JUEVES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 11:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Gabriel Gomar

Gabriel Gomar

14.03.2019

No nos hagamos los despistados

Por Gabriel Gomar

comentarios

A poco que los hombres nos observemos con un poco de rigor nos daremos cuenta que a las mujeres de este pais les queda mucho camino que recorrer para obtener igualdad y dignidad. España es un país muy machista y precisamente por eso se ha despertado un movimiento feminista muy importante, casi único en el mundo por su tamaño y movilización y, quizá también por eso, ha surgido esa reacción entre determinados sectores, normalmente ligados a las elites económicas apegadas al “status quo” , la Iglesia Católica, siempre tan reaccionaria  cuando de mujeres se habla (al fin y al cabo son el demonio que tienta al hombre) y determinados sectores sociales menos agraciados con el conocimiento y la cultura, que siempre han estado dispuestos a ayudar a la reacción desde los tiempos de Fernando VII. A esto como siempre hay que añadir el batallón de agraviados por haber pasado alguna noche detenido (siempre sin razón o por denuncia falsa de una pérfida hembra) y los misóginos en general, que los hay a cientos.

Pero al margen de esto, y sin justificar algún error en la aplicación de leyes de protección a las mujeres que por supuesto habría que corregir y los excesos, normalmente verbales, de algún grupo feminista, lo cierto es que no existe ninguna razón para parar este movimiento arrollador y transversal que, junto con el de otros colectivos que han estado tradicionalmente subyugados y machacados por la asociación de conceptos hombre-fuerza-patriarca-dominio,   se ha convertido en la gran lucha del Siglo XXI. 

Creo que estos debates sobre los excesos del feminismo se parecen mucho a aquellos que hubo en Estados Unidos sobre la aplicación de los Derechos civiles hacia las personas negras. Lo negritos ya se estaban “pasando de la raya” decían muchos líderes de la mayoría blanca. Fíjense lo que han tenido que luchar y, aún hoy en día, les queda. En España todavía hay muchas mujeres vivas que tuvieron que obtener el permiso de sus padres o maridos para comprar un piso o firmar un contrato de trabajo. Que nadie compre el discurso que ahora intenta vender cierta derecha de que está todo hecho. En mi caso incluso, oigo y veo cosas más irrespetuosas y peores que hace 20 años contra las mujeres. Las que salen a la calle, las que protestan, que son legión, no son mujeres entregadas al “rojerío” de la ideología de género, son mujeres que todos los dias sienten y sufren el machismo, el micro y el macro y, los hombres, no debemos de hacernos los despistados, que sabemos de lo que estamos hablando.  

Gabriel Gomar 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos poco nubosos y temperaturas en descenso para este Jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 21 grados en Albacete, 10 y 19 en Ciudad Real, 7 y 18 grados en Cuenca, 10 y 18 en Guadalajara y entre 11 y 20 grados en Toledo.

El 'veranillo de San Miguel' se retrasa

Este jueves y viernes se registrarán temperaturas entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal en el noroeste peninsular.

SALUD: La soledad se asocia con el doble de riesgo de desarrollar diabetes

Noticias destacadas de Salud del mes de septiembre.

Los perros pueden oler cuando estamos estresados

Los procesos fisiológicos asociados a una respuesta de estrés psicológico agudo producen cambios en el aliento y el sudor humanos que los perros pueden detectar con una precisión del 93,75%.

RENOVACION EN EL CGPJ: El CGPJ se reúne este jueves sin expectativa de acuerdo sobre el TC

Ultimas noticias relacionadas con la elección de los jueces.

TRIBUNALES: Condenado a 5 años de cárcel un militar que tenía en su casa un arsenal de armas de guerra y 15.000 cartuchos

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Soliss FS Talavera se despide de su concurso en la Copa del Rey tras caer ante ADYO Cañada Rosal

Los talaveranos cedieron por 4-2 en una cita en el que llegaron a ir por delante gracias a los tantos de Mario Arriero y de un Zion, que acabó siendo expulsado, pero no supieron mantener su renta.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Jostein Gaarder: "El führer Putin es una amenaza real y esta es nuestra última llamada para coger el avión"

El filósofo Jostein Gaarder, autor del 'súperventas' 'El mundo de Sofía' considera que el mundo está viviendo un momento de "última llamada para coger el avión y todavía algunos están apurando en el bar...

Castilla-La Mancha, sexto destino turístico del país en el segundo trimestre del año con 2,6 millones de viajeros

Los españoles realizaron 44,6 millones de viajes en el segundo trimestre del año, un 30,2% más.

El Congreso Culinaria volverá a encumbrar a los principales nombres de la gastronomía regional

La IV edición se celebrará en Cuenca los días 17 y 18 de octubre.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.