SÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2024 · 06:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

La alcadesa propone reconocer a los "héroes anónimos" de la crisis en los Premios 'Ciudad de Talavera'

16.04.2020

Política en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha propuesto que el Ayuntamiento realice un reconocimiento en forma de homenaje a todos los "héroes anónimos" de esta crisis sanitaria en los Premios 'Ciudad de Talavera', edición que podría celebrarse el próximo mes de septiembre, siempre y cuando se den las condiciones adecuadas.

Después de que, "desgraciadamente, no se hayan podido celebrar durante esta semana de Mondas, que han sido suspendidas a causa de esta situación", ha afirmado la primer edil.

García Élez ha señalado que ya se ha dado traslado de esta propuesta al resto de grupos municipales durante la celebración de la Junta de Portavoces este jueves, añadiendo que los homenajeados están "contribuyendo a que este virus no se propague más, apoyando y cuidando y a los enfermos, como el personal sanitario".

Así como manteniendo los servicios básicos y esenciales, como los trabajadores del sector alimentario, transportistas, supermercados y pequeño comercio, banca, también Policía Local, Bomberos o Protección Civil; en resumen, "todas y todos aquellos que han seguido y siguen trabajando para hacer más fácil el confinamiento a la ciudadanía; del primero al último".

"Queremos que los Premios 'Ciudad de Talavera', con carácter extraordinario este año 2020, sean un homenaje a todos estos héroes anónimos", ha remarcado, aunque ha recordado que las propuestas que se habían hecho para esta edición, en cada una de las seis categorías, se mantendrán para ser valoradas por el jurado en 2021.

Los portavoces han recibido de forma positiva esta iniciativa, a falta de ser formalizada en próximas fechas por toda la Corporación. Desde el Ayuntamiento también se ha dado traslado a los miembros del jurado de los premios como a la Comisión Pro Mondas, desde donde también han apoyado esta opción. La intención en este sentido es "alcanzar el máximo consenso para que sea una propuesta de todos".

La regidora talaverana ha señalado que en esta edición los premios servirán para "reconocer a los mejores entre los mejores que tenemos en Talavera", ya que "esta crisis sanitaria que estamos viviendo ha puesto de manifiesto que mucha gente está trabajando desde el primer día para que los efectos del coronavirus en la ciudad sean lo menores posibles" y, por eso, "desde el Ayuntamiento lo queremos reconocer de manera extraordinaria".

BANDERAS A MEDIA ASTA

De su parte, la portavoz municipal, Flora Bellón, ha dado a conocer que las banderas del Ayuntamiento de Talavera ondearán a media asta desde el próximo sábado como homenaje a las víctimas por el virus, una vez que se ha acordado de forma conjunta por toda la Corporación municipal durante la Junta de Portavoces que se ha celebrado este jueves.

Bellón ha recordado que el grupo Vox hizo esta petición hace unas semanas y se le contestó emplazándole a esta reunión para tomar esta decisión por parte de todos los grupos municipales, "de forma conjunta". De esta forma, y teniendo en cuenta el que estas medidas afectan a toda la ciudadanía, se ha adoptado esta decisión en "señal de luto y de duelo" a partir del que sería el "día grande de Mondas", cuando tenía que celebrarse el Cortejo.

"Entendíamos que éste y cualquier otro tipo de homenaje que se haga a las víctimas tenía que ser consensuado por todos los grupos políticos que forman parte de la Corporación municipal, no solo a instancias de uno", ha finalizado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este sábado en Castilla La Mancha: intervalos de nubes altas y temperaturas en ligero descenso

Las temperaturas oscilaran entre 16 y 30 grados en Albacete, 17 y 31 en Ciudad Real, 12 y 28 en Cuenca, 14 y 28 grados en Guadalajara y 16 y 30 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora el jueves, 13 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Toledo ya tiene sus nuevos Médicos Especialistas

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) lleva a cabo la jornada "Asesoramiento para los médicos que finalizan su residencia"

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024