JUEVES, 28 DE MARZO DE 2024 · 20:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · César Ortega

César Ortega

02.09.2016

La apisonadora mediática de Rajoy: la prensa machaca a Pedro Sánchez

Por César Ortega

comentarios

Pedro Sánchez fue el culpable de que España no tuviera gobierno cuando se presentó a su fallida investidura y es también el culpable cuando quien se presenta y no consigue mayoría para gobernar es Mariano Rajoy. Parece ser que, según la mayoría de los medios de comunicación nacionales, solo podrá perdonarse a Sánchez cuando le facilite a Rajoy la formación de Gobierno. Solo entonces será San Pedro Sánchez. En su diario "El Español" Pedro J. Ramírez ha analizado hoy el asunto con particular dureza, "Para mayoría de Rajoy, la mediática", titula su reflexión


Hace tiempo algunos articulistas han advertido la unanimidad editorial de los grandes medios de comunicación españoles a favor de Mariano Rajoy, la paulatina pero obvia sorpresa por el cambio editorial en algún importante medio que nació y vivió hasta hace unos meses cerca de la imparcialidad desde su ideología social o de centro izquierda.

El asunto ha reclamado ya el interés de medios como el diario "Público" que acaba de cambiar a su director, Carlos Enrique Bayo, por la nueva directora, Ana Pardo de Vera a quien deseamos un fructífero trabajo y mucha suerte para salir adelante. Porque no es tarea fácil. La Era Digital ha dificultado mucho las cosas a los grandes rotativos de papel y todo apunta a que Rajoy acudió en su rescate con algunas condiciones. En su sección "Tremending tropic" , Yeray Calvo titula: "La prensa machaca a Pedro Sánchez por no ceder ante Rajoy". Y, entre los numerosos tuits que ridiculizan las coincidencias en titulares, editoriales y artículos de opinión, destaca uno que propone para los próximos Juegos Olímpicos la "Editorialización sincronizada".

Pedro J. Ramírez ha visto sin duda el hueco abierto: no queda apenas un medio que no apoye decididamente a Rajoy y no machaque cada día al PSOE de Sánchez. En su último editorial, que escribe bajo el genérico "El rugido del león", titula: "Para mayoría de Rajoy, la mediática" y este es su primer párrafo:

"La unanimidad con que la práctica totalidad de medios de comunicación tradicionales ha interpretado la investidura fallida de Rajoy, responsabilizando únicamente del fracaso al líder de la oposición, es un escándalo sin precedentes en nuestra Democracia. El linchamiento mediático de Pedro Sánchez por no allanarse al PP, la falta de matices, el todos a una, revela la pérdida de pluralidad en prensa, radio y televisión, otra mancha que añadir a la gestión de Rajoy".

Y eso sin hablar de los medios del PP tradicionales como ABC, la Cope u Onda Cero. En la tertulia de este viernes no se cortaban un pelo y todos con Herrera suscribían la idea de que el PSOE debe laminar a Pedro Sánchez. O las monócromas, apasionadas y también obvias opiniones de algunos tertulianos de la Cadena Ser como Esther Palomera que, por algún motivo, demuestra una inquina radical contra Pedro Sánchez. Claro que es absolutamente libre de expresar sus opiniones.

Los medios sacaron provecho hasta la saciedad con las divisiones internas en el PSOE y llevan más de seis meses lanzando una atroz campaña de concienciación de la ciudadanía, con las consabidas sentencias y presiones para que Sánchez facilite que el corrupto Rajoy vuelva a ser presidente del Gobierno: lo que quieren los ciudadanos, lo que no soportan los ciudadanos, lo que España necesita, lo que la economía requiere y pocas veces o nunca, en estos supuestos análisis de lo que queremos todos, el secretario general del PSOE sale sin una buena estocada.

Rajoy no nos librará del paro, ni nunca va a emprender el camino de modernización que necesita España porque está anclado en el pasado, es un viejo político resabiado que, eso sí, controla como nadie a la mayoría de los medios de comunicación en los que podría y debería firmar sus editoriales.

César Ortega
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en Castilla-La Mancha: aumento de las temperaturas y persistencia de vientos

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 16 grados en Albacete, entre los 11 y los 16 en Ciudad Real, entre 6 y 13 grados en Cuenca, entre 8 y 17 grados en Guadalajara y entre 10 y 19 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

LA SEMANA SANTA DE CLM, EN IMÁGENES

Un viaje por algunos de los rincones de nuestra geografía, en estos días.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 26 de marzo.

CONSUMO. La luz se desploma este miércoles hasta los 0,76 euros/MWh y sumará 19 horas cerca de los 0 euros

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

PARÉNTESIS DEMOCRÁTICO

Por Julio García-Casarrubios Sainz.

AGENDA DEL FINDE: La película sobre Milli Vanilli y 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La importancia de emplear sistemas de sujeción para nuestros animales en el coche

No hacer uso de herramientas de sujeción puede tener consecuencias para la salud del animal y la del resto de ocupantes del vehículo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Guadalajara dialoga con escritores mexicanos y españoles

La cita tuvo lugar el pasado viernes, 22 de marzo de 2024, en el Instituto Cultural de México en España

El inmenso valor de una gota de agua

El agua cubre el 71 % del planeta, pero solo algo más del 2,5 % es agua dulce, y solo el 0,025 % del total es potable. El agua es indispensable para la supervivencia de todas las formas conocidas de VIDA...

CLM impulsará que las candidaturas del olivar, el viñedo y las alfombras de serrín cuenten con la protección mundial de la UNESCO

El presidente regional ha valorado que el proyecto de Geoparque 'Volcanes de Calatrava. Ciudad Real' ya cuenta con el visto bueno definitivo "desde la perspectiva técnica y, por tanto, un compromiso institucional...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Martínez, Rojo o Bellido, entre los socialistas de CLM que piden expulsar del partido a quienes contraten prostitución

Han firmado el manifiesto que pide ejemplaridad en los gargos públicos y dirigentes socialistas y que todo el partido se comprometa con la abolición de la prostitución.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Uno de los tres menores heridos en un accidente de tráfico en Alovera era el que conducía el vehículo

Tenían 17 años, iban solos en el vehículo, ninguno tenía permiso de conducir y uno de ellos era el que conducía.

Liberadas tres víctimas de trata explotadas en dos plantaciones de marihuana

Una organización captaba a las víctimas en sus países de origen con la promesa de trabajo en el sector de la construcción.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024