DOMINGO, 24 DE JUNIO DE 2018 · 18:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · César Ortega

César Ortega

07.03.2018

Yo no

Por César Ortega

comentarios

MANIFIESTO DEL YO NO

1.- YO NO participo, todo lo contrario deploro la violencia en general, la violencia de género y, en concreto, la violencia ejercida por determinados hombres contra determinadas mujeres.

2.- YO NO he abusado sexualmente de ninguna mujer ni me ha relacionado con ellas sin su pleno consentimiento. Siempre he mantenido relaciones desde el deseo mutuo y compartido.

3.- YO NO apoyo, todo lo contrario denuncio las diferencias salariales que signifiquen menos sueldo para las mujeres en igualdad de trabajo con los hombres.

4.- YO NO colaboro ni apoyo que las mujeres deban realizar más trabajo que los hombres y que sean incluso penalizadas por ello.

5.- YO NO estoy de acuerdo en que los hombres deban ocupar más puestos directivos que las mujeres. Deben establecerse criterios como la formación, la capacidad, el trato humano y, en el caso de las empresas privadas, la productividad o cualquier otro dentro de la libertad de los empresarios para el nombramiento, y de los trabajadores, hombres o mujeres, para asumir o no esos cargos de responsabilidad.

6.- YO NO estoy de acuerdo con que se generalice la idea de que todos los hombres ejercen violencia machista contra las mujeres y que los hombres empresarios penalizan a las mujeres con salarios más bajos, debido a razones de género. Los gobiernos, por su parte, tienen la obligación de facilitar a las familias medidas que hagan posible la conciliación de sus vidas personales y familiares, de forma que tener hijos sea para todos motivo de placer y alegría más que una insoportable carga inasumible para una pareja o una familia. Los abuelos no son guarderías, se merecen un descanso tras muchos años de trabajo.

7.- YO NO participo y denuncio ciertas campañas dirigidas a la persecución y el enfrentamiento sistemático entre ambos géneros, hombres y mujeres, que, todo lo contrario, deberían complementarse, trabajar y disfrutar juntos en todo tipo de proyectos comunes, desde la familia a la empresa, la seducción y las relaciones sexuales.

8.- YO NO consiento que campañas, leyes o grupos de presión interfieran en la  libertad individual y compartida de hombres y mujeres para seducir, dar y recibir amor o placer, satisfacer sus deseos dentro de su responsabilidad y su consentimiento mutuo.

9.- YO NO participo de la campaña de partidos políticos y otras organizaciones si intentan acercar simpatías de hombres o mujeres alentando el enfrentamiento entre ambos géneros.

10.- YO NO deseo ser juzgado más que por mi conciencia y por mis actos de forma equilibrada y justa, en función de mis relaciones con el otro género y con cualquier otro ser humano, al margen de campañas globales que intentan condenar a unos u otros, generando y generalizando odio y alejamiento entre géneros, etnias, razas, pueblos o culturas.

11.- YO NO estoy a favor de las enormes desigualdades sociales que, al margen de los géneros masculino y femenino, fustigan a la moralidad de la sociedad actual. Todos, los poderes públicos, los hombres y las mujeres debemos tomar conciencia y actuar para reducir esa vergonzante brecha entre seres humanos.

César Ortega

Nota: Este manifiesto no va en contra ni intenta minimizar la huelga del 8M. Todo lo contrario, representa un apoyo a las mujeres por los hombres que suscriben el YO NO, en defensa de millones de hombres que se identifican con sus premisas y se sitúan radicalmente en contra del enfrentamiento entre ambos sexos.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.06.2018

ATRAPADOS EN LA RED

Apátridas en la UE|Antonio Regalado

Miles de ciudadanos comunitarios han salido a las calles para exigir a la primera ministra del Reino Unido Teresa May que el pueblo vuelva a tener voz en la recta final del Brexit. Quieren otro Referéndum....

En blanco y negro / Copris

La pared se rompió y un siseo de una serpiente gigante se escuchó en toda la casa. Tras ello, el segundo derecha, su hogar, se llenó de agujeros en las paredes y los cabellos de los dos niñas se tornaron...

Confesiones| Gloria Gallas

Creí ir por delante en aquella alocada carrera hacia la hipocresía superlativa que nos disputábamos los candidatos.

Puntos de vista en común

Profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha y de Madrid comparten experiencias clínicas sobre la atención a pacientes con traumatismos.

Así es la vasija ritual de "La Diosa del Mediterráneo y el Príncipe Íbero"

Recuperada en el yacimiento arqueológica de Libisoa.

Medio millar de asistentes a la observación astronómica en Melque

Cerca de 500 personas participaron en la tarde noche de ayer en los talleres y en observación astronómica en el entorno de la iglesia de Santa María de Melque programada dentro de los actos que el Gobierno...

Toledo acogerá los campamentos 'Mediterraneamos'

Los niños descubren los beneficios de la Dieta Mediterránea.

Los superhéroes toman las consultas de Pediatría del Hospital de Guadalajara

La zona de espera de las consultas de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara estrena nueva decoración basada en la temática de los superhéroes.

Voluntarios en Yebes para arrancar un árbol dañino (Galería de Imágenes)

El bosque de Valdenazar necesita voluntarios para arrancar este jueves las plantas invasoras de ailanto.

Piedrabuena tendrá fibra óptica en otoño

Los vecinos del casco urbano de Piedrabuena (Ciudad Real) y todos los edificios municipales tendrán acceso, el próximo otoño, a la conexión a Internet a alta velocidad gracias a la red de fibra óptica...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Rosendo actúa este viernes en las fiestas del Polígono de Toledo

El cantante y compositor de rock Rosendo actuará este viernes, día 22, en el recinto ferial del barrio toledano de Santa María de Benquerencia con motivo de sus tradicionales fiestas, dentro de su gira...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Las exportaciones de Castilla-La Mancha crecen un 15,5% en abril

Seis puntos por encima del dato registrado a nivel nacional. Las ventas al exterior aumentan en las cinco provincias de la región.

Nueva barandilla en Recaredo para mejorar la seguridad vial (Fotos)

En el entorno del remonte mecánico en Toledo.

'No Me sueltes' recaudará fondos en Torrijos para investigar la enfermedad de Pompe

La Asociación Cultural No Me Sueltes no quiere estar con los brazos cruzados, "agarramos el reto y buscamos talentos que nos ayuden a recaudar fondos para la investigación", según ha informado el Ayuntamiento.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.