VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 11:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Francisco R. Breijo-Márquez

Francisco R. Breijo-Márquez

15.12.2015

Muy indeciso, gracias a Dios: ¡Mucho de nada, nada de mucho!

Por Francisco R. Breijo-Márquez

comentarios

Ayer me levanté con cuerpo de jota. O muy similar. O eso me ha parecido. O, vaya usted a saber –soy un «Indeciso de fábrica». Con una discreta avidez por discutir todo aquello que me resultase merecedor de ello. O sea, todo. O sea, nada.

Un servidor, tal vez como usted, no debe entender un carajo de casi nada por lo que se enredan y enrollan estos tipos con distintos coloretes en sus estandartes. ¡Tanto cascar, tanto cascar! Para luego nada. Nada nuevo vislumbrable en los supuestos nuevos horizontes, so pena que tanta cascarria les sirva a las boticas para vender más estrepsil.

Como no aprendo, (por muchos cursos acelerados de Reiki, Rebirthing- y otros más sofisticados si cabe- a los que me he apuntado, con vestimenta acorde, y todos los libros del Coelho que me he comprado – para aprender a ser feliz sin el más mínimo esfuerzo- que he apilado en el aparador junto a las obras completas de Sócrates -el hombre no escribió ni la 'i con canuto'- además de un tochazo atiborrado de citas mezcladas de Einstein, Buda, Gandhi, Galeano y otros inestimables citadores) y la curiosidad me sigue carcomiendo de vez en cuando, pues en mis tiempos de merecido solaz y descanso no tengo otra mejor que abrir el ordenata y echar un vistazo a todo diario digital que aparezca por la compuerta del pecé.

Abrumador, oiga… ¡Atosigante!

No obstante, persisto en mi tesón. Oye.. ¡ya que he empezado…!

Como es el último día permitido por lo visto para publicar los últimos sondeos a fin de que todo quisqui esté "plenamente seguro" de cómo van los tiros electorales, y cómo lo que ayer era simpatía, hoy puede ser repulsión, pues me he hinchado de ver muchos arcos iris de tendencia votadora. Me he quedado hecho un carámbano, oiga; no tanto de ver los mismos colores (azul, rojo, morado y naranja sobre todo) sino de ver los números que acompañan a cada uno de ellos. ¡Un desbarajuste!

Para mí que estas empresas demoscópicas deben tener un ramalazo mercenario: «Tanto me apoquinas, tanto te engrandezco y mermo a tu malhechor». O parecido. Las cifras y tendencias son tan dispares que le entran a uno unas ganas de mandar a tomar viento al Reiki, al Coelho y a todos los citadores anteriormente mencionados y lanzarse a grito pelao a la calle en busca de una Academia de Matemáticas…por lo que más quieran, que no entiendo un solo digito ya. ¿En qué quedamos? Será que se hacen al buen tuntún como los horóscopos (que, por cierto, es lo primero que leo: ¡cualquiera se atreve a salir a la calle sin saber qué ánimos tengo, que suerte me espera y con qué y quién he de tener cuidado o no!). En otro caso, no se entiende.

Uno- que tampoco pudo votar en la Constitución78- comentaba anoche, ya tarde, con Santiago,- vía güasap- que no he sido en la vida un politiquero; que no me interesa la Política más allá de lo que pueda acarrear a nuestra ya perra vida. Y mucho menos me interesan sus Ejecutores (distintos perros pero con los mismos collares de siempre, bastante más marchitos eso sí). Que me limito a empacharme una jartá de las interpretaciones que tienen los nuevos perros, los sempiternos sabihondos, y de cómo intentan metérnosla por el embudo más angosto sea como sea. Ni más ni menos.
Como por lo visto no tuve bastante con el «Decisivo Debate Decisivo» (vaya bodrio, la virgen), pues no tengo otra que zamparme el «feis tu feis» del Rajoy y el Sánchez. Acompañados por una especie de convidado de piedra- a quien tengo en mucha estima, conste – que me rayaba un partido de tenis Federer-Nadal, por ejemplo, mirando a derecha y a izquierda pero sin decir ni mú, ni poner orden –y mucho menos concierto- ante los exabruptos, descalificaciones y los eternos e inacabables "pues , anda que tú" de los plúmbeos debatientes.

La cosa no empezaba mal para el Sánchez en el primer asalto (mejor que en el «Decisivo Debate Decisivo»…dónde va a parar: sin ser agresivo pareciome contundente. Llenósele la boca de lo de siempre, pero en más categórico: Derogación absoluta de una Reforma Laboral infame – lo tomes por dónde lo tomes-; la "Gloria en cinemascope" para nuestros viejos; un porrón de cosas buenas-buenas para los Dependientes y sus cuidadores… Que iba a desmantelar todo lo hecho por los azules, vamos, con su compromiso y palabra de honor incluida. El Rajoy, mirada abajo sobre mogollón de papelujos, en su esquina, callaba y sonreía socarronamente de momento; apareciéndole el impertinente tic palpebral izquierdo (¡si será traicionero el muy bribón!). "Usted miente Señor Rajoy (se jartó de decir 'Señor Rajoy')". "Usted no es decente" (¡para qué quieres más tía Eulalia!)… ¡Puaff! "Hasta ahí hemos llegao" díjole el Rajoy. ¡Un rifirrafe arrabalero, cual gitana que vende todas las mañanas 'ajos de la Pedroñeras' a pavo los 3 kilos!...que ¡ni digno de apretar teclas oiga!)

Un 'dime que te doy y un te doy como me digas' de los de siempre. ¡Inagotable!

Le digo, güasaperamente, a Santiago que me tienen hasta los 'tomas'. Pregúntame él que ¿qué tomas? Una "Estrella Galicia" ("Levante" tampoco está de más), gracias, repondile yo. Contéstole yo que Page ya lleva el suficiente tiempo como para haber hecho algo efectivo y no efectivista. Dale tiempo, dice él. Que anda el buen hombre muy liao con lo del 20-D, sigue diciéndome- por güasap, claro- . Que se debe a su Autonomia, díjole yo (un día de estos, de los más pensados, escribiré sobre qué coño significa Autonomía, que esa es otra). Que, de momento y va para seis meses, poco he visto yo plasmado de sus promesas y compromisos. Que, vale, sigo diciéndole. Que me cae dabuten y sigo confiando en él (y en Iñigo Cortázar, que es realmente dabuten). Pero que no sea muy tortuguero, vaya y le pille el toro.
Acabamos conversación. Hasta mañana si Dios quiere, nos despedimos ambos.

Y, un servidor, incesantemente muy Indeciso para su voto "no vendido", gracias a Dios y porque Él quiere. Porque sigo estando empachado de "Mucho de Nada y Nada de Mucho", de tanto "distinto perro con iguales collares cochambrosos". Me voy a acostar. Seguro que sigo durmiendo cual ceporro iluminado.

Un tal Molina (no recuerdo el primer apellido, enlazado cual el mío) dice, en plan mitinero, que si la Cospedal está fuera es gracias a ellos. ¿Y qué haces, amigo, con el resto? ¿A verlas venir según el viento más amable para tus velas? ¡Anda ya! Que si tú diste tu V.B. a Page (me alegra…de momento) al fin, a la postre, y a todo lo demás, mucho proclamar que «Pactos los indispensables y en beneficio del Pueblo»…Pero, como siempre, mientras haya una poltrona a sentar vuestro real trasero- seguiréis siendo volatineros de salón.

¡El Bipartidismo ha terminado! ¿Viva el Pactarismo? Pues no, miren ustedes.

Yo no acabo de estar muy indeciso, gracias a dios: ¡mucho de nada, nada de mucho!

A la hora de comer (o cenar), máxime en estas dulces y tiernas épocas de fraternidad "pactada y repetitivamente estúpida", tengo mucho poder de convicción. De 100 o 200 votos no baja – estadísticamente hablando- mi criterio. Y si canto un villancico pidiendo el agunaldo…¡guau!

¡Como se lo digo!

Francisco R. Breijo-Márquez
http://www.linkedin.com/pub/francisco-r-breijo-marquez/24/2b0/15a/
http://my.americanheart.org/professional/index.jsp
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

García-Page, sobre la amnistía y el independentismo: "Estar sometidos a fuerzas políticas que pretenden disolver la soberanía nacional es dramático"

El presidente de CLM ve lógico que Ábalos pase por la "comisión Koldo" y no lo ve un contratiempo para el Gobierno. Sorprendido de que el PSE o el PNV demonicen a Bildu mientras que ambos pactan "cosas...

El Gobierno de Castilla-La Mancha incorpora el programa de Diagnóstico Prenatal No Invasivo

Consiste en un análisis del ADN-lc en sangre materna, diseñado para proporcionar más información acerca de las enfermedades cromosómicas comunes durante el embarazo, reduciendo la necesidad de realizar...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024