JUEVES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 09:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Manuel

Manuel

07.06.2021

ESPERANZA... YE YÉ, YA NO PUEDO BAILAR CHACHACÁ

Por Manuel

comentarios

La paz sea con vosotros. Conseguir que la gente humilde, sin apenas dinero, para pasar el mes vote a lo peperos y voxeros, eso sí que es un milagro. Lo he experimentado por mí mismo.

Hubo una vez que, de buena fe, me hicieron creer que Zapatero, político de gran clase, era gilipollas. Pero no un gilipollas al uso, no, tonto del culo, imbécil perdido e idiota avanzado. Al paso del tiempo me he hundido porque me he dado cuenta de que todos los improperios me los estaba diciendo a mí mismo.

Antes, Aznar me convenció de que, mejor la globalización que cualquier cosa, armas de destrucción masiva por doquier y ETA culpable de atentado del metro de Madrid.

La globalización fue la mayor pérdida de trabajo de la historia. Cientos de miles de confeccionistas se vieron abocados a cerrar. Una confección de una calidad excepcional se fue al traste por ropa Made in China, con marcas españolas.

 Cientos de fábricas catalanas de tejidos, cremalleras, botones, entretelas, forros y no se cuántas cosas más, cerradas. Obreros a la calle y Aznar,  presumiendo.

Solo ha quedado el gallego y unos pocos mas, los multimillonarios que han acaparado la confección española. Hecha la mayor parte en Marruecos y en Rumanía porque ya no se fían de los chinos, que fabrican las marcas para la venta normal pero luego hacen unos cuantos millones de falsificaciones con el mismo tejido y bichito de adorno en el pecho. 

Luego nuevos políticos, mismas ideas, luz cada vez más cara y pensiones de viudedad indignas y hambre en las calles.

Escuchen por favor: cuando la gente no tiene salida, todo lo que pueda ocurrir es muy malo. Recapaciten los poderosos que luego no hay marcha atrás. Atiendan al más débil, que la paz es mas importante que el poder.

¿Y nosotros que? Pues tan contentos sin hacer nada, viendo lo que ocurre desde el balcón de nuestras casas. Tomando cervecitas y viendo el fútbol como siempre. El mundo se desmorona pero que no te toquen lo tuyo, aunque no tengas nada.

He llegado a la conclusión que para poder seguir viviendo, tengo que seguir unas premisas.

 A saber:

Tal como me manifesté anteriormente, dormir de día y vivir la noche loca. Estoy al borde de la extenuación. Que se jodan Fenosa, Endesa, Naturgy y su puta madre.

No comprar ropa hecha en Marruecos, es preferible ir desnudo.

Tengo 84 años, 675 euros de pensión de viudedad y estoy medio trompa la mayor parte de la noche.

¿Que cómo me las arreglo? En el balcón de mi casa he puesto una plantita de hierba. Pronto con la semilla tendré 2 plantas y así sucesivamente. Luego, un puesto de venta y a vivir que son dos días. 

Muchos saludos a todos incluso a Pablo Iglesias que fue mi última y única esperanza. 

Manuel

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos poco nubosos y temperaturas en descenso para este Jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 21 grados en Albacete, 10 y 19 en Ciudad Real, 7 y 18 grados en Cuenca, 10 y 18 en Guadalajara y entre 11 y 20 grados en Toledo.

El 'veranillo de San Miguel' se retrasa

Este jueves y viernes se registrarán temperaturas entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal en el noroeste peninsular.

Los perros pueden oler cuando estamos estresados

Los procesos fisiológicos asociados a una respuesta de estrés psicológico agudo producen cambios en el aliento y el sudor humanos que los perros pueden detectar con una precisión del 93,75%.

RENOVACION EN EL CGPJ: El CGPJ se reúne este jueves sin expectativa de acuerdo sobre el TC

Ultimas noticias relacionadas con la elección de los jueces.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Soliss FS Talavera se despide de su concurso en la Copa del Rey tras caer ante ADYO Cañada Rosal

Los talaveranos cedieron por 4-2 en una cita en el que llegaron a ir por delante gracias a los tantos de Mario Arriero y de un Zion, que acabó siendo expulsado, pero no supieron mantener su renta.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

TRIBUNALES: Visto para sentencia el atropello múltiple en Yunquera (Guadalajara) y la Fiscalía mantiene 57 años

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

Jostein Gaarder: "El führer Putin es una amenaza real y esta es nuestra última llamada para coger el avión"

El filósofo Jostein Gaarder, autor del 'súperventas' 'El mundo de Sofía' considera que el mundo está viviendo un momento de "última llamada para coger el avión y todavía algunos están apurando en el bar...

Castilla-La Mancha, sexto destino turístico del país en el segundo trimestre del año con 2,6 millones de viajeros

Los españoles realizaron 44,6 millones de viajes en el segundo trimestre del año, un 30,2% más.

El Congreso Culinaria volverá a encumbrar a los principales nombres de la gastronomía regional

La IV edición se celebrará en Cuenca los días 17 y 18 de octubre.

El toledano Ulises Mérida diseña los nuevos uniformes del personal operativo de Renfe

El diseñador español, ha resultado ganador del concurso público convocado por Renfe el pasado mes de noviembre para el diseño de los uniformes.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Cocemfe lanza 'Invisibles, la campaña para visibilizar la discapacidad orgánica

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.