JUEVES, 18 DE AGOSTO DE 2022 · 20:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Francisco R. Breijo-Márquez

Francisco R. Breijo-Márquez

05.09.2019

Almas veganas

Por Francisco R. Breijo-Márquez

comentarios

Y eso que estaba totalmente dispuesto a no escribir nada que se apartase de mi oficio. ¡Anda qué! Imposible.

Resulta que, por una de esas, en mi móvil -desconozco en el de ustedes, el mío es muy sencillo, nada aparatoso y con funciones muy básicas- aparecen –de quererlo, claro – una serie de noticieros cuando deslizo hacia la izquierda su pagina principal de encendido. 

Y, entre onda, segmento e intervalo, hago algún descanso (un día de estos me van a volver tarumba total) y me pongo los auriculares para escuchar a Chopin y sus nocturnos -últimamente duermo fatal, el ‘jet lag’ese es otra cosa que me va a matar un día de estos… y ya van dos asesinos potenciales– a la par que tomo el móvil. Y eso que uno no es de los que está cientos de horas diarias con él, ni por asomo, y reojeo de pasada el noticiero. 

¡Cataplás! 

Una de las noticias que aparece es acerca de unas tal “Almas Veganas”, y la fuente es ‘La Sexta’ (noto yo muy capciosa a la Sexta, al menos en los últimos tiempos, pero es una impresión muy personal, ojo), apareciendo en la fotografía tres individuas (lo he escrito bien, ¿verdad?) que, a mi corto e ignaro parecer, les han sacado algo maritornes (que igual no son así, oiga, que no todo el mundo sale bien en las fotos, siendo un servidor fiel ejemplo de ello) o a mi me  lo han parecido así estampadas.

Quizá por el título de la noticia, he “picado (o clicado, creo que se dice también) en la misma, para ampliar mis conocimientos –eso siempre– sobre “veganismo”, ya que uno sabía –más o menos- en qué consistía el “vegetarianismo” pero lo de “vegano” no lo tenía muy claro, no.

¡Anda que no he aprendido cosas del artículo y de lo que se supone que dicen esas individuas (lo he escrito bien, ¿verdad?)!

He aprendido que los animales –el que sea, oiga– son “personas”. 

Las gallinas (y los animales en general), no es que sean ‘como las personas’,no…, son personasen si mismas (y mismos), en esencia y existencia. 

También he aprendido de las individuas (está bien escrito, ¿verdad?) en las que estamos qué viene a significar “antiespecista” , “transfeminista” y otras palabrejas más de las que no había oído en mi vida (en realidad , para la pura verdad, todavía no lo sé, pero no voy a ir pregonando en cualquier sitio mi supina ignorancia, digo yo).

Son veganas (que, salvo error, omisión o torpeza, viene a ser algo así como “vegetariano más ausencia de ingestión de huevos”, o algo así), animalistas, antiespecistas y transfeministas –a más de otras cosas que no pone la noticia, y que un servidor podría calificarlas sacándose de su manga derecha (incluso izquierda) si es que estuviera dispuesto a ser escarnecido por las tales; cosa que me da igual en su más amplio sentido –.

Y además han separado a los gallos de las gallinas porque estos maléficos machos gallináceos no son otra cosa que unos tremebundos violadores, y los muy rastreros no hacen otra cosa en el día que ir dale que te pego violando gallinas y cuántas más veces y más gallinas mejor (para que luego diga el dicho que “era más p*** que las gallinas”). 

Así pasa lo que pasa. Que en vez de poner las pobres veinte huevos al año, como la naturaleza naturalmente prescribe, pues ponen más de trescientos con tanta y tan descontrolada violación por parte de los gallos...¡que son muy valientes y gallitos ellos, por lo visto! 

¡Pero hasta ahí han llegado...pues faltaría más!

Las individuas éstas (está bien escrito, ¿verdad?) no se crean que hablan sin saber de qué. Ni mucho menos oiga. Que saben desde la perfección más científica e inapelable cómo, tras tanta violación de los repugnantes gallos, reaccionan involuntariamente ocasionándoles una «calcificación, colapso y desgaste»de la cloaca que les puede llevar a la muerte. O eso dicen.

(Todo lo que estoy escribiendo es “sic” según el noticiero. Y lo que sigue, también).

Que sepan todos ustedes que, según estas individuas (está bien escrito, ¿verdad?) que los animales son personas (ya lo he escrito antes, vale) y utilizarlos es una actitud fascista.

Remachan las individuas (está bien escrito, ¿verdad?) que todo aquel que come pollo está financiando la esclavitud y tiene una actitud opresora a más no poder. 

El  único propósito de éstas individuas (está bien escrito, ¿verdad?) en ésta vida y en éste valle de lágrimas no es otro que el de salvar vidas y despertar conciencias. 

¡Que lo sepa de una maldita vez toda la gentuza que lo desconocíamos!

Un servidor ha salido empapado de más sabiduría si cabe. He aprendido nuevos términos y sus conceptos correspondientes, gracias a estas individuas (está bien escrito, ¿verdad?)

Toda esta manera de pensar y actuar –me niego a llamarle filosofía– también podían haberla hecho publicas antes, vamos. 

Sobre todo cuando uno era pequeño y su mamá le hacía tragar sin templanza los asquerosos “huevos pasados por agua” llenos de mocos –a mi me daban esa impresión– y empapando un cacho de pan frito después de romper la cascará con una cuchara de café con leche –mínimo -. 

¡De la basca que me hubiesen librado éstas majestuosas individuas (lo he escrito bien, ¿verdad?) que se auto-proclaman “Almas Veganas”. 

Si no fuera por éstas individuas (lo he escrito bien, ¿verdad?) y por otros fulanos que se empeñan en proclamar que la tierra es plana -como los senos de alguna de éstas individuas (lo he escrito bien, ¿verdad?)- y que buen pábulo que les dan las cadenas noticieras, por cierto- ...si no fuera por ellas: Cuán ignorantes seguiríamos  siendo y seremos.

P.S.- ¡Hay que joderse... hermanos y hermanas en la ignorancia!

Francisco R. Breijo-Márquez

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Cielos despejados y temperaturas máximas en ascenso para este Viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 31 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 11 y 31 grados en Cuenca, 14 y 31 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.

INCENDIOS ACTIVOS HOY: Un total de 40 medios y 152 personas trabajan en la extinción del fuego de Yeste (Albacete)

Ultima hora de los incendios activos en Castilla-La Mancha y también de aquellos en los que participan los bomberos de la región.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: El Ayuntamiento de Toledo celebra este viernes el 'Día de la Feria sin ruido' en atención a las personas con Autismo

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

Festival La Celestina de La Puebla de Montalbán

La entrada será libre para la representación de 'El Brujo'.

FACUA alerta de las 10 irregularidades que se están cometiendo en conciertos y festivales este verano

No permitir la entrada con comida ni bebida, cancelaciones por una mala gestión, rechazar pagos en efectivo, cobrar por recuperar el dinero de las pulseras 'cashless', excesos de aforo...

MOTOR: Tier lanza un test de alcoholemia en su aplicación

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

LOS DEPORTES EN CLM HOY: El Gobierno regional destaca que la próxima temporada 56 equipos de CLM participarán en competiciones nacionales

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, asistió anoche a la final y a la entrega de premios del Trofeo Junta de Comunidades de Balonmano.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

SEQUÍA: Los embalses bajan hasta el 37,9% de su capacidad total, su peor situación desde 1995

Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.

TRIBUNALES: Villarejo no abrió la puerta de su casa al forense y se queja de la insistencia del tribunal

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

Mejora la tecnología de los hospitales de la región

Castilla-La Mancha adjudica por cerca de 8,6 millones la adquisición de equipos de alta tecnología sanitaria.

Publicadas en el BOE las condiciones de venta y uso de los abonos gratuitos de tren para usuarios recurrentes con un 50% de descuento

Estas son las condiciones que se aplicarán a los trenes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia Convencional y de los títulos multiviaje de alta velocidad.

ESTRENOS DE CINE: La cinta de terror 'Nop' y la comedia francesa 'Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?', desde mañana en los cines

Los principales estrenos de cine de esta semana se adelantan a este jueves 18 de agosto.

RTVE arranca el viernes la retransmisión de La Vuelta 2022

La Vuelta a España 2022 comienza este viernes y, con ella, RTVE arranca con la retransmisión especial que ha planificado para este evento, con emisiones a través de La 1, Teledeporte, RNE, RTVE.es y RTVE...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.