VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 11:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Francisco R. Breijo-Márquez

Francisco R. Breijo-Márquez

24.10.2015

Malos rollos en exceso (...y Sheila Blanco)

Por Francisco R. Breijo-Márquez

comentarios

Esto está patético. Yo, tan paciente y comprensivo como soy, no aguanto más. Entre los embolados que uno tiene – prestados, por supuesto-- y los que intentan endiñarle a base de embudo con tanto debate, tanto diálogo besuguíl, mi capacidad de aguante está asaz mermada. Me agobio; me aburro irremediablemente.

Tengo que tragarme y digerir bien todas mis desconfianzas y las pocas entendederas que todavía me quedan, a pesar de tanta gansada, si quiero vivir tranquilo y sin más sustos político-burocráticos; gilipollescos vale, pero que pueden hacer mucha pupa. Que ya está bien. Que ya estoy sobrepasado. Que ando más plúmbeo con tanta mentecatez que un pirata en Bolivia. ¡Qué malos rollos, la virgen! ¡Así va mi úlcera, entre el otoño y estos rollazos, que no me deja la puñetera!

Ahora, por lo visto, resulta que es más importante y transcendental esclarecer quién ganó en un debate televisivo que el propio contenido que intentaban transmitir los debatientes. Eso es lo más determinante. Lo más incuestionable: Si ganó fulano o si fue mengano en conversación más o menos distendida de ambos - el moderador apenas tuvo que intervenir-. Coleguitas de toda la vida parecían. ¡Qué ternura verlos!

No importa la ideología transmitida, no. Tampoco si van a hacer esto o aquello por su País, no --aunque sean paparruchas ambas--. Ni si ganaría algo el Estado con una u otra postura, no. ¡Quién ganó en el debate y punto! Y los periódicos de uno y otro bando, arrimando el ascua a su sardina, echando más candela a la fogata para provocar más enganchamiento entre los arrebatados mendas.

Eso es lo verdaderamente importante, lo decisivo, lo fundamental, lo crucial para esta Parroquia y sus parroquianos. Como siempre.

Si los contendientes en tan singular porfía se caracterizan por algo, a mí entender, es porque ambos tienen una labia que ya quisiera el Cicerón, el Demóstenes y demás familia de oradores tan magnificados juntos sin revolver. Ni el Churchill ese con su ingenio y sarcasmo les llega a la suela de la bota, mire usted. ¿Será por labia? De eso no le falta a los "emergentes"- que para mí que ya han emergido lo suficiente como para que sigan llamándoles así, amén de otras maneras más despectivas --. Eso sí…'del dicho al hecho… un montonazo de trecho'.

Me recuerda a las pelis con peleas de gallos. Unos apostando por el de la cresta roja y otros por el de la azulada. Güisquises a mansalva, navajas a la vista y unos inflamados altercados garantizados al día siguiente en la tasca de turno. Como los Madrid-Barça/Barça-Madrid, pero más esperpénticas si cabe.

Otra materia de discusión fatua, pero transcendental para poder vivir mejor y sin ahogos ni agobios, es si 'Religión si- Religión no'. Transcendente la decisión a tomar, como puede adivinarse. Se tiran a la yugular por el dilema a escoger, oiga.

¿Qué sería de este Terruño sin tales disquisiciones?

Lo de la Reforma Laboral- por ejemplo- o "«Cómo se pasan,-- el Gobierno de turno y las Instituciones estatales --, los "desconocidos" subcontratos de contrataciones Oficiales por el forro…ni mentarlo. Es que ni mentarlo, oiga. Y haberlos lo hay a tutiplén. Hasta que un marisabidillo, cual un servidor, lo ponga en conciencia de los desconocedores. ¡Y lo pondrá!
Hay más perversión en los "Contratos" gubernamentales e institucionales que en muchas multinacionales, juntas y revueltas. ¡Como se lo digo a usted, amable lector! Los conocedores del tema a quienes le hace pupita la trama, hacen oídos con trompas eustaquianas en estado letárgico (patronal –en este caso Gobiernos e Instituciones- y sindicatos) y los desconocedores calladitos porque ni idea pajolera de su existencia. Pero, por mí que no quede…lo expondré un día de estos.

¡Patético, vaya!

Y lo de lo "palizas" que están los autonómicos- al menos en mi Pueblo-, para echar a llorar. Los perdedores poniendo a caldo a los actuales porque no han hecho nada de lo que prometieron (¡en 100 días y algo!) y que ellos fueron incapaces – voluntaria o involuntariamente, a saber- de hacer en cuatro años. Los actuales que ya empiezan a sacar la puñetera "herencia recibida", como el cuento del gallo 'pelao', que nunca se acaba y ya se ha 'acabao'.

Lo de Asunta Basterra, visto para sentencia por jurado popular. Salvo que no me haya enterado de todo, todito, todo, no se ha contemplado ni una sola vez la posibilidad de suicidio. Aunque solo se quedase en pura posibilidad, que la hay Y eso que está en 'edad de merecer' (el suicidio infanto-adolescente ha crecido infamemente en los últimos tiempos).
Por todos estos malos rollos (excesivos para mí), y por unanimidad aplastante entre yo y yo mismo, he decidido que me voy de musicales.

Me dice Sofía que hay un concierto de Jazz a las 20.30 horas, en un cuchitril del museo como escenario. Que si vamos. Le digo que si, pero que eso de Jazz, a esa hora y en tal auditorio me suena a camelo. Que no va a ser Jazz ni dios que lo imaginó (le digo, pavoneándome de entender de Jazz casi como Glenn ,mentira y gorda…me gusta el Jazz y punto final; que de eso- ni otras muchas cosas- las únicas que entienden son nuestras sensaciones).

Efectivamente, no era Jazz; era Funk… ¡pero qué Funk!

El tugurio era como dije: pequeño, sin acústica y sin salida de emergencia (¡toma ya!, que luego vienen los madrises-arenas y ¿la culpa? para el turco cabezón, como está mandado). Paredes tapizadas en maderas seminobles, eso sí. Un 'teclado' (los detesto en Jazz), un bajo guitarra, una guitarra acústica, una batería y… ¡Oh dioses! Una cantante. ¡Y… qué cantante! Hasta consiguió que olvidase que no era Jazz y, por supuesto, de tanto rollazo horripilante.

Sheila Blanco se llama, según se presentó.

Empieza la muchacha con una de Aretha (¡cualquier cosa!) y lo borda. Es entonces cuando piensas en voz muy alta: ¡Jo, ya verás, se ha forzado tanto que no le quedará voz para las dos siguientes! ¡La pequeñez del cubículo, y la sonatera instrumental le comerá toda la voz! Ni de coña, oiga, ni de coña. No es ya que no perdiese tonalidades ni fuerza su voz, es que…iba 'in-crescendo'. Sin sentarse en la banqueta. Con un swing que no sé contarles. Una hora- o más- de actuación sin parar de cantar ni bailotear. ¿Saben con cuál terminó? Con otra de Aretha y sin inmutarse: "I say a little prayer for you".
Sheila Blanco, gracias por tu swing, gracias por tu voz, gracias por conseguir que me guste tu Funk y, sobre todo, gracias por hacerme olvidar por hora y pico – y todo el finde- tanta desfachatez habitual.

Hasta olvidé que no había salida de emergencia en el aposento.

¿Su grupo?: NaturalFunk. ¿Su Patria?: Ciudad Real (Ce-Ele-Eme). Y yo sin saberlo, y pensando en New Orleans. Como si no hubiese buen alpiste en estos parajes. Recomendable y recomendado NaturalFunk. Arrebatadora Sheila Blanco.

¿Ganadores televisivos, Religiones y Subcontratos institucionales ilegítimos e ilegales? En otro momento, por favor…en otro momento.

Francisco R. Breijo-Márquez
http://www.linkedin.com/pub/francisco-r-breijo-marquez/24/2b0/15a/
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

García-Page, sobre la amnistía y el independentismo: "Estar sometidos a fuerzas políticas que pretenden disolver la soberanía nacional es dramático"

El presidente de CLM ve lógico que Ábalos pase por la "comisión Koldo" y no lo ve un contratiempo para el Gobierno. Sorprendido de que el PSE o el PNV demonicen a Bildu mientras que ambos pactan "cosas...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024