VIERNES, 17 DE ENERO DE 2020 · 13:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Sara

Sara

05.11.2019

El cordero, el tigre y "Lucas"

Por Sara

comentarios

Mi amiga Carmen (sin Mari que se lo quitó en el juzgado) vino a enseñarme el otro día el inicio de campaña de Pablo Casado. Me mostró una foto en la que se podía ver a Casado con un cordero en brazos y decía: "Primera foto con animales. Comienza la campaña electoral".

La verdad es que me dio mucha risa y no pude evitar acordarme de la última imagen que había visto de Casado con animales cerca. Le dije a Carmen, "Lo mismo lo está apartando para navidad". Antes en los pueblos lo hacían así. Apartaban los corderos, los cabritos o los pavos y días antes  de la nochebuena el carnicero se encargaba de hacer el trabajo para meterlo en tu cocina, sin quedar salpicada en el impás. Y es que la última vez que vi una foto de Casado con animales se me quitaron las ganas de seguir comiendo carne de cerdo.

Pero las redes sociales, los políticos y las tonterías siguen su curso y suben el listón. Unos días después fui yo quien le mostró a Carmen la foto que había colgado Santiago Abascal en su Twitter, "Pensando en incorporar un nuevo miembro para el comité de campaña de las elecciones del 10 de noviembre". En la foto salía Abascal en posición de guerrero de raza. De esos que no le gustan, pero que a veces imita muy bien.  Carmen no terminaba de creérselo y me dijo: "¿Esto no será un montaje de fotos de esas que hacen con el fotochop?".

Y es que a Carmen ya la han engañado muchas veces, tantas que ya no se fía ni de su canario, al que cose con alambre la puerta de la jaula, no le vaya a dar por salir de marcha y luego vuelva con resaca.

La foto de Abascal con el tigre, recordaba mucho a la del elefante del rey emérito. Algo lejano y solo para pudientes. Una no se encuentra con un tigre cuando va a por el pan, y menos mal porque menudo susto. Pero me puede la curiosidad y a veces pienso en alto así que pregunté a Carmen: ¿Tu que crees que hace Abascal con un tigre? ¿Será que colabora con un zoo o que trabaja en un circo? ¿Quién tiene a mano un tigre para hacerse una foto junto a el? y Carmen que se lee todo lo leible me dijo "Jesulín de Ubrique ". 

Pero entre "machotes" siempre llega el momento de ver "quien la tiene más grande" y en estas aparece el aprendiz de brujo de la derecha, que va dos pasos por detrás de los maestros. Como las mujeres árabes detrás de sus maridos, pero esta vez no por sumisión sino por voluntad propia.  Incluso llega a copiar discursos. Riverita (que además tiene nombre de torero)  se hace la foto con su sonrisa ingenua y su mirada dislocada sujetando entre sus manos a un pobre animalillo que intenta zafarse sin suerte de entre las garras naranjas mientras pronuncia la frase mágica: "Os presento mi arma secreta para el debate..."

Y como entre "machotes" anda el juego, llegó el momento de poner los atributos masculinos sobre la mesa de Vox para quedar encima como el aceite, retuiteando la foto de Abascal y el tigre por segunda vez para decir en las redes: "Que dice Rivera que se lleva a un ayudante al debate, Santi Abascal también".

Vale que la campaña es anómala. Vale que llevamos muchas en tan poco tiempo, pero esto no es serio, mas parece del patio del colegio.

Se acabaron las pegadas de carteles, donde al finalizar uno tomaba un café con los colegas mientras charlaba con los del bar, anda que no hemos disfrutado mi Paco y yo pegando carteles, que así se tienen los pies en el suelo y no en las redes sociales.

Ahora las fantasmadas, las bravuconadas y las machadas se cuelgan en los escaparates públicos de las redes sociales para vergüenza y aburrimiento de quienes tienen que ir a las urnas a votar pensando, "a quien le doy mi voto al del tigre, al del cerdo, o al del perro?" mientras escuchas de fondo el regaton de los de Podemos, tan absurdo que no se puede ni bailar.

Falta Pedro Sánchez que no ha sacado animal ni tampoco ha "dado la nota" musical, tal vez sea la sorpresa "tapada" de la campaña o tal vez no... Ahora solo nos falta llamar a un nigromante (como decía mi abuela) para que nos diga quien va a ganar las elecciones, porque aunque todo esto parezca una broma, es tan real como la vida misma... tan cierto como la política no se sabe muy bien si es un circo, un zoo o el patio de un colegio.

Hoy en el café ya hemos decidido todas no votar a ninguno de los tres porque no nos gustan los "animales" en política.

SARA

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Nevadas, mucho frío y viento, este fin de semana

Así, prevé que a partir del sábado, el domingo y el lunes las heladas serán intensas y extensas por la noche y que durante el día las temperaturas también serán bajas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Justicia para el colectivo gitano

"Hacen historia" al conseguir que se juzgue un caso de discriminación en una discoteca de Puertollano.

El macrojuicio por el caos aéreo de 2010 arranca con 133 controladores en el banquillo

Se les acusa de un delito de abandono de servicio público por paralizar la actividad aeronáutica entre los días 3 y 4 de diciembre de ese año. El caos aéreo afectó a unos 700.000 pasajeros y a más de 5.000...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Enero: Trasvase Cero. Murcia aún tiene 20 hm. cúbicos de agua embalsada para regadío

No ha sentado nada bien en Murcia que la Ministra para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, Teresa Ribera, sea ahora además vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez. El presidente de la Diputación...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

ENTREVISTA DCLM

Sergio Gutiérrez, Diputado nacional por Toledo y Secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.

"Los ciudadanos pueden estar tranquilos con el PSOE porque somos el origen, los guardianes y los que siempre hemos hecho cumplir la Constitución"

DCLM entrevista a Sergio Gutiérrez tras unas jornadas políticas muy intensas: Debate de Investidura, intentos de bloqueo y escraches de la derecha ante el Gobierno de Castilla-La Mancha. Augura cuatro...

Manuel Pérez y Rodrigo Muñoz ganan el XV Premio APCR de Periodismo

El jurado destaca la fuerza del relato: una historia que cuenta las hazañas de Castrola, el bandolero de Ciudad Real más temido por la Guardia Civil.

Puigdemont no descarta viajar a España

El expresidente catalán asegura que también tiene que respetar su inmunidad.

La familia del joven que entró con un coche en la iglesia de Sonseca, se disculpa

Ha sido el Ayuntamiento de Sonseca, en su perfil de Twitter, quien se ha hecho eco de este comunicado por expreso deseo de la familia del joven de 35 años que, en la actualidad, está siendo tratado en...

Habemus Gobierno

Así lo tienen que entender, los que han logrado formar gobierno, y también los que han quedado para hacer oposición. Los dos, todos. Todos tienen la responsabilidad de actuar para el bien de los gobernados....

La última de Benjamín Prieto: las autovías

El diputado por Cuenca del PP, Benjamín Prieto, afirma que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende hacerles la vida imposible a los conquenses. ¿Qué hay de cierto en sus palabras?

Cultura taurina de Castilla La Mancha: La casta Jijona

La ganadería de Bravo más antigua se formó en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

Ya son oficiales las fiestas locales de CLM para 2020

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha lo publica este lunes.

El Festival Medieval de Hita celebra en 2020 su 60 edición con una programación especial

El Ayuntamiento de Hita está preparando para esta edición especial, que tendrá lugar los días 4 y 5 de julio, una programación basada en el Libro de Buen Amor del Arcipreste.

Castilla-La Mancha registra la creación de 205 sociedades mercantiles en noviembre

El número de sociedades mercantiles que ampliaron capital en noviembre de 2019 varió un 11,76% interanual, hasta las 76 empresas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.