JUEVES, 18 DE AGOSTO DE 2022 · 17:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Francisco R. Breijo-Márquez

Francisco R. Breijo-Márquez

08.03.2018

A un año de las elecciones

Por Francisco R. Breijo-Márquez

comentarios

Algo harto estoy de que noticias que se pregonan como importantísismas, y de acuciante solución, se queden, en menos que gallo alguno cacaree, en pura agua sucia y emborronada.

Y sin intención alguna de retomar el tema. Y menos de solucionarlo aunque solo sea en su intento.

¡Hala! Se sueltan. Encorajinan una miaja. Enrabietan un ápice y...a otra cosa mariquita linda, adiós que te vaya bien. Y a mi también.

Que ya nos han llegado otras que también merecen nuestra consideración y están más de moda. Total para el mismo resultado: ‘olvido de la precedente y candela recia a la presente’.

Hasta aburrir de tanto machaque, que lo único que consigue -al menos a este menda- es la insensibilización más absoluta. Ni frío, ni calor, ni siquiera tibieza.

¡Así nos va! ¡A todos, oiga !

¿’Algo harto’ he escrito? ¡Qué va! ...Hasta las narices bajando, anatómicamente,  hacia partes más pudendas que mi natural recato me impide mentar. Y un poco más allá si cabe.

Aquí no hay un dios que ponga remedio, ni siquiera paliativo, a tanta tropelía inacabable. ¡Ni dios padre todo misericordioso, que se lo digo yo!

Mire usted que sabía cómo se iba a poner en la usanza más candente el feminismo y su aceptable huelga.

O cómo queremos ser voluntarios para buscar al infortunado Gabriel (niño de mis entretelas) o acabar con las necesidades ajenas sin lanzarnos de una vez a rellenar una solicitud de voluntariado que nunca rellenamos. Y menos rubricamos. Pero se quedan en el baúl de nuestras posibles buenas acciones y mejores intenciones.

O cómo, tras el sensacionalista escándalo de los ‘médicos sin especialidad homologada’ estaban poniendo sus exiguos conocimientos ( y sus manazas) en personas que desconocían su ‘tema’ y se ponían en manos de sus ‘discernimientos’ clínico-diagnósticos más caducos dentro de la confianza de que estaban ampliamente capacitados para el desempeño de unas funciones que, hasta que quede demostrado lo contrario, no le corresponden.

Según mis inacabables y fidedignas fuentes, la cosa sigue como antes de la denuncia de un Jefe de Servicio. Y ustedes (y un servidor) aguantándolo . Y tragando. Y, - de momento , que espero sea fugaz- permitiéndolo.

Hasta que me recupere de esta abulia insensible que me embarga y abotarga. O hasta que me reconozca con la suficiente fuerza moral y profesional en estas tierras que, no por ser indígena, pueden resultarme hostiles. Y eso que ya se me van ablandando y siendo más predispuestas.

Les aseguro que podría exponer aquí mismo decenas de casos similares y de mi propia cosecha. Pero no dejarían de ser anécdotas sin más cometido que ese ‘corre-ve-y dile’ que tanto detesto.

Cuando el gobierno regional -o cómo se diga- de Cospedal, las memeces de su abyecto consejero de sanidad me resultaban indigestas y mediocres. Y así lo escribí públicamente en varias ocasiones.

Tomé el gobierno de Page con ilusión descomunal. Así se lo hice constar, tanto personalmente como por escritos. Pero las ilusiones van mermando en proporción directa a los resultados obtenidos e imbuidos en mis seseras.

Nada ha cambiado. Si acaso el famoso ‘talante zapaterista’.

Si un consejero era arrogante y bocachanclas, el actual es callado , sin prisas y a verlas venir.

También escribí alguna vez que, una vez ganadas las elecciones , no fuesen a caer en la arrabalería de sus predecesores. Ya saben...eso de la herencia recibida y otras mandangas.

Pues, como si quiero otro plato de arroz caldoso mi Catalina amada ,mientras espero operarme.

Menos mal que la señora Leal (creo que esa es su gracia) ha dicho por todos los medios a su alcance que no hay que preocuparse; que todo está bajo el más estricto control. Que las listas de espera estan bajando a pasos agigantados día tras día (todavía no tengo datos, amigo Mora, para cotejar resultados; ni previos ni actuales. Aunque para mi que están pizca más o menos), que la prioridad del SESCAM son el personal sanitario vernáculo y cualificado. Que los de la oposición son muy malos y perversos en demasía ,porque intentan alarmar a la gente con el más nimios de los detalles, echándose a la yugular y dando mucho por el saco...que nada más lejos de la realidad (de la de ella, naturalmente). Y ocultan. Y ocultan. Y ocultan...

¿Usted quiere que su infante sea valorado por un pediatra de los de verdad, especializado? Pues, la lleva muy clara. Como cualquier ciego de Saramago. Si acude a un centro de salud cualquiera, lo más probable es que sea atendido por un ‘mal llamado’ generalista. Y en zona de urgencias - hospitalarias y extra-hospitalarias- ídem de ídem.

Lo sé y lo digo porque he bregado en tales menesteres desde mis propias entrañas. Según mis datos, Pediatría como especialidad MIR no lleva más de veinte años en España. Y Urgencias, sencillamente no existe como especialidad.

He escrito tres ejemplos de temas harto candentes al día de hoy (mañana, ya veremos): Feminismo y sus justas reivindicaciones. Ayuda a los prójimos más necesitados, con nuestra barriga llena.

Por la parte que me corresponde, quisiera solución a todos ellos.

En el último de ellos, tomo parte interesada. Y mi oposición a que no encuentre solución es irreductible.

Menos mal que estoy pendiente del SELECTA ese y de que salga ya de una maldita vez. Porque puntos, lo que se dice puntos, tengo un ‘puñao’.

Y vivir de titiritero, con el alma en vilo y colmado de incertidumbre...no lo tolera ya ni mi edad, ni la sensatez que me pueda asomar.

Amigo Page. Amigo Jesús, Amigo Cortazar. Amigo Mora.

Rodeaos de buenos delegados - el mejor jefe es aquel que sabe delegar bien- o la miseria os vendrá en una año. Aproximadamente.

Desde el cariño os lo propongo. Porque caer, lo que se dice caer...me caéis de perlas. Pero resultados prometidos no veo muchos, no.

Sabéis perfectamente que los lobos os esperan a la mínima para despellejaros en la mínima. Lo sabéis perfectamente. ¿Qué habéis hecho al respecto?

¿Y ahora qué?

¿Ahora qué vais a hacer? Seguramente lo de siempre.

Igual que vuestros predecesores.

Igual que vuestros sucesores.

¡Nada!

(En el más amplio espectro de las cuatro letras; en mayúsculas y resaltada).

Francisco R. Breijo-Márquez

 

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Cielos poco nubosos y máximas hasta los 30 grados para este Jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 29 grados en Albacete, 18 y 28 en Ciudad Real, 11 y 28 grados en Cuenca, 14 y 30 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

INCENDIOS ACTIVOS HOY: El fuego de Añón del Moncayo (Zaragoza) continúa sin estar controlado

Ultima hora de los incendios activos en Castilla-La Mancha y también de aquellos en los que participan los bomberos de la región.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: El Ayuntamiento de Toledo celebra este viernes el 'Día de la Feria sin ruido' en atención a las personas con Autismo

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

Festival La Celestina de La Puebla de Montalbán

La entrada será libre para la representación de 'El Brujo'.

FACUA alerta de las 10 irregularidades que se están cometiendo en conciertos y festivales este verano

No permitir la entrada con comida ni bebida, cancelaciones por una mala gestión, rechazar pagos en efectivo, cobrar por recuperar el dinero de las pulseras 'cashless', excesos de aforo...

MOTOR: Tier lanza un test de alcoholemia en su aplicación

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

LOS DEPORTES EN CLM HOY: El Gobierno regional destaca que la próxima temporada 56 equipos de CLM participarán en competiciones nacionales

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, asistió anoche a la final y a la entrega de premios del Trofeo Junta de Comunidades de Balonmano.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

SEQUÍA: Los embalses bajan hasta el 37,9% de su capacidad total, su peor situación desde 1995

Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.

TRIBUNALES: Villarejo no abrió la puerta de su casa al forense y se queja de la insistencia del tribunal

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

Mejora la tecnología de los hospitales de la región

Castilla-La Mancha adjudica por cerca de 8,6 millones la adquisición de equipos de alta tecnología sanitaria.

Publicadas en el BOE las condiciones de venta y uso de los abonos gratuitos de tren para usuarios recurrentes con un 50% de descuento

Estas son las condiciones que se aplicarán a los trenes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia Convencional y de los títulos multiviaje de alta velocidad.

ESTRENOS DE CINE: La cinta de terror 'Nop' y la comedia francesa 'Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?', desde mañana en los cines

Los principales estrenos de cine de esta semana se adelantan a este jueves 18 de agosto.

RTVE arranca el viernes la retransmisión de La Vuelta 2022

La Vuelta a España 2022 comienza este viernes y, con ella, RTVE arranca con la retransmisión especial que ha planificado para este evento, con emisiones a través de La 1, Teledeporte, RNE, RTVE.es y RTVE...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.