JUEVES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 11:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Gabriel Gomar

Gabriel Gomar

18.02.2019

¿Era tan difícil?

Por Gabriel Gomar

comentarios

He leído un titular que dice “Madrid descubre a la ministra Montero”. Lo elogios a la fuerza, elocuencia y habilidad de la ministra de Hacienda en el debate de presupuestos han sido numerosos, incluso entre las filas de sus oponentes políticos.

En realidad, Montero, una mujer andaluza preparada, pero con una espontaneidad y un discurso dicharachero directo y muy entendible, no ha hecho nada especial en sus intervenciones. Cualquier lider socialista andaluz (o incluso asturiano) de lo años 80 podría haber firmado los regates dialécticos y los ocurrentes titulares que durante el debate y los dias posteriores nos brindó doña María Jesús.

Lo que sucede es que el PSOE es un erial en materia de comunicación y un soplo de aire fresco vigoriza a su clientela. Nadie quiere o sabe confrontar con el enemigo y no será porque el enemigo no tenga puntos débiles.

Hagamos un ejercicio de comparación-ficción. Imaginemos que, durante los años de Alfonso Guerra o Pepe Bono al mando, la derecha se hubiera visto envuelta en los casos de corrupción que hemos venido conociendo, y por citar el último, que ha pasado absolutamente desapercibido, un “Watergate” a lo bestia: pagar con fondos reservados a policías y confidentes el robo y ocultación de documentos comprometedores para el partido del gobierno. Un ‘escandalazo’ de marca mayor, vamos que por menos dimitió Nixon. Imaginemos igualmente que como sucesor de esa derecha corrupta se hubiera puesto al mando a un niño pijo con aire muy “facha” al que no se le conoce oficio ni beneficio, que sacó su carrera de forma sospechosa y que le regalaron un par de Másteres para engordar su penoso currículum laboral. Imaginemos por un momento. Efectivamente, la carnicería hubiera sido horrenda. Aún recuerdo al pobre Suarez Illana machacado por el expresidente manchego porque dijo un par de tonterías sobre la muerte de un Guardia Civil por ETA.

Cuando en respuesta a un Casado enardecido que presumía del supuesto milagro económico de la era Aznar, Montero le pregunto desde la Tribuna que, si sabía dónde estaba ese milagro, para luego contestarse a ella misma que ese milagro estaba en la cárcel, la ministra no dijo nada que ningún politiquillo de provincias no se le hubiera ocurrido ya. Y yo me pregunto ¿no hay nadie en el PSOE que sepa confrontar y poner a cada uno en su sitio? ¿Dónde están los fajadores? ¿Era tan difícil lo que ha hecho Montero? A ver si aprenden.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos poco nubosos y temperaturas en descenso para este Jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 21 grados en Albacete, 10 y 19 en Ciudad Real, 7 y 18 grados en Cuenca, 10 y 18 en Guadalajara y entre 11 y 20 grados en Toledo.

El 'veranillo de San Miguel' se retrasa

Este jueves y viernes se registrarán temperaturas entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal en el noroeste peninsular.

SALUD: La soledad se asocia con el doble de riesgo de desarrollar diabetes

Noticias destacadas de Salud del mes de septiembre.

Los perros pueden oler cuando estamos estresados

Los procesos fisiológicos asociados a una respuesta de estrés psicológico agudo producen cambios en el aliento y el sudor humanos que los perros pueden detectar con una precisión del 93,75%.

RENOVACION EN EL CGPJ: El CGPJ se reúne este jueves sin expectativa de acuerdo sobre el TC

Ultimas noticias relacionadas con la elección de los jueces.

TRIBUNALES: Condenado a 5 años de cárcel un militar que tenía en su casa un arsenal de armas de guerra y 15.000 cartuchos

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Soliss FS Talavera se despide de su concurso en la Copa del Rey tras caer ante ADYO Cañada Rosal

Los talaveranos cedieron por 4-2 en una cita en el que llegaron a ir por delante gracias a los tantos de Mario Arriero y de un Zion, que acabó siendo expulsado, pero no supieron mantener su renta.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Jostein Gaarder: "El führer Putin es una amenaza real y esta es nuestra última llamada para coger el avión"

El filósofo Jostein Gaarder, autor del 'súperventas' 'El mundo de Sofía' considera que el mundo está viviendo un momento de "última llamada para coger el avión y todavía algunos están apurando en el bar...

Castilla-La Mancha, sexto destino turístico del país en el segundo trimestre del año con 2,6 millones de viajeros

Los españoles realizaron 44,6 millones de viajes en el segundo trimestre del año, un 30,2% más.

El Congreso Culinaria volverá a encumbrar a los principales nombres de la gastronomía regional

La IV edición se celebrará en Cuenca los días 17 y 18 de octubre.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.