JUEVES, 18 DE AGOSTO DE 2022 · 19:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Francisco R. Breijo-Márquez

Francisco R. Breijo-Márquez

22.09.2017

La "puta" madre patria

Por Francisco R. Breijo-Márquez

comentarios

Me he puesto armadura de buen acero toledano -algo abollada de tanto trasiego- antes de escribir lo presente. Por si acaso.

Que ya es bien conocido aquello del ‘más vale prevenir que curar’. Y no está uno para más curetajes; que ya tiene una edad y copiosa destreza en estas lides tan bascosamente controversiales y sin derecho a réplica ni indulgencia que le amparen.

Seguramente muchos de ustedes han saltado el “charco” camino oeste. Y seguramente también hayan escuchado el tan zarandeado “Madre Patria” por cualquier País latino-americano. Eso seguro.

Un servidor también. Que uno recuerde, desde Augusta (Maine) pasando por Quebec y Montreal, hasta Valparaiso (Chile) vadeando todos los países llamados “latino-americanos”. Si exceptúo Guatemala, que me falta y pienso cumplir. “Tierra del Fuego” que está en mi lista de llegada.

Bien, pues salvando a los verdaderos indígenas (Guaraníes, Motilones, Pijao, Senú, Mocaná, Kankuamo y otros muchos) que, de los que tuve el honor de conocer, son respetuosos hasta el empacho. Y no solo con el “español nacido en España”; con todo bicho viviente que le pida un favor:  ‘nomasitico allí’ contestan si preguntas dónde esta algo. Pero esos tipos de tipos ni están, ni se les ve. En sus respectivos países, claro (exceptúo Paraguay, que está adoptando el idioma guaraní).

Salvando a tales indígenas, un servidor se ha topado con inmensidad de personas de esos lares que, cuando dices que eres ‘español de España’, te contestan: ¡Ah si...la “Madre Patria”. Con sorna y mucha chunga la mayoría, porque la minoría debían ser indígenas y yo sin saberlo.

No es que uno sea muy patriotero que digamos, no. Pero cuando se mofan de mi Patria natal, pues me sienta mal. Es más...me acribillan  la barriga con perdigones empapados de mucha mala leche.

Como uno adolece de paciencia e impavidez en esos avíos –peco de ambas por más que pueda pesarme, lo que no es mucho- pues...salta a la primera de cambio y les replica … “¿no te estarás refiriendo a tu puta madre?”. Con lo cual la cosa se suaviza. O eso me parece.

Que ya digo, patriotero no seré –ni ganas- pero cuando se cachondean de mi España natal me salen los siete (a veces ocho) males y me envalentono y...¡al amanecer – o a la atardecida- a sangre completa! Pues faltaría más...que hasta ahí habéis llegado y llegaréis. Que si somos de la “Madre Patria” es porque trescientos, a lo más que admito cuatrocientos cincuenta y dos- arcabuceros mal apañados, con fuego de a tres minutos el disparo, pero con un  temple, valentía que ya quisierais,  vencieron y conquistaron a millones de los vuestros a base de promover -picarescamente si queréis- entre vosotros la traición más vil contra vosotros mismos; prometiendo el oro y el moro (en lo que somos especialistas consumados) para que os destruyeseis  . Y que no me cuenten más cuentos de holocaustos ni de genocidios, que no cuela. Que mientras que un arcabucero recargaba su fusil o dos cañones mal armados, miles de piedras de los vuestros caerían sobre los nuestros sin cuartelillo que le cobijase. ¿Vale?

Así es que no nos vengáis con la Puta “Madre Patria” ni más baratijas petadas de socarronería  pendenciera. ¿de acuerdo? Que patriotero no seré, pero cuando me tocan...me tocan. Y me sale la vesania por los higadillos.

La “Puta” Madre Patria lo puedo decir yo. Y mis paisanos.

Y lo digo. Y me reitero…

¡La “Puta” Madre Patria”! (con todo el respeto que me producen las rubias boteras en pantalón corto-provocativo que me puedo encontrar , por ejemplo, a la solanera en cualquier cuneta de aquí a Torrevieja), lo puedo decir yo y mis paisanos. No en el sentido peyorativo del término -que también-. Pero yo y mis coterráneos si podríamos.

¿Por qué? Pues porque todo País que acepte -de mejor o peor grado-emigrantes con visado de tres meses con derecho a otros tres, si cumple los requisitos del espacio Schengen, sin  investigar a fondo si se guardan todos sus requisitos, pues no deja de ser cual “prostituta balbionica” (o latino americana, en esos menesteres).

Un servidor si puede decir, con conocimiento de causa y efecto, que tan solo en mi pueblo, hay más de dos mil emigrados de los Países que hablan de la “Madre Patria” en total y seguro sumergimiento. Según mis fiables datos, la mayoría son de ese país llamado Colombia (creo que es en honor de Cristóbal Colón). Y, redundando en mis datos, más del 80% son hembras que en trabajos “sumergidos” y sin cotizar a la hacienda (y sin que los inspectores de Hacienda y Trabajo) cuidan a ancianos ¿desvalidos? y algo verderones, ofrecen sus servicios de cuidado -y otras cosas prebendas sexuales que mi pudor me impide decir- por alrededor de cuatrocientos euros al mes, dos días a la semana.

Con tres -solo tres- que consigan “servir”, ya salen 1.200 euros limpios de polvo y paja (esto último casi que no, y perdóneme el lector, que sé de lo que escribo).

Sin Hacienda que les tosa sencillamente porque ni se enteran de tales desmanes. O lo que es más ultrajante...porque no quieren enterarse (demasiado trabajo, quizá) y demasiada congoja por los abueletes ‘servidos’.

¿Ministerio de Trabajo? Ni se les miente. ¿Bienestar social? Ni se me ocurra (bueno, he de decir que ya van tomando conciencia y consciencia).

Esas veleidades, y esos ‘ya tomamos cartas en tu asunto’ parece que van menguando.

Y esta España mía. Y esta España nuestra...sigue permitiéndolo.

Para un servidor, si esta España mía y nuestra, sigue permitiéndolo, no dejará de ser “La “Puta” Madre Patria. Porque les sale barata, entran por dónde quieren, obvian a hurtadillas las supuestas leyes y además, le puede resultar amable dos protuberancias torácicas exageradas, con culos respingones bien sugerentes y una vestimenta apretada. Que se lo pregunten a mis abueletes que me solicitan sindenafilo para poder cumplir con la sirvienta.

Estimados lectores. Así es y así se consume.

Si no ponen cotos los funcionarios -puestos o no a dedo- que deben velar por ello, así no va. Y, lo que es peor, así nos irá. So pena que se pongan a investigar. Que ya hace falta. ¡Vaya que si!

Y ustedes y yo pagando por nuestro curro más de lo que corresponde.

¿Xenofobo? ¿Racista? ¿Ellos nos cobijaron cuando la puta ‘guerra civil española? : Recogieron a intelectuales –la mayor parte– no a ‘ encantadores de serpientes’ en busca de trabajo sin declarar y prostitución encubierta.

P.S.- Sigo teniendo nombres y apellidos. ¿Ustedes gustan?

Francisco R. Breijo-Márquez

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Cielos poco nubosos y máximas hasta los 30 grados para este Jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 29 grados en Albacete, 18 y 28 en Ciudad Real, 11 y 28 grados en Cuenca, 14 y 30 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

INCENDIOS ACTIVOS HOY: Un total de 40 medios y 152 personas trabajan en la extinción del fuego de Yeste (Albacete)

Ultima hora de los incendios activos en Castilla-La Mancha y también de aquellos en los que participan los bomberos de la región.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: El Ayuntamiento de Toledo celebra este viernes el 'Día de la Feria sin ruido' en atención a las personas con Autismo

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

Festival La Celestina de La Puebla de Montalbán

La entrada será libre para la representación de 'El Brujo'.

FACUA alerta de las 10 irregularidades que se están cometiendo en conciertos y festivales este verano

No permitir la entrada con comida ni bebida, cancelaciones por una mala gestión, rechazar pagos en efectivo, cobrar por recuperar el dinero de las pulseras 'cashless', excesos de aforo...

MOTOR: Tier lanza un test de alcoholemia en su aplicación

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

LOS DEPORTES EN CLM HOY: El Gobierno regional destaca que la próxima temporada 56 equipos de CLM participarán en competiciones nacionales

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, asistió anoche a la final y a la entrega de premios del Trofeo Junta de Comunidades de Balonmano.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

SEQUÍA: Los embalses bajan hasta el 37,9% de su capacidad total, su peor situación desde 1995

Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.

TRIBUNALES: Villarejo no abrió la puerta de su casa al forense y se queja de la insistencia del tribunal

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

Mejora la tecnología de los hospitales de la región

Castilla-La Mancha adjudica por cerca de 8,6 millones la adquisición de equipos de alta tecnología sanitaria.

Publicadas en el BOE las condiciones de venta y uso de los abonos gratuitos de tren para usuarios recurrentes con un 50% de descuento

Estas son las condiciones que se aplicarán a los trenes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia Convencional y de los títulos multiviaje de alta velocidad.

ESTRENOS DE CINE: La cinta de terror 'Nop' y la comedia francesa 'Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?', desde mañana en los cines

Los principales estrenos de cine de esta semana se adelantan a este jueves 18 de agosto.

RTVE arranca el viernes la retransmisión de La Vuelta 2022

La Vuelta a España 2022 comienza este viernes y, con ella, RTVE arranca con la retransmisión especial que ha planificado para este evento, con emisiones a través de La 1, Teledeporte, RNE, RTVE.es y RTVE...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.