
DCLM.ES · OPINIONES · Gabriel Gomar
A poco que los hombres nos observemos con un poco de rigor nos daremos cuenta que a las mujeres de este pais les queda mucho camino que recorrer para obtener igualdad y dignidad. España es un país muy machista y precisamente por eso se ha despertado un movimiento feminista muy importante, casi único en el mundo por su tamaño y movilización y, quizá también por eso, ha surgido esa reacción entre determinados sectores, normalmente ligados a las elites económicas apegadas al “status quo” , la Iglesia Católica, siempre tan reaccionaria cuando de mujeres se habla (al fin y al cabo son el demonio que tienta al hombre) y determinados sectores sociales menos agraciados con el conocimiento y la cultura, que siempre han estado dispuestos a ayudar a la reacción desde los tiempos de Fernando VII. A esto como siempre hay que añadir el batallón de agraviados por haber pasado alguna noche detenido (siempre sin razón o por denuncia falsa de una pérfida hembra) y los misóginos en general, que los hay a cientos.
Pero al margen de esto, y sin justificar algún error en la aplicación de leyes de protección a las mujeres que por supuesto habría que corregir y los excesos, normalmente verbales, de algún grupo feminista, lo cierto es que no existe ninguna razón para parar este movimiento arrollador y transversal que, junto con el de otros colectivos que han estado tradicionalmente subyugados y machacados por la asociación de conceptos hombre-fuerza-patriarca-dominio, se ha convertido en la gran lucha del Siglo XXI.
Creo que estos debates sobre los excesos del feminismo se parecen mucho a aquellos que hubo en Estados Unidos sobre la aplicación de los Derechos civiles hacia las personas negras. Lo negritos ya se estaban “pasando de la raya” decían muchos líderes de la mayoría blanca. Fíjense lo que han tenido que luchar y, aún hoy en día, les queda. En España todavía hay muchas mujeres vivas que tuvieron que obtener el permiso de sus padres o maridos para comprar un piso o firmar un contrato de trabajo. Que nadie compre el discurso que ahora intenta vender cierta derecha de que está todo hecho. En mi caso incluso, oigo y veo cosas más irrespetuosas y peores que hace 20 años contra las mujeres. Las que salen a la calle, las que protestan, que son legión, no son mujeres entregadas al “rojerío” de la ideología de género, son mujeres que todos los dias sienten y sufren el machismo, el micro y el macro y, los hombres, no debemos de hacernos los despistados, que sabemos de lo que estamos hablando.
Gabriel Gomar
PUBLICIDAD
Las temperaturas oscilarán entre los 8 y 17 grados en Albacete, 11 y 16 en Ciudad Real, 7 y 14 grados en Cuenca, entre 8 y 13 en Guadalajara y 10 y 16 grados en Toledo.
El año pasado lo logró con 'Las castañuelas', y en la presente edición con 'La losa de nogal', un homenaje a las lavanderas parejanas del río Ompólveda.
PUBLICIDAD
Darras recuerda que no denunció antes porque no quería que le pusiesen en la "lista negra" a los 26 años, pero escribió cómo se sentía en un diario.
Últimas noticias sobre seguridad y economía doméstica.
El presidente del Gobierno pretende llegar a un acuerdo y renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Últimas noticias sobre salud.
Artículo de opinión del secretario general de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, en el 45 aniversario del referéndum con el que el pueblo español ratificó la Constitución Española.
Será la empresa local 'Toledo Errante', nuevo proyecto cultural que fusiona cultura y teatro la que realice este recorrido.
Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.
Últimas noticias sobre el motor y tráfico.
La noticia musical.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.