DOMINGO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 13:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Francisco R. Breijo-Márquez

Francisco R. Breijo-Márquez

05.09.2019

Almas veganas

Por Francisco R. Breijo-Márquez

comentarios

Y eso que estaba totalmente dispuesto a no escribir nada que se apartase de mi oficio. ¡Anda qué! Imposible.

Resulta que, por una de esas, en mi móvil -desconozco en el de ustedes, el mío es muy sencillo, nada aparatoso y con funciones muy básicas- aparecen –de quererlo, claro – una serie de noticieros cuando deslizo hacia la izquierda su pagina principal de encendido. 

Y, entre onda, segmento e intervalo, hago algún descanso (un día de estos me van a volver tarumba total) y me pongo los auriculares para escuchar a Chopin y sus nocturnos -últimamente duermo fatal, el ‘jet lag’ese es otra cosa que me va a matar un día de estos… y ya van dos asesinos potenciales– a la par que tomo el móvil. Y eso que uno no es de los que está cientos de horas diarias con él, ni por asomo, y reojeo de pasada el noticiero. 

¡Cataplás! 

Una de las noticias que aparece es acerca de unas tal “Almas Veganas”, y la fuente es ‘La Sexta’ (noto yo muy capciosa a la Sexta, al menos en los últimos tiempos, pero es una impresión muy personal, ojo), apareciendo en la fotografía tres individuas (lo he escrito bien, ¿verdad?) que, a mi corto e ignaro parecer, les han sacado algo maritornes (que igual no son así, oiga, que no todo el mundo sale bien en las fotos, siendo un servidor fiel ejemplo de ello) o a mi me  lo han parecido así estampadas.

Quizá por el título de la noticia, he “picado (o clicado, creo que se dice también) en la misma, para ampliar mis conocimientos –eso siempre– sobre “veganismo”, ya que uno sabía –más o menos- en qué consistía el “vegetarianismo” pero lo de “vegano” no lo tenía muy claro, no.

¡Anda que no he aprendido cosas del artículo y de lo que se supone que dicen esas individuas (lo he escrito bien, ¿verdad?)!

He aprendido que los animales –el que sea, oiga– son “personas”. 

Las gallinas (y los animales en general), no es que sean ‘como las personas’,no…, son personasen si mismas (y mismos), en esencia y existencia. 

También he aprendido de las individuas (está bien escrito, ¿verdad?) en las que estamos qué viene a significar “antiespecista” , “transfeminista” y otras palabrejas más de las que no había oído en mi vida (en realidad , para la pura verdad, todavía no lo sé, pero no voy a ir pregonando en cualquier sitio mi supina ignorancia, digo yo).

Son veganas (que, salvo error, omisión o torpeza, viene a ser algo así como “vegetariano más ausencia de ingestión de huevos”, o algo así), animalistas, antiespecistas y transfeministas –a más de otras cosas que no pone la noticia, y que un servidor podría calificarlas sacándose de su manga derecha (incluso izquierda) si es que estuviera dispuesto a ser escarnecido por las tales; cosa que me da igual en su más amplio sentido –.

Y además han separado a los gallos de las gallinas porque estos maléficos machos gallináceos no son otra cosa que unos tremebundos violadores, y los muy rastreros no hacen otra cosa en el día que ir dale que te pego violando gallinas y cuántas más veces y más gallinas mejor (para que luego diga el dicho que “era más p*** que las gallinas”). 

Así pasa lo que pasa. Que en vez de poner las pobres veinte huevos al año, como la naturaleza naturalmente prescribe, pues ponen más de trescientos con tanta y tan descontrolada violación por parte de los gallos...¡que son muy valientes y gallitos ellos, por lo visto! 

¡Pero hasta ahí han llegado...pues faltaría más!

Las individuas éstas (está bien escrito, ¿verdad?) no se crean que hablan sin saber de qué. Ni mucho menos oiga. Que saben desde la perfección más científica e inapelable cómo, tras tanta violación de los repugnantes gallos, reaccionan involuntariamente ocasionándoles una «calcificación, colapso y desgaste»de la cloaca que les puede llevar a la muerte. O eso dicen.

(Todo lo que estoy escribiendo es “sic” según el noticiero. Y lo que sigue, también).

Que sepan todos ustedes que, según estas individuas (está bien escrito, ¿verdad?) que los animales son personas (ya lo he escrito antes, vale) y utilizarlos es una actitud fascista.

Remachan las individuas (está bien escrito, ¿verdad?) que todo aquel que come pollo está financiando la esclavitud y tiene una actitud opresora a más no poder. 

El  único propósito de éstas individuas (está bien escrito, ¿verdad?) en ésta vida y en éste valle de lágrimas no es otro que el de salvar vidas y despertar conciencias. 

¡Que lo sepa de una maldita vez toda la gentuza que lo desconocíamos!

Un servidor ha salido empapado de más sabiduría si cabe. He aprendido nuevos términos y sus conceptos correspondientes, gracias a estas individuas (está bien escrito, ¿verdad?)

Toda esta manera de pensar y actuar –me niego a llamarle filosofía– también podían haberla hecho publicas antes, vamos. 

Sobre todo cuando uno era pequeño y su mamá le hacía tragar sin templanza los asquerosos “huevos pasados por agua” llenos de mocos –a mi me daban esa impresión– y empapando un cacho de pan frito después de romper la cascará con una cuchara de café con leche –mínimo -. 

¡De la basca que me hubiesen librado éstas majestuosas individuas (lo he escrito bien, ¿verdad?) que se auto-proclaman “Almas Veganas”. 

Si no fuera por éstas individuas (lo he escrito bien, ¿verdad?) y por otros fulanos que se empeñan en proclamar que la tierra es plana -como los senos de alguna de éstas individuas (lo he escrito bien, ¿verdad?)- y que buen pábulo que les dan las cadenas noticieras, por cierto- ...si no fuera por ellas: Cuán ignorantes seguiríamos  siendo y seremos.

P.S.- ¡Hay que joderse... hermanos y hermanas en la ignorancia!

Francisco R. Breijo-Márquez

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Logran revertir en dos meses el deterioro cognitivo en pacientes con Alzheimer

Se trata de un dispositivo que se coloca en la cabeza y que cuenta con múltiples sensores que emiten ondas electromagnéticas al cerebro del paciente,

La lotería nacional alegra el sábado a Guadalajara y Albacete

Sorteo de Lotería Nacional deja parte del segundo premio, dotado con 120.000 euros al número, en Albacete y Guadalajara.

Movilización mundial por el clima

La manifestación mundial por el clima, con la que ciudadanos de todo los rincones del planeta van a reclamar a gobiernos y administraciones actuaciones urgentes para cuidar y proteger el medio ambiente.

Diputación y Ayto. de Ciudad Real con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

Con motivo de este Día Mundial del Alzheimer, AFA ha organizado varias actividades para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.

Solo hay tres empresas centenarias en Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la contribución de la empresa familiar en el fortalecimiento del tejido productivo albaceteño.

En octubre se podrá visitar el castillo de Zorita de los Canes (Guadalajara)

Se están terminando las obras de acondicionamiento consistentes en el arreglo del camino, instalación de paneles informativos y la implantación de medidas de seguridad.

Engañaba a menores prometiéndoles un perrito

La Audiencia Provincial de Ciudad Real sentará en el banquillo a un agresor sexual reincidente por intentar abusar de tres menores hace un año en Campo de Criptana.

Toda CLM en alerta por tormentas

Un total de 21 provincias estarán este sábado 21 de septiembre en riesgo, tanto amarillo como naranja, por lluvias y tormentas que podrán ser fuertes o muy fuertes.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Comienza la VII edición del programa Sherpa de FEDA

Un total de 25 personas han sido seleccionadas y este viernes ha celebrado el acto de bienvenida de los participantes.

Millones de personas participarán desde hoy en las huelgas climáticas

En España apoyan las movilizaciones más de 300 organizaciones.

Twitter y Facebook eliminan 359 cuentas falsas "operadas por el PP"

Eran utilizadas potenciar mensajes en las redes sociales.

No discuten sobre temas que no tienen solución

Un estudio muestra que las parejas que son más felices sólo discuten por temas que son fáciles de resolver.

Primera velada literaria del otoño cultural seguntino

La escritora Paloma Sánchez-Garnica protagonizó anoche la velada literaria de septiembre en el Parador de Sigüenza (Guadalajara).

Josefina Molina: "Estábamos destinadas a ser amas de casa"

Pionera y referente de varias generaciones de cineastas, recogerá el Premio Nacional de Cinematografía en la 67 edición del Festival de San Sebastián.

Los riesgos de comprar a tus hijos un calzado equivocado

Los zapatos o las deportivas que utilizan los niños y niñas para ir al colegio determina los pies que tendrán durante su vida. Los podólogos de CLM, aconsejan.

Morir cada once segundos

"En todo el mundo, el nacimiento es una ocasión alegre. Sin embargo, cada 11 segundos, un nacimiento es una tragedia familiar".

La mujer en la Universidad: un grupo históricamente discriminado

La Unidad de Cultura Científica e Innovación de la UCLM se ha unido a la plataforma de divulgación The Conversation, noticias y análisis escritos por la comunidad académica e investigadora, dirigidas directamente...

El arzobispo de Toledo recibe el alta

Comienza su recuperación tras la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado día 11 de septiembre por una lesión estomacal.

'The neo marquet'

Los comercios de Ciudad Real ya disponen de una app para dinamizar sus ventas.

CCOO CLM destaca el papel de las personas extranjeras en el campo

El sindicato se pronuncia a propósito de los datos que arrojan que la afiliación de personas extranjeras en la región en agosto baja en 5.315 personas respecto a julio.

El verano en CLM ha sido seco y muy cálido

La temperatura más alta se dio en Oropesa y la lluvia más fuerte en Motilla.

Mujer alemana asesinada a puñaladas en Mallorca

Una mujer de 59 años de nacionalidad alemana ha fallecido tras ser agredida por su pareja, que le provocó cinco heridas con un arma blanca en el tórax y el abdomen en la Colonia de Sant Jordi, en Mallorca.

Hasta 71 niños pueden estar afectados por el falso omeprazol

Por el mome.nto, lo que se confirma es que estos lotes se han distribuido y utilizado en tres comunidades autónomas (Andalucía, Cantabria y Comunidad Valenciana)

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Más de 300 jóvenes regresan en dos años del Plan de Retorno del Talento

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, celebra el dato cosechado por una estrategia que incluso ha sido imitada por el Gobierno estatal.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Agricultores denuncian "intimidación" en las inspecciones de trabajo

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real denuncia que algunos registros "solo se podrían justificar para la persecución de grupos organizados"

El "agujero" por donde se va el agua del trasvase

Los pantanos de la cabecera del Tajo siguen bajando mientras tienen que desaguar los de levante, pero los Regantes de Murcia están preocupados porque hay que reparar el trasvase. Paralelamente Vox apoya...

Corrupción y trasvase Tajo-Segura, obra y gracia de políticos del PP

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Quien mandó su construcción? ¿Quienes firmaron el Memorándum?. Aquí están las respuestas. 

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.