JUEVES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 08:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Manuel

Manuel

20.05.2012

El Convencido (Versículo 2)

Por Manuel

comentarios
La semana pasada he tirado la casa por la ventana e invitado por Joaquín, mi sobrino, me he ido a Tenerife Sur. Tirado sobre una tumbona he tomado una decisión drástica: Cuando llegue a mi pueblo, lo primero que haré será visitar a D. Ernesto.

D. Ernesto es un cura de los llamados progres o modernos, se mezcla con los jóvenes, e incluso bautiza a los niños de padres "arrejuntaos" y a veces, da la primera comunión pasando del cursillo.

Con D. Ernesto tengo un duro enfrentamiento al mus, me suele ganar, me coge en los faroles y además tiene un abono a los dúplex. La treinta y una no se le cae de las manos. Es posible que como cura no sea el mejor de los ejemplos pero como jugador de mus es una máquina.

A la llegada a la iglesia donde ejerce sus oficios, me dirigí al confesionario donde habitualmente se instala.
-Buenos días D. Ernesto-, le saludé,- vengo a confesarme-. Mi conversión al "pepeismo" me está ocasionando unos problemas de conciencia que no puedo vivir, ni como, ni duermo. Creo que he pecado gravemente. He examinado mi conciencia y me duele el corazón tengo propósito de enmienda y quiero comunicarle mi pecado para que Vd. si puede, me absuelva.

-¿Pero tan grave es lo que has hecho?, me estas asustando.
- Mire D. Ernesto yo he sido concejal durante cuatro años con el grupo socialista de mi pueblo pero tantas y tantas veces he oído llamar al Sr. Zapatero "tonto culo", inútil, ignorante, indocumentado y un sinfín de sinónimos, que al final, en las elecciones, he dado mi voto al PP, en las generales y en las municipales. Ha sido un machacar constante por parte de todo el grupo y aunque tenía mis dudas con la Cospe, a la cual ya conocía, me he dejado influenciar y lo he hecho.

-Hijo mío te comprendo y entiendo que tu falta es muy grave por lo que considero que has pecado y tengo que perdonarte y darte la absolución. De penitencia te impongo que en las tres próximas elecciones votaras al PP además iras todos los viernes a la calle Génova con una banderita azul y gritaras tres veces, con fuerte voz ¡VIVA LA SORAYA!…….Comprende que al ser muy grave el pecado también lo tiene que ser la penitencia D. Ernesto terminó con el:" Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti, Amen". Me levante para marcharme pero oí que D. Ernesto me llamaba y me dijo lo siguiente:

-Manuel esto que te voy a contar es un secreto tienes que saberlo porque si no te lo cuento jamás podré dormir. Yo también cambié mi voto y se lo entregue al PP, de ti para mi te digo que lo que hemos hecho no ha sido pecar, lo nuestro es de ser unos profundos gilipollas. Vete con Dios.

Manuel
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos poco nubosos y temperaturas en descenso para este Jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 21 grados en Albacete, 10 y 19 en Ciudad Real, 7 y 18 grados en Cuenca, 10 y 18 en Guadalajara y entre 11 y 20 grados en Toledo.

Los perros pueden oler cuando estamos estresados

Los procesos fisiológicos asociados a una respuesta de estrés psicológico agudo producen cambios en el aliento y el sudor humanos que los perros pueden detectar con una precisión del 93,75%.

RENOVACION EN EL CGPJ: El CGPJ se reúne este jueves sin expectativa de acuerdo sobre el TC

Ultimas noticias relacionadas con la elección de los jueces.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Soliss FS Talavera se despide de su concurso en la Copa del Rey tras caer ante ADYO Cañada Rosal

Los talaveranos cedieron por 4-2 en una cita en el que llegaron a ir por delante gracias a los tantos de Mario Arriero y de un Zion, que acabó siendo expulsado, pero no supieron mantener su renta.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

TRIBUNALES: Visto para sentencia el atropello múltiple en Yunquera (Guadalajara) y la Fiscalía mantiene 57 años

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

Jostein Gaarder: "El führer Putin es una amenaza real y esta es nuestra última llamada para coger el avión"

El filósofo Jostein Gaarder, autor del 'súperventas' 'El mundo de Sofía' considera que el mundo está viviendo un momento de "última llamada para coger el avión y todavía algunos están apurando en el bar...

Castilla-La Mancha, sexto destino turístico del país en el segundo trimestre del año con 2,6 millones de viajeros

Los españoles realizaron 44,6 millones de viajes en el segundo trimestre del año, un 30,2% más.

El Congreso Culinaria volverá a encumbrar a los principales nombres de la gastronomía regional

La IV edición se celebrará en Cuenca los días 17 y 18 de octubre.

El toledano Ulises Mérida diseña los nuevos uniformes del personal operativo de Renfe

El diseñador español, ha resultado ganador del concurso público convocado por Renfe el pasado mes de noviembre para el diseño de los uniformes.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Cocemfe lanza 'Invisibles, la campaña para visibilizar la discapacidad orgánica

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.