JUEVES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 09:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Manuel

Manuel

29.05.2012

El convencido (versículo 3) "¡Viva la Soraya!

Por Manuel

comentarios
El Convencido

Cumpliendo con la penitencia que me ha puesto D. Ernesto, mi confesor espiritual, el 25 de Mayo, viernes, he ido a la calle Génova de Madrid con una banderita azul con la siguiente inscripción: "PP" y he gritado desaforadamente !VIVA LA SORAYA!

Dos urbanos, debidamente uniformados me han mirado super, super sorprendidos y no me han dicho nada, veremos qué pasa el 1 de Junio, cuando vuelva.

En el versículo 2 les comenté algo sobre las conciencias de las personas y paso a relatarles lo que me ocurrió hace años.

No todas las personas tienen las mismas cualidades, así por ejemplo las hay que tienen clase, buen porte, elegancia, garbo y tantas cosas que nos diferencian y todas ellas se tienen en distinta medida.

La conciencia es una condición del ser humano que por lo visto hay quien atesora en mucha cantidad, otros menos y algunos ni saben lo que es.

A mi conciencia me he permitido bautizarla con el nombre de Ruperta, como se llamaba la calabaza del programa de la Tele "Un, dos, tres".

La verdad es que Ruperta es muy temosa. Recuerdo que hace años, casado y con una hija, al entrar en una cafetería, una morenaza me miró fijamente. Al ver que insistía en la mirada me acerqué a ella iniciando un diálogo. Ruperta se dio perfecta cuenta que mis intenciones eran algo más que hablar y empezó a darme el coñazo. Mira que te la estás buscando. Si sigues hablando con la morena, te vas a perder. Ojo con lo que vas a hacer. Yo no sabía si atender a Ruperta o a Conchita nombre de la morenaza. Era joven y lo vi muy claro. Salí a la calle con Conchi y mandé a hacer puñetas a Ruperta.

¿Creen Vds. que Ruperta se dio por vencida? De ninguna manera, cada vez que me encuentro en una situación con dos puntos de vista, uno con lo que realmente me gustaría hacer y el otro la opinión de Ruperta, esta aparece y me machaca, me aconseja y aunque alguna vez he seguido mis impulsos cada día me ha costado más trabajo vencerla.

A día de hoy me tiene dominado, estoy cansado de luchar y hago siempre lo que me dicta. Reconozco que he perdido la batalla, me queda la esperanza de ir directamente al cielo, a ver si allí, puedo hacer lo que me de la real gana.

Ustedes vosotros os preguntareis…bueno y ¿todo esto de qué va? Pues va que dentro de mi ingenuidad, me creo que la Sta. Soraya, la política, no la cantante, cuando dice delante de una cámara de TV, arqueando la ceja izquierda y con los ojos muy abiertos, que el partido de la oposición lo que tiene que hacer es callarse, y cuando la Sra. Aguirre dice que en el caso de oír silbar al himno español hay que suspender la final de la Copa del Rey de futbol me pregunto:

Siendo, a mi parecer, dos personas integras ¿cómo no les remuerden sus conciencias al decir tales despropósitos? Se lo preguntaré a D. Ernesto, aunque ellas, en caso de arrepentimiento, se confesaran con el Arzobispo.

Me temo que, como sigan así las cosas, va a haber cola en los confesionarios.

Manuel

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos poco nubosos y temperaturas en descenso para este Jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 21 grados en Albacete, 10 y 19 en Ciudad Real, 7 y 18 grados en Cuenca, 10 y 18 en Guadalajara y entre 11 y 20 grados en Toledo.

El 'veranillo de San Miguel' se retrasa

Este jueves y viernes se registrarán temperaturas entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal en el noroeste peninsular.

Los perros pueden oler cuando estamos estresados

Los procesos fisiológicos asociados a una respuesta de estrés psicológico agudo producen cambios en el aliento y el sudor humanos que los perros pueden detectar con una precisión del 93,75%.

RENOVACION EN EL CGPJ: El CGPJ se reúne este jueves sin expectativa de acuerdo sobre el TC

Ultimas noticias relacionadas con la elección de los jueces.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Soliss FS Talavera se despide de su concurso en la Copa del Rey tras caer ante ADYO Cañada Rosal

Los talaveranos cedieron por 4-2 en una cita en el que llegaron a ir por delante gracias a los tantos de Mario Arriero y de un Zion, que acabó siendo expulsado, pero no supieron mantener su renta.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

TRIBUNALES: Visto para sentencia el atropello múltiple en Yunquera (Guadalajara) y la Fiscalía mantiene 57 años

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

Jostein Gaarder: "El führer Putin es una amenaza real y esta es nuestra última llamada para coger el avión"

El filósofo Jostein Gaarder, autor del 'súperventas' 'El mundo de Sofía' considera que el mundo está viviendo un momento de "última llamada para coger el avión y todavía algunos están apurando en el bar...

Castilla-La Mancha, sexto destino turístico del país en el segundo trimestre del año con 2,6 millones de viajeros

Los españoles realizaron 44,6 millones de viajes en el segundo trimestre del año, un 30,2% más.

El Congreso Culinaria volverá a encumbrar a los principales nombres de la gastronomía regional

La IV edición se celebrará en Cuenca los días 17 y 18 de octubre.

El toledano Ulises Mérida diseña los nuevos uniformes del personal operativo de Renfe

El diseñador español, ha resultado ganador del concurso público convocado por Renfe el pasado mes de noviembre para el diseño de los uniformes.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Cocemfe lanza 'Invisibles, la campaña para visibilizar la discapacidad orgánica

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.