JUEVES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 11:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · PSOE Ciudad Real

PSOE Ciudad Real

08.09.2018

El PSOE, por el acceso a la educación y a la cultura

Por PSOE Ciudad Real

comentarios

Este día 8 se celebra el Día Internacional de la Alfabetización, establecido así por la Unesco desde 1966.

Desde el PSOE, partido para quien siempre el derecho a la Educación y la Cultura ha sido una de sus grandes prioridades, queremos recordarlo y recordar también que no cesamos en nuestro empeño de ofrecer a nuestros ciudadanos todo lo que está en nuestras manos para seguir facilitando este derecho.

Por eso en el curso escolar que inauguramos estos días, el equipo de gobierno socialista continuará, por tercer año consecutivo y desde la Concejalía de Educación, ofreciendo la posibilidad de impartir clases a los progenitores de alumnos y alumnas en riesgo de exclusión, en los centros de la ciudad que desarrollan programas de Comunidades de Aprendizaje. En esas sesiones, además de compartir contenidos básicos de diversas materias, se les ayuda en la lucha contra el absentismo escolar de los menores, el aumento de la autoestima personal y de grupo y la mejora de la convivencia. Nos interesan las personas y, para que su bienestar sea mayor, consideramos imprescindible que puedan y sepan que el acceso a la Educación les ayuda a ser mejores y a formar parte de una sociedad más preparada para el futuro y más constructiva para todos.

A través de las políticas de Igualdad, tan fomentadas por nuestro partido, se contribuye también a la lucha contra el analfabetismo y, en este sentido, durante esta legislatura se han incrementado las ayudas municipales para la adquisición de material escolar (hasta los 50000 euros en las dos últimas convocatorias), se ha trabajado en el banco municipal de libros de texto o la igualdad de acceso a actividades complementarias y extraescolares.

Por supuesto la Concejalía de Educación y el Grupo Municipal Socialista mantienen una lucha decidida contra el Absentismo y Abandono Escolar, directamente relacionados con el Analfabetismo. Estas lacras se ceban más en las familias con riesgos de exclusión, por eso trabajamos más a fondo en comunicación directa con estas familias, los centros educativos y otros agentes para prevenirlo y, de no poder evitarlo, para corregirlo lo antes posible.

Para lograr estos objetivos, desde este año Ciudad Real participa en la Red Temática “Segregación y Ciudad Educadora”, en la que, con las otras ciudades pertenecientes, analizamos las causas de la segregación en nuestros contextos y buscamos soluciones para corregirlo, puesto que el analfabetismo es un riesgo de exclusión social y segregación educativa. Recordemos que nuestra ciudad es un miembro activo de la Red de Ciudades Educadoras y, en esa dirección, estamos trabajando.

Al PSOE de Ciudad Real no se le olvida la “S” de SOCIAL. Por eso, tenemos muy claro que la Educación y la Cultura son unos de los pilares básicos de una sociedad bien construida. En consecuencia seguimos luchando para que el acceso a ellas sea posible para toda la ciudadanía.

Comisión Ejecutiva Local. PSOE Ciudad Real

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos poco nubosos y temperaturas en descenso para este Jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 21 grados en Albacete, 10 y 19 en Ciudad Real, 7 y 18 grados en Cuenca, 10 y 18 en Guadalajara y entre 11 y 20 grados en Toledo.

El 'veranillo de San Miguel' se retrasa

Este jueves y viernes se registrarán temperaturas entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal en el noroeste peninsular.

SALUD: La soledad se asocia con el doble de riesgo de desarrollar diabetes

Noticias destacadas de Salud del mes de septiembre.

Los perros pueden oler cuando estamos estresados

Los procesos fisiológicos asociados a una respuesta de estrés psicológico agudo producen cambios en el aliento y el sudor humanos que los perros pueden detectar con una precisión del 93,75%.

RENOVACION EN EL CGPJ: El CGPJ se reúne este jueves sin expectativa de acuerdo sobre el TC

Ultimas noticias relacionadas con la elección de los jueces.

TRIBUNALES: Condenado a 5 años de cárcel un militar que tenía en su casa un arsenal de armas de guerra y 15.000 cartuchos

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Soliss FS Talavera se despide de su concurso en la Copa del Rey tras caer ante ADYO Cañada Rosal

Los talaveranos cedieron por 4-2 en una cita en el que llegaron a ir por delante gracias a los tantos de Mario Arriero y de un Zion, que acabó siendo expulsado, pero no supieron mantener su renta.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Jostein Gaarder: "El führer Putin es una amenaza real y esta es nuestra última llamada para coger el avión"

El filósofo Jostein Gaarder, autor del 'súperventas' 'El mundo de Sofía' considera que el mundo está viviendo un momento de "última llamada para coger el avión y todavía algunos están apurando en el bar...

Castilla-La Mancha, sexto destino turístico del país en el segundo trimestre del año con 2,6 millones de viajeros

Los españoles realizaron 44,6 millones de viajes en el segundo trimestre del año, un 30,2% más.

El Congreso Culinaria volverá a encumbrar a los principales nombres de la gastronomía regional

La IV edición se celebrará en Cuenca los días 17 y 18 de octubre.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.