólares, mercado negro, compro y vendo. Todo en venta. Para salir de allí, para tener una vida mejor hacen lo que haga falta, con mentiras, con trucos con necesidad, al fin y al cabo. Del periodo especial donde la ropa interior era suficiente la cubana aprende y pasa a desvalijar al yuma (turista) que se cree muy listo. La oferta y la demanda. El burdel se moderniza incorpora precios mas altos, si quieren follar, que lo paguen. Y ya lo creo que lo pagaron. Un fajo de miles de dólares me ofreció un ruso por irme con el, se creyó que era cubana, aunque si hubiera dicho que si, le hubiera dado igual.

Cuba libre

Veinte años han pasado y las imágenes de hoy son las mismas de ayer. La diferencia, la protesta en la calle, la denuncia de la carencia. Aunque esto lleva ocurriendo 25 años es ahora cuando salta el resorte. Un régimen comunista fue siempre donde no hubo libertad de expresión, ni ninguna libertad.

Un pueblo sometido, arropado por la revolución que prometió un cambio inexistente y que llevó a la miseria a millones de cubanos. Sálvase quien pueda, ese fue el lema principal. Sálvate si puedes hermano.

Cuba libre…Cuba libre

Libre si, pero la libertad que el pueblo cubano anhela no está en un régimen político, en un dirigente o en la desaparición de un bloqueo, esta en una forma de vivir y de entender el mundo.

Yo quiero una Cuba libre donde las mujeres no tengan que vender sus cuerpos para sobrevivir o casarse con alguien mezquino para poder salir del país y tener una vida mejor. 

Yo quiero una Cuba libre sin mercado negro, donde la libertad sea real y puedas elegir.

De esa Cuba que creo un sistema de supervivencia dañino, donde vales mas por lo que tienes que por lo que eres, a esa la quiero libre. Una Cuba sin acoger en sus tierras al mundo de los hombres, ese del abuso y del poder, de la mentira y de la pederastia. Ese mundo del que me gustaría huir y que no existiera. 

YO QUIERO UNA CUBA LIBRE, YO QUIERO UN MUNDO LIBRE.

Marta Herrera

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La transformación digital y la transición ecológica serán "vectores centrales del cambio" en CLM

Para sacar el máximo provecho a los fondos Next Generation, la Junta ha diseñado el Plan Castilla-La Mancha Avanza.

Por qué seguimos viviendo cerca de los volcanes a pesar del riesgo

A pesar de los daños que está causando el volcán en el archipiélago canario, hay que tener en cuenta que las erupciones no son sucesos frecuentes. Desde el siglo XV han ocurrido 18 erupciones en todo el...

La trata de personas en España: una lacra que afecta a 45.000 mujeres y niñas

El 79% de las mujeres y niñas víctimas de trata lo son con fines de explotación sexual, mientras que el 83% de los hombres sufren explotación laboral y trabajos forzados.

ACABAR CON LA EXPLOTACIÓN SEXUAL, UNA CAUSA PROPIA

Por Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Este jueves en CLM: chubascos tormentosos localmente fuertes en el oeste durante la tarde

Las temperaturas oscilarán entre 13 y 25 grados en Albacete, 14 y 28 en Ciudad Real, 12 y 26 en Cuenca, 13 y 26 en Guadalajara y entre 13 y 28 en Toledo.

Las nuevas guías de calidad del aire de la OMS se incumplen en todas las ciudades españolas

En el Día Europeo sin Coches, Ecologistas en Acción pide a los ayuntamientos una reducción drástica y rápida del actual tráfico urbano.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de la Calle Voluntariado en La Roda cumplen con el código legal de accesibilidad

Para que la calle sea accesible, las aceras deben ser superiores a los dos metros.

Los españoles tiran a la basura el 25% de la comida, principalmente fruta, verdura y 'sobras'

Solo durante el pasado año los hogares españoles tiraron a la basura más de 1,3 millones de toneladas de alimentos en buen estado, un 0,8 % más que el anterior.

Iñaki Gabilondo se despide en la SER y dice 'adiós' a los micrófonos

Gabilondo, que se ha mostrado "contento" de que este adiós fuera en la SER, ha explicado que él ya estaba retirándose, "como quería, por la vía de la discreción máxima".

El otoño llegará este miércoles 22 de septiembre a las 21.21 horas

Esta estación durará 89 días y 20 horas exactamente, y terminará el 21 de diciembre, cuando dará comienzo el invierno.

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La red de cuidados no se fortalece sin las escuelas infantiles

Por Isabel Álvarez Domínguez y María José Pérez Salazar

La Audiencia Nacional investiga como acto terrorista el atropello del pasado viernes en Torre Pacheco (Murcia)

El ataque se saldó con la muerte de uno de los comensales, que resultó gravemente herido tras ser arrollado, y con la del conductor.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Los desahucios se disparan en CLM en el segundo trimestre del año

Se registra un importante incremento de las ejecuciones hipotecarias.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.