MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 15:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Municipios costeros valencianos arrancan la Semana Santa "blindados" para evitar desplazamientos

Un ejemplo es la localidad valenciana de Xeraco, cuyo Ayuntamiento informa de que se han "blindado los accesos a la playa para garantizar el confinamiento".

09.04.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Municipios costeros de la Comunidad Valenciana arrancan esta Semana Santa atípica por la emergencia sanitaria de la Covid-19 "blindando" algunos de sus accesos y aumentando los controles para evitar la llegada de personas que acudan a su segunda residencia y aumenten, de esta forma, la posibilidad de contagios.

Un ejemplo es la localidad valenciana de Xeraco, cuyo Ayuntamiento informa de que se han "blindado los accesos a la playa para garantizar el confinamiento". Así, la playa de Xeraco permanecerá "cerrada a cualquier acceso indebido que no esté justificado en las directrices de movilidad recogidas en el decreto de Estado de Alarma".

"Policía Local y Guardia Civil protegerán el único punto de acceso a la playa, siendo estrictos en el cumplimiento de las normas porque no vamos a permitir que echen por tierra el esfuerzo y sacrificio de todos los vecinos y vecinas de Xeraco que están siendo un ejemplo de responsabilidad ante la situación de confinamiento", añade el consistorio.

Las precauciones son comunes a varias poblaciones de la Safor y la Ribera Baixa, que en estos días, en condiciones normales, verían llenas sus playas. Sin embargo, en Cullera, las playas ofrecen un aspecto inédito al encontrarse totalmente vacías.

Desde el Ayuntamiento se ha lanzado un mensaje de agradecimiento: "No nos cansaremos de daros las gracias por el enorme esfuerzo que estáis haciendo cumpliendo el confinamiento. Es un gesto de disciplina social y responsabilidad que nos ayudará a superar esta situación bien pronto". "Y gracias a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que a pie de calle están velando para que todo vaya como tiene que ir".

Igualmente, en Gandia han aumentado los controles para evitar desplazamientos innecesarios. Siguiendo las indicaciones del mando único del Ministerio del Interior, se ha incrementado el esfuerzo que se realiza durante estos días por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para asegurar que no se producen desplazamientos innecesarios ni a segundas residencias con motivo de la semana Santa.

En este sentido, la Policía Local de Gandia impuso durante la jornada de ayer un total de 81 sanciones para incumplir las obligaciones de confinamiento durante el estado de alarma. A lo largo del día, solo la Policía Local realizó más de 20 controles en varios puntos de la ciudad y la playa donde se controlaron los desplazamientos de 745 vehículos y se identificaron 898 personas, detalla el consistorio.

Por otro lado, después de una reunión entre la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, se ha decidido establecer controles fijos tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional durante las 24 horas en determinados puntos de acceso a la ciudad y la playa.

Para reforzar estas medidas, se procede además al cierre con bloques de cemento en los siguientes puntos: Camino Acequia del Rey (Acceso por la N-337); Camino Alquería de Patas; Acceso ronda de litoral y vías de servicio zona las Hoyas y Acceso Venecia por el acceso Sur a puerto.

En la provincia de Alicante, Benidorm --un símbolo del turismo-- cierra desde hoy y 'sine die' los accesos secundarios a la ciudad para "mayor control sobre la movilidad de las personas" y mejor vigilancia del cumplimiento de las restricciones de movilidad aparejadas al estado de alarma decretado con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

Según ha precisado el alcalde, Toni Pérez, solo se podrá acceder a la ciudad por los "puntos habilitados como accesos obligatorios y que se corresponden con las cinco entradas principales a Benidorm: las avenidas Vila Joiosa, Juan Pablo II, Beniardà, Comunidad Europea y Comunidad Valenciana".

Fuera de estos puntos, "habrá una restricción total de acceso a la trama urbana". En este dispositivo especial --en el que colaboran el Ayuntamiento, la Policía Local y Policía Nacional-- viene a reforzar los controles sobre la movilidad que se vienen realizando desde que se decretó el estado de alarma.

Este "mayor control sobre la movilidad no se hace exclusivamente por las personas que puedan venir a Benidorm a su segunda residencia, sino también para vigilar que no se den desplazamientos no autorizados por parte de los locales o vecinos de la comarca", apunta el primer edil.

En Castellón, otros destinos tradicionales de visitantes también han tomado medidas. En Peñíscola, se realizan controles policiales y se han colocado barreras de hormigón en los accesos. Los efectivos de la Policía Local realizarán asimismo vigilancias a las entradas de establecimientos como supermercados y farmacias para controlar la presencia de gente de fuera de la localidad.

PLAYAS DESIERTAS

Por su parte, la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha distribuido imágenes aéreas en las que se puede apreciar los efectos del aislamiento social con playas absolutamente desiertas.

"Así estaban ayer las playas de la Comunidad Valenciana. Gracias por quedarse en casa. No estamos solos, nos cuidamos individualmente y así cuidamos colectivamente. #QuedateEnCasa", afirman en sus redes sociales la institución y la delegada, Gloria Calero.

 

#alicante
#madrileños
#playas
#valencia
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024