JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 06:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Julio García-Casarrubios Sainz

Julio García-Casarrubios Sainz

03.07.2018

Saber perder

Por Julio García-Casarrubios Sainz

comentarios

Siempre se ha dicho, en el deporte, en el juego, en la profesión, en las amistades, en los avatares de la vida, que: “Hay que saber perder”. Y cuando un dicho popular tiene tanto arraigo como este, hay que tomárselo en serio, porque en el fondo tiene mucho de verdad. Cuando el pasado miércoles día 27 tomé la decisión de presenciar íntegro el debate en el Congreso de los Diputados, me encontré la sorpresa donde no la buscaba. Sentía curiosidad de ver como reaccionaba el nuevo Gobierno y la nueva Oposición. Bueno; la verdad es que.. sorpresa, sorpresa, tampoco mucha.

Ví, en primer lugar, a un nuevo presidente, que en un espacio de tiempo muy corto, ha sabido adaptarse a una nueva realidad. Otra forma de hacer política. Un significativo cambio de discurso, en la forma y en el fondo. Dejó muy patente, que el diálogo y el acercamiento, sin exclusiones, es la clave para hacer frente a los muy graves problemas actuales. Me llamó la atención sobremanera el convencimiento de que los problemas sin la proyección hacia Europa no tienen solución. Espero que España vuelva a recuperar el liderazgo en Europa que tuvo en otras etapas.

¿Y la oposición? En general, dentro de las lógicas discrepancias, tuve una aceptable impresión. Bueno; con dos sonadas excepciones. Las excepciones de quienes “no han sabido perder”. Arbert Rivera y su partido no han asimilado que el lugar ocupado en las encuestas era ficticio, era artificial. No se podía sostener sin más programa que la “Unidad de España”, y con posiciones programáticas que cambian, de un día para otro, según sople el viento. Y claro: subiendo el Angliru les ha entrado la pájara. No son capaces de asimilarlo. No saben perder.

Y el PP, como de costumbre: o gobiernan, o crispación que te crió. Ya no es que no sepan perder, que no saben; es que no conciben que nadie pueda gobernar. Solo ellos saben gobernar; los demás son otra gente. El que llega al gobierno, es que lo hace por la puerta de atrás, lo hacen de forma ilegítima, valiéndose de triquiñuelas. El PSOE ha llegado al poder con el apoyo de populistas, independentistas y amigos de terroristas. No Sr. Hernando; no Sr. Rivera. El PSOE ha llegado al poder porque la democracia tiene mecanismos para corregir situaciones insostenibles. Insostenibles desde el punto de vista ético, social y político. No lo quien admitir. No saben perder.

Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

TANDA DE PENALTIS

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Javier Nart (Cs) donará libros escritos por él a la biblioteca de Cebolla

Nart ha querido mostrar su admiración a los vecinos de Cebolla que continúan trabajando para recuperar la normalidad.

La Puebla de Montalbán revivirá su historia en 'El Legado de Montalbán'

La programación de las Recreaciones comenzará el viernes 21 de Septiembre a las 22:00 horas en el Paseo de La Soledad.

Puertollano acogerá este sábado su Encuentro Nacional de Encajeras

"Uno de los más participativos del país".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 50 personas, una treintena de medios materiales y vehículos de la Junta despejan las carreteras tras las intensas lluvias

El Gobierno regional ha intervenido en varias carreteras debido al arrastre de lodo, vegetación y otros elementos en la calzada por las riadas que se han provocado entre los días 17 y 18 de septiembre.

La Feria de Albacete ha sido "segura" y ha recibido a casi 2,8 millones de visitantes

Ha habido un número muy considerablemente inferior de peleas y conatos de peleas, gracias a la coordinación de los cuerpos de seguridad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.