JUEVES, 01 DE OCTUBRE DE 2020 · 23:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Julio García-Casarrubios Sainz

Julio García-Casarrubios Sainz

14.09.2020

De renovar, nada

Por Julio García-Casarrubios Sainz

comentarios

Lunes fatídico. Algunos desearían que el lunes día 7 no hubiera amanecido. La mayoría de los periódicos abren sus ediciones con tres noticias, aparentemente inconexas, pero que no resulta difícil ver que están íntimamente ligadas. Sin la primera, las otras dos no tendrían un papel destacado en la rabiosa actualidad.

Primera bomba informativa: se levanta el secreto del sumario de la causa que instruye la Audiencia Nacional sobre el caso Kitchen. Una “trama parapolicial” que desde la cúpula del ministerio del Interior, cuyo titular era Jorge Fernández Díaz, organizaba seguimientos ilegales y la fabricación de pruebas. Cómo andará el tema para que el ex secretario de Estado de Seguridad, número dos del ministro, llegue a declarar ante el juez: “Mi error fue ser leal a miserables como Jorge, Rajoy o Cospedal”. Sin ánimo de dar la razón a unos o a otros, porque aquí ya se juegan mecanismos de defensa, sí reflejan la inmundicia que corría por las cloacas.

Segunda noticia. Casualidades de la actualidad. Acto institucional de apertura del año judicial. El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, ante el Rey y ante la más alta representación de todas las instituciones del Estado, urge a los poderes públicos a que se proceda, sin dilación, a la renovación de los cargos, que según la Constitución deberían haberse renovado hace más de dos años.

Y viene la tercera: Sánchez y Casado tenían casi ultimado un acuerdo para renovar las instituciones, pero, he ahí, que el líder del PP da marcha atrás en el último momento y siguen sin renovarse. ¿Por qué? Blanco y en botella. Al PP le interesa que sigan ocupando el Poder Judicial quienes fueron nombrados con la mayoría absoluta del Gobierno Rajoy. Sí. Tienen mucho que ver las tres noticias. Delatan, por un lado la corrupción sistémica organizada; y por el otro, el intento de obstaculizar las investigaciones. Sí Sr. Casado, no encienda el ventilador. Corrupción hay en todos sitios, la hay y la habrá. Pero, dejando a un lado el tamaño, lo excepcional es la corrupción organizada, y por añadidura cometer delitos para tapar otros delitos utilizando las instituciones del Estado. Esa es la trama que hoy se denuncia, y de la que nos queda mucho por conocer. Así que “de renovar, nada”.

Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Trump, Ayuso y la enfermedad del Poder

Por Germán Gorraiz López.

Tamara Falcó visitará Talavera, Toledo, Tembleque y Ocaña dentro de la campaña de promoción de influencers de CLM

Ya recorrió emplazamientos como Cuenca, Brihuega o Sigüenza en su primer viaje promocional por Castilla-La Mancha y repetirá experiencia en la región.

Cielos cubiertos y temperaturas en descenso para este viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 20 grados en Albacete, 11 y 16 en Ciudad Real, 6 y 16 grados en Cuenca, 8 y 16 en Guadalajara y entre 10 y 19 grados en Toledo.

Vivir sin conciencia

Por Marta Herrera.

Protección, cuidados y nuevas necesidades

Artículo de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

Las mascarillas KN95 sin marcado 'CE' son "totalmente seguras"

El Consejo General de Farmacéuticos ha asegurado que las mascarillas KN95 sin marcado 'CE' son "totalmente seguras", a pesar de que se vayan a dejar de vender en las oficinas de farmacia, tras una resolución...

Los ciudadrealeños 'Veleta Roja' son nominados a los Grammy Latinos por su disco infantil 'Sonidos que cuentan'

En 2016 los miembros de esta asociación, Carlos Cano, Hernán Milla y Aldo Méndez, consiguieron otra nominación a los mismos premios por su disco 'Canciones y palabras'.

Más munición

Por Julio García-Casarrubios

Aguas revueltas

Por Lorenzo Sentenac.

El hidrógeno: ¿la energía del futuro?

Por ​Paula Fernández Pareja.

Julián Garde, nuevo miembro de la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha

Nacido en Madrid en 1966, es licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 1989, además de doctor en Medicina Veterinaria por la misma Universidad, en 1993.

Acusado de matar con 100 cuchilladas a su excuñada disfrazado de asesino de 'Scream'

La Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto arrancar este viernes el juicio con jurado popular contra M.R.G., acusado de acabar premeditadamente con la vida de su cuñada, A.B.N.L., para quien el...

Endesa pone en marcha su plataforma online gratuita para aprender sobre energía y sostenibilidad

Se trata de un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos del tercero y cuarto de Primaria.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.