MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 23:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Francisco R. Breijo-Márquez

Francisco R. Breijo-Márquez

08.03.2016

Diga usted que sí. Pues ¡hasta ahí podíamos llegar!

Por Francisco R. Breijo-Márquez

comentarios

Lo he intentado por activa, por pasiva (¡mira que está trilladita la frase!) y hasta por transitiva. Pero nada. No hay manera. No puedo dejar de entrar a un impúdico trapo que, no por conocido produce menos nauseas; por sucio, por tosco, por chapucero y por mentiroso.

Mira que estoy aguantando y aguantándome. La gota que colma los vasos es, posiblemente, la gota última que se perderá si se desertiza el planeta como auguran los entendidos en la materia. Y esa gota, en estos momentos, ha rebosado mi vaso de hoy con un titular de "El País" que paso a escribir literalmente: «El PSOE alerta a Podemos del riesgo sobre los pactos locales». Ni más ni menos y un rotundo ¡toma ya! (yo hubiese escrito "amenaza" mejor que "alerta"… ¡puestos a escoger!; pero bueno).

Pues sr. Sánchez (Pedro) -y compaña reverberativa de sonido, luz y palabras-: ¡Diga usted que sí! Pues ¡Faltaría más!...pues ¡Hasta ahí podíamos llegar!

¿Qué menos que dar un cachete recordatorio – o varios por si no escarmientan-a todos los que osan rebelarse contra su Partido y los actores que capitanean tan sutil e inmaculada ideología ('Noli me tangere', que me tiznas, podría resumir la tal al respecto, como dijo la sartén al cazo)?

¿Qué menos? ¡Diga usted que sí! Pues ¡Faltaría más!

Así. De correprisas. De carrerilla, a bote pronto, y sin gana alguna de matizar números ni filiaciones (que me resultan muy cansinos y uno anda muy perezoso), podría recordarle que, por los lares en los que me suelo menear, y sus aledaños, el número de avenencias con las ideologías que usted tanto desprecia ahora son legiones. O así me lo parece.

Los batiburrillos acordados en las municipales y autonómicas, por mis lares y sus alrededores, rozan – cuando no dan de pleno- la indecencia más repugnante (moral, intelectual, ideológica…y demás acepciones también).

En mi Pueblo, sin ir más lejos- que ando muy cansado últimamente con tanto trasteo - si no fuera por esos batiburrillos altamente consensuados en los lugares más vestidos para tales ocasiones, a base de prebendas y dádivas ('yo te doy tanto pero me tienes que dar cuanto'; más o menos. Imagino, porque no tuvieron el decoro de invitarme a las fiestas) , si su Partido, señor Sánchez, no hubiese batiburrillado con su denostado 'Podemos', no le quedaría tela a la que dar un solo corte, ni lereles ni laralas que acompañen al corte y confección de la misma.

Su Partido fue investido en Presidencia dada la buena fe (y otras posibles cosas del vaya usted a saber) de los 'perroflautas' (en absoluto lo escribo en peyorativo, que conste). Mayoría absoluta 17 diputados (¡ah! y diputadas que casi me olvido), 14 su Partido, 3 Podemos y, una vez "arrejuntaos", ¡17 justitos y… ¡Zaca!, a los Puertos que se fue la Lola!
Ojo, que uno se alegró mucho y brindó por ello. Pero no imaginaba lo que coleaba. Lleva ya más de nueve meses y mucha palabrería, mucho tirarse los trastos a la cabeza- el uno al otro y el otro al uno- , la burra sin parir y los de Podemos en un excelso Chitón.

Usted, señor Sánchez, ¿es el mismo que ahora despotrica contra tal ideología y Partido? O ¿le ha venido súbitamente una visión apocalíptica de la barbaridad que sería pactar con ellos?: «No he pedido nada a cambio para apoyar a gobiernos de Podemos» acaba usted de decir públicamente. ¡Joer! Ni ellos tampoco con su Partido. Seamos coherentes y sensatos – si es que quedase algo de ambos por ahí suelto-.

Como a mi Pueblo, imagino- ya he escrito que no estoy por la faena de buscar hemerotecas- que a otros muchos – municipios- de capital, pueblos, aldeas y otros- y Autonomías, les ocurrirá tres cuartos de lo mismo (o los cuatro cuartos, seguro).

Si miro a mi Sureste (Murcia, por ejemplo), me encuentro que su Autonomía tiene una mayoría absoluta de 23 diputados (y diputadas, que ahora no se me van). Al PP le corresponden 22 (cachis…casi-casi); al Ciudadanos 4. Van. Se hacen el correspondiente apaño: 'Que si yo te doy y que si tú me suministras, y…¡Alehop!…26 diputados (diputadas incluidas) del ala gracias al Partido del que ahora abomina Rajoy y todo su sequito: Ciudadanos, que también hacen del Chitón su máximo estandarte (el día que tengan a bien hurgar en las intimidades de tan querida- por mí- Autonomía, la Comunidad de Valencia, Madrid, y todo el resto ,tan cacareado por los medios, de corrupción político-socio-pecuniaria, se va a quedar en las mantillas del neonato que tenga bien nacer en mi Pueblo cuando tengan a bien que nazca "los actuales" inquilinos de Fuensalida y sus consejerías correspondientes –yo sigo pagando mogollón en la farmacia por mi mami, pensionista, por poner un solo ejemplo-. Que me lo sé de memoria y de la mejor tinta. Al tiempo, y que sea breve).

Y ¿aún tienen todos ustedes la desfachatez de decir públicamente que sería un insulto a la inteligencia del pueblo español la convocatoria de nuevas elecciones? ¿Aún les queda cuajo para publicar que las tales costarían ciento treinta y cuatro millones de euros, que no deja de ser casi calderilla en comparación con lo que han birlado los unos, los otros y los de las motos (estos últimos, los que más, a la chita callando)?

No obstante, ¿sabe lo que le digo sr. Sánchez? Que vale. Que bueno. Que hace usted muy bien.

¡Diga usted que sí! Que ¡Hasta ahí podíamos llegar! (y con un ¡Faltaría más! le quedaría ya redondo).

¡Oye! Y si cuela, cuela. Y que ahí se las den todas.

Se las den todas a usted, al Rajoy, al Rivera. Y al Iglesias también que se le está subiendo demasiado el pavo. (Obviaré, por el momento, a Garzón y a alguno más; al Rufián- por ejemplo- que ha sido maltratado por el sacrosantamente incontestable Reverte, sin fú ni fuste en esta ocasión. En mi criterio…ni decir tiene).

¿Les cuento una cosa que ya no es secreto?: Dice Rajoy que va a llamar a Sánchez… ¡a solas!

Mala cosa veo yo. ¿A que se arrejuntan también? Por si acaso –que no me extrañaría ni una miaja- me voy raudo a la Iglesia de la Purísima, a buscar al cura y que me confiese; que me va a oír más de lo que oigo yo sus campanas. ¡Vaya que sí! Y que dios nos acoja confesados de realizarse la gran alianza PP-Psoe-C's. Que ya me asoma por el chaflán. Y yo sin el número de teléfono de Indiana Jones.

Ojalá que la cal viva solo sirva para enlucir, sin embustes, tanto sepulcro pútrido y queden resplandecientes como un jaspe.

Francisco R. Breijo-Márquez

PS.- Uno, en su ingenuidad, siempre pensó que el Hombre puede morir, pero Nunca la Idea. Me estoy equivocando a pasos agigantados sin necesidad de Botas de siete leguas.

La Idea no ha muerto… ¡la están asesinando!

En pro de otros Tesoros más tangibles y estimulantes.



VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024