SÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2024 · 07:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE de CLM tacha de "indecente" que el PP pida una comisión de investigación

Sergio Gutiérrez: "Es cruel, ruin e indecente" que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se esté "esforzando todos los días, única y exclusivamente, en crear un problema al Gobierno de Castilla-La Mancha.

16.04.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha tachado este jueves de "cruel, ruin e indecente" que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se esté "esforzando todos los días, única y exclusivamente, en crear un problema al Gobierno de Castilla-La Mancha, en crear una crisis, en crear un bulo, para aprovecharse del dolor de la gente para sacar votos", después de que Núñez avanzara este miércoles que su partido exigirá una comisión de investigación para conocer las decisiones que ha tomado la Junta de Comunidades en todas las áreas respecto a la pandemia del coronavirus.

Gutiérrez ha recordado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "siempre ha actuado de buena fe con el Partido Popular" y, como ejemplo, ha apuntado que la primera reunión con los partidos políticos para la lucha contra el coronavirus se celebró antes de decretarse el estado de alarma, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Por este motivo, ha criticado que "esa buena fe de Page" haya sido "devuelta por el PP con bulos en las redes, con manipulaciones de vídeos para hacerle daño a presidente, con el aprovechamiento de todos los problemas como si fueran específicos de Castilla-La Mancha y no existieran en todas las comunidades autónomas gobierne quien gobierne, para hacer daño y para sacar rédito electoral".

El dirigente socialista ha advertido de que Núñez "está utilizando la crisis para hacer política" y, en concreto, ha denunciado que "llevamos cinco semanas confinados y nos quedan, al menos, otras tres y, en mitad de esa pelea, Paco Núñez lo único que ha hecho ha sido registrar una comisión de investigación en las Cortes regionales, precisamente, buscando no derrotar al virus, sino derrocar al Gobierno".

VE "CRUEL" RESPONSABILIZAR A PAGE DE LOS FALLECIDOS

Gutiérrez también ha considerado que es "cruel" que el presidente del PP, Paco Núñez, "quiera hacer responsable a Page de los fallecidos en Castilla-La Mancha y le quiera eximir, por ejemplo, de toda responsabilidad a Isabel Díaz Ayuso en Madrid, simplemente porque es de su partido".

En este sentido, ha recalcado que "todas las administraciones públicas están dando lo mejor de sí para vencer al virus, para que haya el menor número de víctimas posibles".

Y, con ello, ha querido saber "cómo estaría definiendo hoy" Núñez al líder socialista en Madrid, Ángel Gabilondo, "si hubiera presentado una comisión de investigación en Madrid para esclarecer por qué más de 5.000 fallecidos se han producido en las residencias" de esta comunidad o "para explicar por qué es con muchísima diferencia la región dónde más muertos y más víctimas hay o, sin ir más lejos, para explicar cómo han afectado los recortes de la sanidad pública en la lucha contra el coronavirus o cómo la decisión de cerrar colegios favoreció a la expansión del virus por toda España y, especialmente, en Castilla-La Mancha", ha añadido.

Gutiérrez ha opinado que "es ruin porque nadie es culpable de nada", pero lo que sí ha querido subrayar es que "esta crisis sí que nos está definiendo a todos, a todos los gobiernos les está definiendo por el ansia de dar lo mejor de sí para crear la mayor red de seguridad para proteger a sus conciudadanos y está definiendo, especialmente, a esta oposición, a la que tenemos en Castila-La Mancha".

Una oposición que, ha denunciado, "se dedica a crear bulos y a generar problemas con el único objetivo de obtener votos".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este sábado en Castilla La Mancha: intervalos de nubes altas y temperaturas en ligero descenso

Las temperaturas oscilaran entre 16 y 30 grados en Albacete, 17 y 31 en Ciudad Real, 12 y 28 en Cuenca, 14 y 28 grados en Guadalajara y 16 y 30 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora el jueves, 13 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Toledo ya tiene sus nuevos Médicos Especialistas

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) lleva a cabo la jornada "Asesoramiento para los médicos que finalizan su residencia"

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024